HP 15-da0065ns, un portátil que promete durarnos mucho tiempo

El HP 15-da0065ns es de esos portátiles que siempre cumplen. Aunque no es un equipo con un hardware de última generación, trae un buen procesador, una gráfica dedicada (aunque modesta) y nada menos que 16 GB de RAM. En definitiva, todo lo necesario para ofrecer a los usuarios unas prestaciones que les permita sacar adelante todo tipo de tareas.

HP 15-da0065ns, portabilidad garantizada

Este ordenador se construye con unas medidas de 37,6 x 24,6 x 2,25 cm y 2 kilos de peso. Estas cifras garantizan una buena portabilidad. La carcasa se fabrica con un tipo plástico que hace que se sienta sólida. Tanto la base como la cubierta se presentan en un atractivo color plateado, que contrasta con el tono ceniza que recubre el marco que rodea todo el teclado. Lo que hará que no se note tanto las marcas de los dedos. El teclado se hace acompañar de un bloque numérico, mientras que el panel táctil cuenta con soporte para gestos multitáctiles.

Un panel muy limitado

HP 15-da0065ns, panel

El panel de este HP 15-da0065ns se ve muy limitado por su resolución (HD).

Su pantalla de 15,6 pulgadas (39,6 cm) en principio puede parecer perfecta para lograr la mejor experiencia de uso, si solo tuviéramos en cuenta sus dimensiones. Pero lamentablemente el panel de este HP 15-da0065ns se ve muy limitado por su resolución (HD). Esto incide en los colores, el brillo y los ángulos de visión, que dejan muchas dudas. Como punto positivo, comentar que esta pantalla viene equipada con un revestimiento antirreflejos y retroiluminación WLED, que compensan en parte sus carencias.

Un hardware que vale la pena

HP por fin se decide a sustituir las gráficas integradas de Intel, por una GPU dedicada de gama baja como es la NVIDIA GeForce MX130, con la que podremos jugar de forma ocasional a títulos poco exigentes y siempre en alta definición. Para acompañarla se escogió un Intel Core i5-8250U, un modelo de 4 núcleos que es capaz de trabajar a una frecuencia base de 1,6 GHz, y que asciende hasta los 3,5 GHz en modo Turbo. Todo ello escoltado por 16 GB de memoria RAM DDR4 a una velocidad de 2400 Mhz. También dispone de un disco duro SATA de 1 TB, para que no te falte capacidad para guardar todo tipo de archivos.

Se mantiene el pack de conexiones

Donde no hay ningún cambio, si comparamos el HP 15-da0065ns con otros modelos de la marca americana, es en en el pack de conexiones que incluye de serie: dos puertos USB 3.1, un USB 2.0, un HDMI como salida de vídeo, el clásico lector de tarjetas SD multiformato y un conector Ethernet para acceder a Internet con cable. Claro que imagino que querrás hacerlo de forma inalámbrica. Para ello no podía faltar lo último en tecnología WiFi (AC). El apartado inalámbrico se refuerza con Bluetooth 4.2, y compatibilidad con Miracast y MU-MIMO.

Batería, sonido y webcam

Según las pruebas realizadas por el fabricante de la batería de 3 celdas que lleva, tiene una duración estimada que puede llegar a las 11 horas de reproducción de vídeo. Y tan solo se demora 45 minutos en cargar el 50% de la batería, gracias a su sistema de carga rápida. Por otro lado, sus dos altavoces estéreo han sido ajustados a medida por HP. La webcam frontal con resolución HD será suficiente para que puedas realizar tus videollamadas y de esta manera comunicarte con las personas que deseas.

HP 15-da0065ns, batería

Su batería de 3 celdas tiene una duración estimada que puede llegar a las 11 horas de reproducción de vídeo.

Hay otro modelo no tan potente, pero que también te dará la oportunidad de permanecer conectado, entretenido y productivo durante todo el día. Nos referimos al HP 15-da0033ns, que presume de contar con una unidad SSD de 256 GB como sistema de almacenamiento.

Especificaciones técnicas del HP 15-da0065ns

HP 15-da0065ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)37,6 x 24,6 x 2,25 cm
Peso2,04 kg
ColoresCubierta y base de color plata natural, marco de teclado de color plata ceniza
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED antirreflejo HD SVA
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-8250U (frecuencia base de 1,6 GHz, hasta 3,5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos
Chipset
GPUNVIDIA GeForce MX130 (DDR3 dedicada de 4 GB)
Memoria RAMSDRAM de 16 GB DDR4-2400 (2 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSATA de 1 TB 5400 rpm
Ranura SDLector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
2 USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos), 1 USB 2.0, 1 HDMI 1.4b, 1 RJ-45, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n/ac (2×2)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2 (compatible con Miracast y MU-MIMO)
Audio
Dos altavoces
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 15-da0065ns

 

PROS:
  • Diseño portable
  • Procesador Intel i5 de octava generación
  • Gráfica dedicada
  • Buena batería
  • 16 GB de RAM

CONTRAS:
  • El panel solo tiene resolución HD
  • Se echa en falta un puerto USB-C

7.2 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7.5
Pantalla
6.5
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies