HP 15-DA0061NS, un portátil para hacer de todo, durante todo el día

Hoy queremos conocer más en profundidad el HP 15-DA0061NS, un modelo que ha sido diseñado para satisfacer las necesidades informáticas del usuario medio. Para ello el HP Notebook 15-DA0061NS apuesta por un “combo” que junta un procesador Intel Core i5 de 8ª generación, con una gráfica dedicada GeForce con arquitectura NVIDIA Maxwell.

HP 15-DA0061NS, fácil de llevar a cualquier parte

Este portátil cuenta con un perfil de 2,25 cm, que entra dentro de lo esperado cuando hablamos de equipos de gama media. Aparte de su compacto diseño, hay que reseñar que pesa alrededor de los 2 kilos, por lo que a la hora de transportarlo no tendrás ningún problema. Tanto la cubierta como la base están fabricados en plástico, y luce un bonito acabado en color plata natural. En cambio, para el marco que rodea el teclado, se ha usado una superficie con un elegante patrón de cepillado vertical, con un tono más oscuro que le aporta una mayor sobriedad.

HP 15-DA0061NS, aspecto

El HP 15-DA0061NS luce un bonito acabado en color plata natural.

Teclado, touchpad y webcam

Por lo que respecta al teclado, el HP 15-DA0061NS incorpora un modelo tipo isla, con bloque numérico a la derecha, para facilitarte las cosas cuando te toque trabajar con hojas de cálculo. El touchpad es generoso y como suele ser habitual en los portátiles HP, admite gestos multitáctiles. La compañía norteamericana mantiene la webcam HD con micrófono integrado encima de la pantalla, que es su lugar tradicional, y donde realmente mejor se puede aprovechar.

Pantalla HD con tecnología BrightView

Sobre la pantalla del HP Notebook 15-DA0061NS ya aclaramos que es de lo más normalita. Sus 15,6 pulgadas ofrecen 768p de resolución, que es suficiente para trabajar y ver pelis con un mínimo de calidad. El panel que utiliza viene con retroiluminación WLED, que aparte de contar con un brillo mayor, consume mucho menos. Por otra parte, la pantalla viene equipada con tecnología BrightView, que aunque hace que los colores se muestren más vivos, da problemas de reflejos cuando se usa en entornos con mucha luz. Acabamos este apartado, comentando que los marcos son más anchos de lo que nos gustaría.

Rendimiento de lo más fiable

Como podéis ver en la tabla, las especificaciones de este equipo están acordes a lo que cabría esperar de un portátil de este tipo. El microprocesador es un Intel Core i5-8250U. Se trata de un quad-core a 1,6~3,5 GHz, que debería brindar un rendimiento bastante satisfactorio cuando nos movemos con aplicaciones ofimáticas, o incluso de edición fotográfica hasta cierto nivel.

Aunque el HP 15-DA0061NS trae una gráfica dedicada, es un modelo de gama muy baja. Nos referimos a la GeForce MX110 de Nvidia. Si bien no es un portátil para jugar, podrás echarte una partidita en algún momento puntual, con juegos muy simples que no requieran mucha potencia gráfica. Este portátil HP lleva nada menos que 12 GB de RAM (DDR4) repartidos en dos módulos (4+8), así como un disco duro de 1 TB para el almacenamiento.

Conectividad del HP Notebook 15-DA0061NS

 

HP 15-DA0061NS, conectividad

Este portátil HP Notebook 15-DA0061NS cuenta con dos entradas USB 3.1 Gen 1, una salida de vídeo HDMI 1.4b y un puerto USB 2.0.

Por lo que concierne a la conectividad, el HP 15-DA0061NS no se sale de la línea marcada en modelos anteriores. En el lateral izquierdo del portátil residen dos entradas USB 3.1 Gen 1 que soportan la transferencia de datos. A su lado se han colocado una salida de vídeo HDMI 1.4b que es compatible con monitores 4K, un conector RJ-45 y el típico jack para el audio. En el margen derecho disponemos de una ranura que lee tarjetas SD en distintos formatos, y un puerto USB 2.0. La parte inalámbrica corre a cargo del estándar Bluetooth 4.2 y WiFi 802.11ac, que opera a doble banda para asegurar una navegación por Internet más rápida y estable.

Batería para una jornada de trabajo completa

Es imposible acabar este análisis sin hablaros de uno de los puntos más importantes en cualquier equipo: la autonomía. En este caso su batería de 3 celdas (41Wh) permite utilizarlo una jornada de trabajo completa. Las cifras varían dependiendo de si vamos a pegarnos un maratón de series en Netflix o si por el contrario lo usamos para realizar tareas con Office y gestionar el correo. El máximo está en torno a las 13 horas si hacemos caso al fabricante.

Altavoces y sistema operativo

La poca calidad de los dos altavoces estéreo que lleva integrados, hace que sea recomendable conectarle unos altavoces externos o si lo prefieres unos buenos cascos, que por lo menos ofrezcan algo más de potencia. Para ir acabando, mencionar que el sistema operativo que está instalado de fábrica en este HP Notebook 15-DA0061NS es Windows 10 Home, en su versión de 64 bits.

HP 15-DA0061NS, batería

Su batería de 3 celdas (41Wh) permite utilizarlo una jornada de trabajo completa.

Pagando un poco más, tienes la posibilidad de hacerte con otro modelo de la casa un poco más potente: el HP 15-da0081ns. Este portátil dispone de procesador Intel Core i7-8550U y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX130. Las demás características son prácticamente las mismas.

Especificaciones técnicas del HP 15-DA0061NS

HP 15-DA0061NS
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)37,6 x 24,6 x 2,25 cm
Peso2,04 kg
ColoresCubierta y base de color plata natural, marco de teclado de color plata ceniza
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED SVA BrightView
Dimensión39,6 cm (15.6″)
ResoluciónHD (1366 x 768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-8250U (frecuencia base de 1,6 GHz, hasta 3,5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos)
Chipset
GPUNVIDIA GeForce MX110 (DDR3 de 2 GB dedicada)
Memoria RAMSDRAM DDR4-2400 de 12 GB (1 x 4 GB, 1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSATA de 1 TB 5400 rpm
Ranura SDLector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
2 USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos), 1 USB 2.0, 1 HDMI 1.4b, 1 RJ-45, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n/ac (2×2)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2
Audio
Dos altavoces
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 15-DA0061NS

PROS:

  • Elegante diseño
  • Ofrece un muy buen rendimiento
  • Batería de larga duración
  • Relación calidad-precio

CONTRAS:

  • La resolución de la pantalla se queda corta para este equipo
  • No incluye ningún puerto USB-C

7.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7
Pantalla
6.5
Conectividad
7.5
Batería
8
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies