HP 15-da0033ns, un portátil duradero para todo el mundo

El sector de los portátiles ha ido evolucionando muy rápidamente en los últimos años, dando lugar a infinidad de modelos, que van desde los estilizados ultrabooks, hasta equipos más modestos como el HP 15-da0033ns, pero cuya versatilidad permite usarlos para todo tipo de tareas cotidianas.

HP 15-da0033ns, resistente para el día a día

El diseño de este ordenador está hecho con un plástico resistente, donde lo más llamativo es la tapa en un tono azulado al que han bautizado como “crepúsculo”, que es el mismo que presenta la base. Para el resto del cuerpo se ha elegido un color plata ceniza, que hará que las marcas de los dedos apenas se aprecien. Aparte de contar con un perfil de 2,25 centímetros, el HP 15-da0033ns se siente ligero al cogerlo. Y es que apenas pesa 1,7 kilos. Esto te facilitará mucho las cosas a la hora de llevártelo a cualquier lado.

HP 15-da0033ns, aspecto

Lo más llamativo de este portátil es la tapa en un tono azulado, al que han bautizado como “crepúsculo”.

Teclado y panel táctil

El teclado del portátil es de tipo isla y tamaño completo. No está retroiluminado, pero sí incorpora un bloque numérico a la derecha, que tiene una organización muy parecida a la de la clásica calculadora. Su objetivo es que podamos introducir los números más fácilmente. El touchpad funciona correctamente, con precisión, y por supuesto, admite gestos táctiles.

Panel HD de tipo BrightView

Por lo que respecta a la pantalla de este equipo, es necesario comentar que tiene unos marcos equilibrados dentro de lo que es la media, para portátiles que se mueven en este rango de precios. Donde son un poco más amplios es en la parte inferior, que se aprovecha para poner el logotipo de HP bien visible. El panel es de 15,6 pulgadas (39,6 cm), con resolución HD y de tipo BrightView, para que no tengas problemas al usarlo al aire libre, donde la luminosidad puede dificultar la visualización de la pantalla. La reproducción de los colores y el contraste son aceptables, al igual que la calidad de la pantalla en general.

Webcam HD, micrófono y altavoces

Como suele ser habitual, la webcam con resolución HD está situada sobre la pantalla, y viene con un micrófono digital integrado. Aprovechamos para comentar que el sonido de los dos altavoces es de los puntos más débiles de este ordenador HP.

Procesador y RAM

HP 15-da0033ns, procesador

HP ha incluido en este portátil HP 15-da0033ns un procesador Intel Core i3-7020U.

La CPU que HP ha incluido en este portátil HP 15-da0033ns es la Intel Core i3-7020U. Se trata de un procesador de bajo consumo, con un TDP de 15 W, que cuenta con dos núcleos físicos que trabajan a una frecuencia de 2,3 GHz. Además dispone de 8 GB de memoria DDR4 a 2133 SDRAM, que es perfecta para la potencia que tiene este ordenador. Este hardware está orientado a usuarios que solo requieren un portátil para trabajar con suites ofimáticas, y programas de edición muy básicos.

Gráfica integrada

En cuanto a la gráfica integrada, es una HD 620 de Intel de la generación Skylake, que es suficiente para usuarios que no quieren invertir mucho dinero en un portátil, y que solo van a jugar de manera esporádica. En todo caso, te servirá para jugar a títulos sencillos, y a calidad baja. Está de más decir que con juegos más modernos es imposible meterse.

Capacidad y tipo de almacenamiento

Para el almacenamiento, el HP 15-da0033ns dispone de una unidad SSD de 256 GB de tipo PCIe NVMe M.2, que es capaz de lograr altas velocidades de lectura y escritura. No es mucho espacio, pero por lo menos Windows 10 Home, que es el sistema operativo que trae instalado, se ejecutará a una velocidad mucho mayor que si fuera un HDD convencional.

Puertos y conectividad inalámbrica

Este equipo no dispone de puerto USB tipo C, lo que no nos extraña, ya que estamos ante un portátil low-cost que prescinde de los componentes más costosos. La transferencia de datos se hace a través de dos puertos USB 3.1 Gen. 1. HP también ha incluido una entrada USB tipo A, y una salida HDMI para conectarlo a un monitor externo. También tendremos a nuestra disposición un jack de audio de 3.5 mm, y un conector RJ-45 para acceder a Internet con cable. De la conectividad inalámbrica se encarga un chip Wifi 802.11b/g/n con Bluetooth 4.2.

HP 15-da0033ns, conectividad

En este equipo no vas a encontrar ningún puerto USB tipo C.

Batería para largas sesiones de trabajo

Su batería de ion-litio de 41 Wh es capaz de ofrecernos largas sesiones de trabajo. Y es que en el terreno de la autonomía, con un uso mixto podremos aguantar algo más de 13 horas sin tener que enchufarlo a la corriente. Si nos ponemos a reproducir videoclips en YouTube, la duración de la batería se reducirá hasta las 11 horas, que sigue siendo una cifra muy respetable.

Si buscas un portátil para jubilar tu viejo ordenador, también hay otro modelo que te puede resultar muy interesante. Nos referimos al HP 15-da0091ns que presume de contar con un procesador Intel Core i7-8550U con 4 núcleos y una llamativa cubierta en rojo escarlata.

Especificaciones técnicas del HP 15-da0033ns

HP 15-da0033ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)37,6 x 24,6 x 2,25 cm
Peso1,77 kg
ColoresCubierta y base de color azul crepúsculo, marco de teclado en plata ceniza
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED HD SVA BrightView
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i3-7020U (2,3 GHz, 3 MB de caché, 2 núcleos)
Chipset
GPUIntel HD Graphics 620
Memoria RAM8 GB DDR4-2133 SDRAM (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SDLector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
2 USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos), 1 USB 2.0, 1 HDMI 1.4b, 1 RJ-45, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n (1×1)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2
Audio
Dos altavoces
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 15-da0033ns

PROS:

  • Diseño compacto y resistente
  • Hardware fiable
  • Viene con una unidad SSD
  • Batería de larga duración
  • Precio

CONTRAS:

  • La calidad de la pantalla es limitada
  • No trae puerto USB Tipo-C

6.9 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
6.5
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies