HP 15-dw0030ns, un portátil con lo básico para estudiar y trabajar

El HP 15-dw0030ns es un portátil que se caracterizan por ofrecer versatilidad y especialmente comodidad al usuario. Aunque es un equipo modesto, se le ha equipado con algunas características interesantes. Aparte de su ligereza, destaca por su autonomía que logra aportar hasta 12 horas de uso. Todo ello a un precio muy asequible, para que pueda ser lo más accesible posible.

Diseño del HP 15-dw0030ns

Este portátil HP viene en un tono plateado que le dota de una gran elegancia. Su diseño de marcos laterales con microbordes hace que mejore mucho su estética. Para su construcción se ha utilizado un tipo de plástico, que le permite no superar el kilo con 740 gramos de peso. Esto nos garantiza su movilidad, por lo que no tendremos excusas para llevarlo a cualquier lado. Por otro lado, dispone de un teclado de tamaño completo, con teclas en formato isla, así como un panel de gran precisión que soporta gestos multitáctiles.

Conectividad

HP 15-dw0030ns, conexiones

Conexiones del HP 15-dw0030ns.

Aunque estamos ante un ordenador de gama de entrada, vemos que trae algunos detalles en las conexiones que llaman la atención. Nos referimos sobre todo a un puerto USB 3.1 Gen 1 Tipo C, un conector HDMI, el estándar WiFi 802.11ac y un lector de tarjetas SD. Igualmente integra dos entradas USB 3.1 Gen 1 Tipo A, el combo para el audio y Ethernet para redes de datos por cable. Aprovechamos este apartado para mencionar que la webcam incorporada en este HP 15-dw0030ns es una HP truevision HD y viene acompañada por un micro digital.

Pantalla

La pantalla en sí es un panel de 15,6 pulgadas con 220 nits de brillo. El espectro NTSC de este ordenador HP es del 45% y su resolución no pasa de los 1366 x 768 píxeles. Decir también que esta pantalla lleva un acabado antirreflectante y usa un sistema de retroiluminación WLED, que tiene un consumo más bajo. La relación panel-cuerpo es del 81%.

Procesador y RAM

Para el procesador se ha elegido un Intel Core de la familia Kaby lake. El modelo en concreto es un Intel Core i3-7020U. Sus dos núcleos trabajan a una frecuencia fija de 2,30 GHz. En cuanto a la RAM, al leer la ficha técnica vemos que posee un módulo de 4 GB de RAM. Algo justito, pero se comportará de forma eficiente a la hora de llevar a cabo tus tareas del día a día, siempre que no sean muy exigentes. Lo más recomendable sería añadirle a este HP 15-dw0030ns algo más de memoria RAM.

Rendimiento

HP 15-dw0030ns, rendimiento

El rendimiento de este portátil HP será aceptable si lo quieres para estudiar y trabajar con aplicaciones básicas.

Con estas características, el rendimiento será aceptable si lo quieres para estudiar, revisar el correo, navegar por Internet, moverte por tus redes sociales, trabajar con aplicaciones propias de alguna Suite ofimática y ver vídeos en YouTube o Netflix. Para manejar software más potente, hay opciones más adecuadas.

Gráfica

De la parte gráfica se encarga una tarjeta integrada, es decir, que está ”incrustada” en la CPU. Se trata de la Intel HD Graphics 620, que es muy habitual en los portátiles de bajo presupuesto. Con ella solo vas a poder jugar a títulos sencillos con poca calidad visual. Por lo que si lo tuyo es el gaming, lo mejor es que te fijes en otro tipo de ordenadores.

Almacenamiento

Y del almacenamiento… ¿qué podemos reseñar? Pues que el HP 15-dw0030ns recurre a una unidad SSD M.2 de 128 GB. Aunque no es demasiada capacidad, las ventajas de este tipo de sistemas de almacenamiento frente a los HDD son innegables. Por una parte el sistema operativo, que en este caso es Windows 10 Home, arrancará mucho más rápido. También el grabado de la información se realizará de forma mucho más ágil. Y a la hora de leer datos, es hasta diez veces más rápido que un disco duro convencional.

Batería y autonomía

La compañía norteamericana nos habla de que este portátil puede aguantar hasta 12 horas y media. Pero hay que tener en cuenta que los fabricantes cuando dan estos datos es en base a pruebas hechas en circunstancias muy concretas. Por lo tanto siempre hay que coger este dato con pinzas. También nos dice que podríamos estar cerca de 11 horas viendo vídeos sin parar. En cualquier caso, su batería de 41 Wh de capacidad, nos va a asegurar unas cuantas horas de independencia. Encima dispone de compatibilidad con carga rápida, de manera que se puede recargar el portátil al 50% en aproximadamente 45 minutos.

HP 15-dw0030ns, batería

Su batería según el fabricante, puede aguantar hasta 12 horas y media.

Sonido del HP 15-dw0030ns

Con los dos altavoces orientados hacia el frontal que trae de serie, podrás disfrutar de un sonido correcto, sin más.

Quizás te interese más el HP 15-dw1019ns. Es algo más caro, pero incluye en un pack maletín, impresora y ratón. Obviamente aquí hallamos unos componentes más potentes: además de un Intel Core i5-10210U y 8 GB de SDRAM DDR4, este modelo presume de contar con una gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX110 con 2 GB.

Especificaciones técnicas del HP 15-dw0030ns

HP 15-dw0030ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)35,85 x 24,2 x 1,99 cm
Peso1,74 Kg
ColoresPlata natural
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED antirreflejo de tipo micro-edge
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i3-7020U (frecuencia base de 2,3 GHz, 3 MB de caché, 2 núcleos)
Chipset
GPUIntel HD Graphics 620
Memoria RAM4 GB DDR4-2133 SDRAM (1 x 4 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD M.2 de 128 GB
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
  • 1 USB 3.1 Gen 1 Tipo C (solo transferencia de datos, velocidad de señalización 5 Gb/s) 2 USB 3.1 Gen 1 Tipo A (solo transferencia de datos) 1 RJ-45, 1 Smart Pin CA, 1 HDMI, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi 802.11b/g/n/a/ac (2 x 2)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2 (compatible con MU-MIMO y Miracast)
Audio
Altavoces dobles
Otras características
Garantía del fabricante3 años
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 15-dw0030ns

PROS:

  • Precio
  • Equipo ligero y elegante
  • Cuenta con una unidad SSD
  • Ofrece buena conectividad física e inalámbrica
  • Batería de larga duración

CONTRAS:

  • La resolución de la pantalla
  • CPU modesta
  • La RAM es justita

7 Puntaje total

Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
7
Pantalla
6.5
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies