LG Gram 15Z990, portátil ultra-liviano y con batería para todo el día

LG no solo destaca su elegancia y modernidad de diseño en los dispositivos móviles y televisores, pues también dispone de un segmento de ordenadores portátiles que merecen la pena su análisis en detalle. Uno de los más llamativos se denomina LG Gram 15Z990 y se centra en ofrecer una experiencia portátil como casi ninguno otro lo logra en el mercado actual.

LG Gram 15Z990-V es un ordenador portátil de gama alta que se destaca por la combinación de sus materiales de fabricación, líneas estéticas y rendimiento. Y es que quizás el último punto no sea el más potente que uno puede esperar por el precio que se pide por este equipo, aunque se lo compensa con una espectacular calidad en su estructura y una comodidad de uso máxima.

¿Por qué queremos un portátil como este LG Gram?

Estamos viviendo una época de cambios, en las que cada vez trabajamos más en movilidad y utilizamos este tipo de equipos informáticos para tareas más variadas. Ya no solo es trabajo, jugar, ver películas o simplemente navegar por Internet, son algunas de las tareas para las que este portátil ultraligero de LG puede darnos una experiencia muy satisfactoria.

En este artículo te vamos a contar todas sus características, por qué el LG Gram 15Z990 es una muy buena opción de compra, sus puntos positivos y negativos para que tengas toda la información sobre la mesa, así como los mejores sitios de compra, con ofertas actualizadas al momento.

Si tienes interés en este modelo en concreto o llevas tiempo pensando en comprar un portátil ligero y con buenas prestaciones, no te puedes perder este artículo completo.

Características de LG Gram 15Z990

LG Gram 15Z990
Diseño
Dimensiones57,6 x 228,4 x 14,5~16,5 mm
Peso1,095 kg
ColoresGris claro
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla IPS LCD con brillo 300 nit y cobertura del 96% sRGB
Dimensión15.6 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
MultitouchNo
Rendimiento
CPUIntel Core i5-8265U (con velocidad de 1.60GHz, y función TurboBoost hasta los 3.90GHz integrada, memoria Cache de 6MB, y consumo 15W)
GPUIntel UHD Graphics 620
Memoria RAM8 GB DDR4-2400
Almacenamiento
CapacidadSSD de 256 GB PCIe NVMe M.2 conSlot SSD adicional para ampliación de memoria interna
Dispositivo de tarjeta de memoriaLector de tarjetas SD
Unidad ópticaNo
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home 64 bits
Cámara
Marca y modeloWebcam calidad HD LED, y doble microfono MEMS
Conectividad
WifiSi, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.1
Puertos de conexión3 x USB 3.1 (tipo A), 1 x USB 3.0 Tipo C (Compatible con Thunderbolt 3), lector de tarjetas SD, 1 x salida de auriculares
Conectores de vídeo1 x HDMI
BateríaIon-litio de 4 celdas (capacidad de 72Wh, 9360mAh)
AutonomíaHasta 21,5 horas en uso mixto
Sitio oficialLG

Diseño, el punto más relevante

LG Gram 15Z990

LG Gram 15Z990 se vende en color gris claro

Vale recalcar desde un primer momento que la marca surcoreana ha decidido crear este modelo LG Gram 15Z990-V en tres diferentes tamaños, uno con 13,3 pulgadas para su pantalla (LG Gram 13Z990-G), otro de 14 pulgadas y finalmente el protagonista de este análisis con 15,6 pulgadas.

Respecto a esta característica, se consigue que LG Gram 15Z990 sea el único ordenador portátil que se las ingenia para caber su panel en un cuerpo de 14 pulgadas, mientras que su peso de 1 kilogramo facilitan muchísimo su transporte fuera del hogar con comodidad. Tampoco falta una alta resistencia contra agentes externos como golpes, presión, humedad y corrosión, por lo que se promete una larga vida útil sin deteriores en su estructura.

Para sus materiales de construcción, se ha conseguido imponer un chasis de nanocomposite de base metálica. Su fabricación combina una aleación de magnesio y nano-carbono, un tipo de material que es comúnmente utilizado en la industria aeroespacial. Tampoco falta una certificación de tipo militar ”MIL-STD 810G” que asegura una espectacular resistencia.

Para terminar, un detalle original se centra sobre el sistema de retroiluminación de su teclado, y es que al presionar el botón de encendido se enciende el teclado con capacidad para ajustarse automáticamente en dos niveles de brillo diferente para que sea más cómodo trabajar en diferentes habitaciones con iluminación presente o ausencia total de ella.

Rendimiento de gama media para el LG Gram 15Z990-V

LG Gram 15Z990-V

LG Gram 15Z990-V utiliza procesador Intel Core i5 de octava generación

Pasando a las especificaciones internas, LG Gram 15Z990-V posee un panel de tipo IPS de 15,6 pulgadas con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles. Sus niveles de brillo de 300 nits se combinan con una capacidad para evitar fugas de luz y protección de la experiencia de visualización desde casi cualquier ángulo (178º tanto en horizontal como vertical). También su cobertura del espectro de color sRGB con un resultado que alcanza un 96% de reproducción de la tonalidad se asemeja completamente a cómo lo percibe el ojo humano.

Por otra parte, el procesador elegido para la ocasión es un Intel Core i5-8265U (con velocidad de 1.60GHz, y función TurboBoost hasta los 3.90GHz integrada, memoria Cache de 6MB y consumo de 15W), mientras que su memoria RAM es de 8GB DDR4 2400MHz y su gráfica integrada se queda en una Intel UHD Graphics 620.

Con sistema operativo Windows 10 Home de 64 bits de fábrica, también se debe recalcar la presencia de conectividad Bluetooth 4.1 así como una serie de puertos disponibles que incluyen 3 x USB 3.1 (tipo A), 1 x USB 3.0 Tipo C reversible (compatible con Thunderbolt 3), 1 x salida HDMI, 1 x entrada de auriculares (3.5mm) y ranura para tarjeta micro-SD 3.0 tipo UHS-I (104 MByte/s).

Detalles extra a tener en cuenta

LG Gram 15Z990

Vistazo a los puertos disponibles en LG Gram 15Z990

Si todo lo mencionado anteriormente no es suficiente, hay varios aspectos extras que le suman puntos en la valoración final del LG Gram 15Z990. Por ejemplo, un lector de huellas dactilares integrado sobre el botón de encendido del equipo da una garantía mayor en términos de seguridad y privacidad.

Asimismo, LG ha apostado por nuevas tecnologías para la confección de sus baterías a partir de grafeno (más precisamente “Nanotubos de Carbono”), la cual consigue un aumento en la autonomía del ordenador de hasta más de 20 horas de uso sin sacrificar peso u espacio interno. Luego, a la hora de su recarga se necesita solo de tres horas para tener nuevamente el 100% de su capacidad disponible.

Aunque el espacio de almacenamiento interno de este ordenador es de apenas 256 GB en formato SSD, se agradece la inclusión de un doble slot de memoria SSD que facilita la ampliación de memoria para quienes deseen un poco más. Así, es el único portátil ultraligero del mercado con esta característica, pudiendo llegar hasta un total de 2 TB con excelente velocidad de lectura y grabación.

Para terminar, LG ha producido un rediseño del ventilador respecto a la generación anterior, en el cual se obtiene una optimización del 12% a partir del aumento del eje de giro del mismo (+13%), un mayor número de álabes (+39%) y un aumento de la sección efectiva del conducto de expulsión (+33%). El resultado no es otro que una mejor disipación del calor generado sin que se eleven los niveles de ruido.

Disponibilidad y precio de LG Gram 15Z990-V

PROS:
  • Diseño ultra-ligero
  • Muy buena calidad de pantalla
  • Excelentes niveles de batería
  • Variedad de puertos disponibles
  • Detalles extra como sensor de huellas o doble slot para memoria SD

CONTRAS:
  • Poco espacio de almacenamiento interno de fábrica
  • Hay alternativas más baratas con SoC Intel Core i5 y GPU Intel HD Graphics

8.6 Puntaje total

Diseño y materiales
9.5
Pantalla
9
Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
6.5
Batería
9.5
Conectividad
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies