HP 15-DA0722NS, un ordenador portátil a la altura de las exigencias

La gama media de dispositivos suele ser aquella que tiene una mayor cantidad de usuarios interesados, y es que pocas veces se necesita máxima potencia entre manos pero también puede ser un verdadero dolor de cabeza decantarse por lo más básico y barato del mercado. Así es cómo aparecen muchos modelos que combinan correctamente su rendimiento y precio, tal podría ser ejemplo de HP 15-DA0722NS.

HP 15-DA0722NS es un ordenador portátil de gama media que sigue la tendencia clásica de la marca vista en infinidad de dispositivos, aunque su combinación de procesador Intel i7 de séptima generación, 8 GB de memoria RAM, pantalla de 15,6 pulgadas y una batería de larga duración aseguran un rendimiento eficaz para la mayoría de tareas tradicionales o necesidades de uso dentro y fuera del hogar.

Características de HP 15-DA0722NS

HP 15-DA0722NS
Diseño
Dimensiones37,6 x 24,6 x 2,25 cm
Peso1,77 kg
ColoresGranate borgoña
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED HD SVA BrightView
Dimensión15,6 pulgadas
Resolución1366 x 768 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUIntel Core i7-7500U (frecuencia base de 2,7 GHz, hasta 3,5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 4 MB de caché, 2 núcleos)
GPUIntel UHD Graphics 620
Memoria RAM8 GB RAM
Almacenamiento
CapacidadSSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
Dispositivo de tarjeta de memoriaLector de tarjetas SD multiformato
Unidad ópticaNo
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home 64 bits
Cámara
Marca y modeloHD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Conectividad
WifiSi, 802.11b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.2
Puertos de conexión2 x USB 3.1 Gen 1, 1 x USB 2.0, salida de auriculares/micrófono, entrada RJ-45,
Conectores de vídeo1 x HDMI 1.4
BateríaIon-litio de 3 celdas (capacidad de 41 Wh)
Autonomía11 horas en uso mixto
Sitio oficialHP

Diseño en granate y negro

HP 15-DA0722NS

HP 15-DA0722NS sigue el estándar de la mayoría de ordenadores de la marca

Una vez más se puede decir de este tipo de equipos que no hay mucho para destacar en lo que respecta a su estética y que se sigue la misma línea de otros modelos ya analizados desde este espacio. En este caso, se ha elegido un color granate para teñir toda su carcasa trasera, mientras que los biseles alrededor de su pantalla y el teclado se visualizan en color negro.

En general se puede decir que el HP 15-DA0722NS luce bien y tiene materiales de buena calidad como acostumbra el fabricante, aunque claro no son de lo mejor que haya provisto HP. En tanto, sus dimensiones oficiales corresponden a 37,6 x 24,6 x 2,25 cm y el peso es de 1,77 kilogramos, por lo que no dará demasiada incomodidad al querer transportarlo fuera de casa, a la oficina o centro de estudios, pero está lejos de ser considerado un modelo “ultrabook”.

Pantalla y rendimiento general

Al teclado de tamaño completo tipo isla con teclado numérico lo acompaña en esta ocasión un panel con retroiluminación WLED HD SVA BrightView de 15,6 pulgadas y resolución de 1366 x 768 píxeles que admite gestos multi-táctiles. Quizás este sea uno de los puntos más flojos del modelo, pues para un verdadero gama media se habría agradecido la presencia de una pantalla Full HD.

En tanto, el rendimiento de HP 15-DA0722NS se compone de un procesador Intel Core i7-7500U (frecuencia base de 2,7 GHz, hasta 3,5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 4 MB de caché, 2 núcleos), seguido además de 8 GB de memoria RAM y espacio de almacenamiento SSD de 256 GB PCIe NVMe M.2. En este último caso, está claro que este modelo no es el más óptimo para quienes suelen guardar muchos contenidos multimedia.

Finalmente, la gráfica corresponde al modelo integrado Intel HD Graphics 620, lo que elimina completamente sus posibilidades de poder ejecutar videojuegos e incluso aquellas herramientas de software muy exigentes. Igualmente, las necesidades de uso diarias del usuario promedio podrán cumplirse con fluidez, muy por encima de lo que ofrecen equipos como HP 15-da0026ns.

Batería, conectividad y más detalles

HP 15-DA0722NS

HP 15-DA0722NS tiene salida HDMI, en otros conectores

En términos de batería, se logran muy buenos resultados gracias a la presencia de una unidad de Ion-Litio de 3 celdas y capacidad de 41 Wh, lo que da suficiente energía para más de 11 horas de uso mixto y hasta más de 13 horas con reproducción continua de vídeo. Esto puede ser muy útil para quienes necesiten utilizar sus ordenadores fuera del hogar y no tengan un acceso a la toma de corriente por largos ratos.

En conectividad, no falta un clásico combo Realtek Wi-Fi 802.11b/g/n/a/ac y soporte para Bluetooth 4.2 para sincronizarse con una multitud de accesorios a la distancia sin cables de por medio, mientras que los puertos disponibles incluyen dos entradas USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos); 1 x USB 2.0; 1 x salida HDMI 1.4b para trasladar la imagen hacia pantallas externas, 1 x RJ-45, combo de auriculares/micrófono y una lector de tarjetas SD multiformato HP.

Para concluir con las características de HP 15-DA0722NS, no hay que olvidarse de mencionar la presencia de una cámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado, dos altavoces para escuchar música aún sin auriculares a mano, software de la marca instalados de fábrica como HP Audio Switch, HP CoolSense, HP JumpStart y un mes de prueba para la suite Microsoft Office 365. En tanto, el sistema operativo instalado de fábrica es Windows 10 Home de 64 bits.

Disponibilidad y precio de HP 15-DA0722NS

PROS:
  • Procesador Intel i7 de séptima generación
  • Batería de larga duración
  • Estética elegante en su exterior
  • Precio equilibrado

CONTRAS:
  • Pantalla se queda en resolución HD
  • Poco espacio de almacenamiento interno disponible

7.3 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Pantalla
6.5
Batería
8
Conectividad
7.5
Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
6.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies