HP 15-DA1078NS, un portátil duradero que pudo aspirar a más

La renovación del catálogo de portátiles HP nos ha traído todo tipo de modelos. Uno de ellos es el HP 15-DA1078NS, un equipo que aunque aspira a realizar cualquier cosa, termina sin dar ese salto cualitativo que se le presuponía. Pero no se puede negar que la mayor parte de componentes que conforman el hardware de este HP Notebook 15-da1078ns proporcionan un rendimiento muy fiable.

HP 15-DA1078NS, elegante y sobrio

El formato del HP 15-DA1078NS no varía casi nada respecto a versiones anteriores. Esta variante en color plata natural, lleva en toda la superficie que rodea al teclado un patrón de cepillado vertical en tono ceniza, que le aporta un toque de sobriedad y elegancia, que va a resultar muy atractivo para los que le quieran dar un uso más bien profesional.

HP 15-DA1078NS, aspecto

El HP 15-DA1078NS es un elegante portátil en color plata natural, que resulta muy atractivo.

Medidas, peso y teclado

Este portátil HP está fabricado en un plástico resistente, y pesa en conjunto no más de 1,77 kilogramos, con un grosor de 2,25 centímetros. Por otra parte, hay que decir que un buen teclado es muy necesario para que pueda convertirse en una útil herramienta de trabajo. Afortunadamente en este caso es bueno, todas las teclas cuentan con el tamaño correcto e incluye un teclado numérico. Por lo que estaremos muy a gusto.

Conectividad del HP Notebook 15-da1078ns

A la hora de elegir los puertos de conexión, este ordenador HP Notebook 15-da1078ns podría haber ido un poco más allá, implantando una entrada USB-C. Pero no ha sido así. En su lugar mantiene el equipamiento estándar que ya conocemos de memoria: dos entradas USB 3.1 Gen 1, un conector HDMI 1.4b, otro puerto USB tipo 2.0, el lector SD multiformato y el jack que sirve igual para conectar unos auriculares, que para enchufar el micro. Disponemos además de una toma RJ-45. A nivel de conectividad inalámbrica contamos con un controlador Combo Realtek con conexión WiFi 802.11b/g/n/a/ac y Bluetooth 4.2, que llegan acompañados de tecnologías como MU-MIMO y Miracast.

Un panel HD decepcionante

Al no ser un portátil económico, pensamos que la pantalla de este HP 15-DA1078NS nos sorprendería con una calidad Full HD. Pero aquí de nuevo sufrimos otra “pequeña decepción”, cuando descubrimos que su panel de 15,6 pulgadas con retroiluminación WLED, no superaba los 768p. Al menos la superficie es antirreflectante, lo que facilita su uso en exteriores.

Webcam aceptable

Por otro lado, la experiencia en videollamadas va a ser aceptable, gracias a una webcam HD y a un micrófono digital integrado. La calidad de imagen y sonido serán suficientes para realizar videollamadas esporádicamente. Aprovechamos para hacer referencia a los dos altavoces, cuya calidad deja muchas dudas.

Lo mejor, en su interior

HP 15-DA1078NS, hardware

No hay duda que lo mejor de este portátil HP lo lleva en su interior.

Sin duda lo mejor de este equipo lo lleva en su interior. Nos referimos a un procesador de octava generación de Intel Core. En concreto, se trata del i7-8565U, que posee cuatro núcleos que trabajan a una frecuencia Turbo máxima de 4,60 GHz. Esto se traduce en un nivel de rendimiento muy alto. Para reforzar la CPU, el fabricante se ha decantado por 16GB de memoria RAM DDR4. Todo un acierto, ya que permitirá que este HP Notebook 15-da1078ns vaya como la seda.

512 GB en formato SSD

Pese a no contar con una gráfica dedicada de NVIDIA, la Intel UHD 620 que trae integrada te dará de sobra si solo quieres jugar de manera esporádica, con unos ajustes gráficos bastante relajados. La unidad de almacenamiento es otro de los puntos fuertes que incluye este ordenador HP, ya que cuenta con un disco SSD de 512 GB, que será el responsable de que todos los programas se abran rápidamente. Windows 10 Home es el sistema operativo que vamos a encontrar en este portátil.

12 horas de batería

Por lo que respecta a la autonomía, comentar que el margen de maniobra que ofrece la batería, hará que su uso se pueda alargar a más de 12 horas en nuestras sesiones de trabajo. Una cifra bastante destacable. El cargador de 45W que viene con el portátil, nos va a dar la posibilidad de completar la recarga en menos tiempo.

HP 15-DA1078NS, batería

La autonomía de este HP Notebook 15-da1078ns se puede alargar a más de 12 horas en nuestras sesiones de trabajo.

Si prefieres una opción mucho más barata, lo mejor es que te decantes por otros modelos, como el HP 15-DA0228NS. Este portátil que se presenta con una llamativa carcasa en color malva, monta un Intel Core i3 7020U de dos núcleos, 8 GB de RAM y un disco duro de 1 TB.

Especificaciones técnicas del HP 15-DA1078NS

HP 15-DA1078NS
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)37,6 x 24,6 x 2,25 cm
Peso1,77 Kg
ColoresCubierta y base de color plata natural, marco de teclado de color plata ceniza
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED antirreflejo HD SVA
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7 8565U (frecuencia base de 1,8 GHz, hasta 4,6 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 8 MB de caché, 4 núcleos)
ChipsetIntel SoC integrado
GPUIntel UHD Graphics 620
Memoria RAMSDRAM de 16 GB DDR4-2400 (2 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
  • 2 USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos), 1 USB 2.0, 1 HDMI 1.4b, 1 RJ-45, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n/a/ac (2 x 2)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2 (compatible con MU-MIMO y Miracast)
Audio
Altavoces dobles
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 15-DA1078NS

PROS:

  • Elegante diseño
  • Posee un hardware que asegura un muy buen rendimiento
  • Cuenta con una unidad SSD de 512 GB
  • Buena autonomía
  • Amplia conectividad inalámbrica

CONTRAS:

  • La resolución de la pantalla
  • No tiene GPU dedicada
  • Se echa de menos un puerto USB-C

7.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7
Pantalla
6.5
Conectividad
7.5
Batería
8
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies