HP 15-db0013ns, un portátil AMD preparado para viajar

La gama básica de portátiles HP tiene varias familias. La mayoría de ellas están equipadas con componentes Intel, pero hay una serie que ha apostado decididamente por microprocesadores y gráficas AMD, de la que forma parte el HP 15-db0013ns, que es el ordenador al que vamos a pasar revista hoy.

Diseño del HP 15-db0013ns

En cuanto a la primera impresión que recibimos de este portátil HP, es que pese a estar construido en plástico, se trata de un equipo lo suficientemente robusto para que nos dure un buen tiempo. Su chasis, en un discreto pero elegante negro azabache, pesa 2 kilos y tiene un grosor de 2,25 cm. Unas cifras estándar que van a facilitar que lo puedas llevar a donde te apetezca con total comodidad. Para el teclado que es de tamaño completo, el fabricante ha integrado un bloque numérico que nos permitirá hacer operaciones aritméticas con mayor rapidez. Si no te gusta el color, hay otras variantes muy interesantes, como por ejemplo, el HP 15-db0031ns, que “viste” la cubierta y la base en un precioso tono azul crepúsculo.

HP 15-db0013ns, aspecto

El HP 15-db0013ns cuenta con un chasis en un discreto pero elegante negro azabache, pesa 2 kilos y tiene un grosor de 2,25 cm.

Pantalla

Esta versión cuenta con una pantalla HD de 15,6 pulgadas, con una resolución de 1366 x 768 píxeles. La calidad de este panel esta íntimamente relacionada con el precio que tiene. Esta pantalla viene con retroiluminación WLED y una capa anti-reflectante BrightView. Tanto el brillo como el contraste de este HP 15-db0013ns son correctos, pero el nivel de detalle no es el que nos hubiera gustado.

Rendimiento

El rendimiento de este ordenador HP está acorde a las especificaciones. La inclusión de un AMD A9-9425 con doble núcleo, que trabaja a una frecuencia básica de 3.1 GHz, nos asegura la suficiente potencia para disfrutar de una experiencia óptima para hacer cualquier tarea que necesitemos, tanto en entretenimiento como en trabajo. Por supuesto, dentro de los límites que tiene este hardware AMD, que esta enfocado a los equipos de entrada de la compañía americana.

De la parte gráfica en este HP 15-db0013ns, se encarga una Radeon R5 de AMD, que ha sido diseñada para ofrecer todos los beneficios del sistema operativo Windows 10 Home, que es el que trae de serie. El equipamiento se completa con una eficiente memoria RAM DDR4 de 8 GB y un disco duro SATA de 1 TB de espacio.

Conectividad

Sus dos puertos USB 3.1 Gen 1 ofrecen velocidades de hasta 5 Gbps. Encontramos como “acompañantes” un USB 2.0 convencional, así como una salida HDMI para llevar las imágenes de este portátil a un monitor externo. Igualmente lleva un conector RJ-45, una ranura cuya función es leer tarjetas SSD, y un combo para que puedas usar los auriculares y el micro. La conectividad inalámbrica se resume en el estándar Wi-Fi bajo el protocolo AC y la tecnología Bluetooth versión 4.2, con soporte para MU-MIMO y Miracast.

Autonomía

La batería de 3 celdas y con carga rápida, es otro aspecto que tiene un buen comportamiento en este dispositivo. Durante una jornada de trabajo y con un uso comedido, este HP 15-db0013ns es capaz de aguantar casi 10 horas sin problemas. Si nos ponemos a ver vídeos en YouTube la autonomía se reduce hasta las 7 horas y media.

Extras

Aparte de contar con una webcam HD, un micrófono digital y dos altavoces, el extra que más nos ha gustado de este ordenador, es una unidad óptica DVD-writer, que viene preparada para reproducir y grabar contenidos en CD y DVD.

HP 15-db0013ns, DVD

Este portátil HP viene con una unidad óptica DVD-writer, que está preparada para reproducir y grabar contenidos en CD y DVD.

Especificaciones técnicas del HP 15-db0013ns

HP 15-db0013ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)37,6 x 24,6 x 2,25 cm
Peso2,04 kg
ColoresNegro azabache
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED HD SVA BrightView
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosAMD A9-9425 Dual-Core (frecuencia base de 3,1 GHz, frecuencia de ráfaga de hasta 3,7 GHz, 1 MB de caché)
Chipset
GPUGráficos AMD Radeon R5
Memoria RAM8 GB DDR4-1866 SDRAM (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSATA de 1 TB 5400 rpm
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaDVD-writer
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara web de HP con micrófono digital integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
2 USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos), 1 USB 2.0, 1 HDMI 1.4b, 1 RJ-45, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n/ac (2×2)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2 (compatible con MU-MIMO y con Miracast)
Audio
Dos altavoces
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 15-db0013ns

PROS:

  • Diseño compacto y elegante
  • Hardware AMD
  • Cuenta con una unidad DVD-writer
  • Buena batería con carga rápida
  • Precio

CONTRAS:

  • La calidad de la pantalla
  • No dispone de almacenamiento SSD

7 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
7
Pantalla
6.5
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies