Acer Predator Triton 900, un convertible gaming con pantalla táctil 4K

El Acer Predator Triton 900 es de esos portátiles gaming que es imposible que deje indiferente a nadie. Aunque para ser más exactos, el Acer Predator Triton 900 PT917-71-76UN es un original convertible para jugones con pantalla táctil 4K de 17”, que está sujeta al equipo mediante una bisagra CNC mecanizada. Además presume de llevar un procesador Intel Core i7 de 9ª generación y una potente gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080.

Acer Predator Triton 900, apuesta por el aluminio mecanizado

Si hay algo que destaca en este convertible gaming de la marca taiwanesa es su espectacular diseño, con una carcasa fabricada completamente en aluminio mecanizado en CNC, que le aporta un aspecto realmente premium. La superficie luce un precioso acabado brillante, en un tono grisáceo que resulta muy elegante. Si nos fijamos en la tapa, podremos apreciar el icónico logotipo de la gama Predator con iluminación LED en color cian.

Acer Predator Triton 900, aspecto

Este portátil gaming Acer Predator Triton 900 luce un espectacular diseño, con una carcasa fabricada completamente en aluminio mecanizado en CNC.

Grande y pesado

Hay que decir que este portátil Acer Predator Triton 900 es muy grande y pesado, con 4,4 kilogramos de peso. Por lo que no está pensado para llevar en una mochila. Lo extraño es que solo tenga un grosor de 23,75 mm, lo que nos indica que el fabricante ha hecho un gran esfuerzo en este apartado.

Sistema de bisagras Ezel Aero Hinge

El Acer Predator Triton 900 PT917-71-76UN dispone de un innovador sistema de bisagras llamado “Ezel Aero Hinge”, que nos va a permitir girar, inclinar y extender la pantalla del equipo. Esto le confiere total libertad y ergonomía, para que podamos alternar entre cuatro modos de uso, que van desde el clásico formato portátil muy útil para jugar o trabajar, a un modo tablet más práctico para que puedas dar rienda suelta a tu creatividad. Por eso este convertible no solamente va dirigido a gamers, sino también a otros usuarios que necesiten un ordenador potente, pero de gran versatilidad.

Teclado RGB personalizable con el móvil

Otro de los aspectos que nos ha sorprendido en este Acer Predator Triton 900 es la disposición de teclado y el trackpad, muy diferente a lo habitual. El teclado de tipo isla está colocado muy pegado al borde inferior y “parece” que viene sin bloque numérico. Enseguida nos damos cuenta que dispone de retroiluminación LED RGB completamente personalizable a través de la aplicación móvil PredatorSense, que además te dará la oportunidad de controlar todo el equipo desde tu propio smartphone.

Un touchpad que se convierte en teclado numérico

A la derecha del teclado se ha ubicado el touchpad, por lo que las manos pueden adoptar una posición mucho más natural a la hora de jugar. Pero este peculiar panel esconde algunas sorpresas. Y es que además de ser muy delgado (de hecho es bastante más alto que ancho), incluye un botón táctil que convierte el trackpad en un futurista teclado numérico con una atractiva retroiluminación. Por encima del teclado podemos observar una generosa rejilla de ventilación y un cristal que nos permite ver parte del sistema de refrigeración, que por cierto tiene su propia iluminación interior.

Conectividad del Acer Predator Triton 900 PT917-71-76UN

Lateral izquierdo

Toca ahora el turno de hablar sobre la conectividad del Acer Predator Triton 900 PT917-71-76UN. En el costado izquierdo encontramos dos jacks de 3,5 mm para los auriculares y el micrófono, y un puerto USB 3.1. También viene con un un receptor inalámbrico Xbox, para que puedas “conectar” el mando de la Xbox One sin tener que usar un cable, y una pequeña “cajita” que se despliega para ofrecer otro puerto USB 3.1, que se mantiene guardado cuando no hace falta utilizarlo.

Acer Predator Triton 900, conectividad

A nivel de conectividad, el Acer Predator Triton 900 PT917-71-76UN está muy bien servido.

Costado derecho

Si nos fijamos en el lado derecho, tenemos un puerto USB adicional, un conector RJ-45 que forma parte de un controlador Ethernet Killer E3000, que incluye las nuevas funciones GameFast, y una entrada USB Type-C para conectar directamente unas gafas de realidad virtual. Pero eso no es todo, porque además integra otro puerto USB 3.1 Tipo C que cuenta con soporte para Thunderbolt 3.

Parte posterior

En la parte trasera del Acer Predator Triton 900 solo lleva una salida DisplayPort y otra HDMI, por si quieres sacar las imágenes a un monitor externo. Las conexiones inalámbricas están garantizadas gracias a una tarjeta de red Intel 802.11 AC que trabaja a doble frecuencia, y que viene acompañada de la tecnología Bluetooth 5.0.

Pantalla táctil 4K con tecnología G-Sync

Para la pantalla de este convertible Acer Predator Triton 900 PT917-71-76UN se ha echado mano de un panel táctil multitouch de 17,3 pulgadas, con tecnología IPS y resolución nativa 4K UHD, que ofrece una calidad de imagen impresionante. Este modelo cuenta con una frecuencia de refresco de 60 Hz e incorpora la tecnología G-Sync de Nvidia, lo que te permitirá superar tus expectativas de experiencia de juego. La cámara web utiliza un sensor Full HD con doble micrófono omnidireccional, que mejora de forma considerable la calidad de imagen de las webcam HD, que son las que llevan la mayoría de portátiles.

Un hardware para los gamers más exigentes

Continuamos con el hardware, donde encontramos con un Intel Core i7-9750H. Esta CPU de 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento, corre a una velocidad base de 2,6 GHz, que llega a alcanzar los 4,6 GHz en modo turbo. Junto a él, tenemos una gráfica GeForce RTX 2080 que utiliza la tecnología de arquitectura NVIDIA Turing, para ofrecer unos altísimos niveles de realismo, potencia, velocidad, e inmersión en los juegos. La configuración se completa con 16 GB de memoria RAM DDR4 y dos unidades de estado sólido SSD NVMe de 256 GB cada una, bajo interfaz PCIe en configuración RAID 0.

Ventiladores AeroBlade 3D

La solución elegida para la refrigeración de este 2 en 1 Acer Predator Triton 900, incluye un avanzado sistema con ventiladores AeroBlade 3D que tienen las aspas de metálicas más pequeñas del mundo, lo que aumenta el flujo de aire en hasta un 35%. A esto se le une la tecnología Coolboost, que se encarga de controlar la temperatura de la CPU y la GPU durante largas sesiones de juego.

Batería y sonido

Acer Predator Triton 900, sonido

Los dos altavoces con audio Waves Maxx, prometen una gran calidad de sonido 3D.

Con la batería de 4 celdas que lleva, es difícil que supera la hora de autonomía, y eso dándole un uso mixto. Así que lo mejor es que lo tengáis conectado siempre a la toma de corriente. Los dos altavoces con audio Waves Maxx que hallamos en los costados, prometen una gran calidad de sonido 3D, lo que nos va a hacer vivir una experiencia de audio hiperrealista.

Si ya tienes un PC Gaming, quizás te haga falta un teclado gaming como el Acer Predator Aethon 500. Este robusto periférico emplea interruptores Kailh Blue, con una durabilidad de hasta 70 millones de pulsaciones y unas bonitas teclas retroiluminadas, que podemos personalizar escogiendo entre 16,8 millones de colores.

Especificaciones técnicas del Acer Predator Triton 900

Acer Predator Triton 900
Diseño
Dimensiones428 x 303.3 x 23,75 mm
Peso4,4 kg
ColoresGris
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla táctil Glare IPS LCD 60 Hz y Nvidia G-Sync
Dimensión17″
Resolución4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-9750H (2.6GHz – 4.5 GHz 12 MB Caché)
Chipset
GPUNVIDIA GeForce RTX 2080 8GB GDDR6
Memoria RAM16 GB DDR4
Almacenamiento
Capacidad256GB+256GB PCIe NVMe SSD – RAID
Ranura SDLector de tarjetas SD
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home 64 Bits
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara Full HD (1920 x 1080p)
Batería
TipoPolímeros de litio
Capacidad4 celdas
Puertos de conexión
1 x HDMI 2.0, 1 x Displayport, 1 x RJ45, 2 x USB 3.1, 1 x USB Type-C Thunderbolt 3 + USB Type-C DisplayPort + Xbox dongle slot 3.5mm combo audio jack
Conectividad
WifiWifi: 802.11ac
LANSí, LAN Killer E3000 2.5 Gigabit Ethernet
Bluetooth5.0
Audio
Sonido 3D
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesAluminio CNC mecanizado

Disponibilidad y precio del Acer Predator Triton 900

PROS:

  • Elegante diseño con materiales de calidad
  • Teclado RGB personalizable con el móvil
  • Innovador sistema de bisagras
  • 4 modos de uso
  • Espectacular calidad de imagen
  • Sonido 3D
  • Ofrece un rendimiento top
  • Avanzado sistema de refrigeración con ventiladores AeroBlade 3D

CONTRAS:

  • Es grande y pesado
  • La batería sigue siendo lo peor

8.9 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
10
Pantalla
10
Conectividad
10
Batería
6
Diseño y construcción
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies