Prime Video

HP 15S-EQ0003NS, un portátil de oficina delgado y ligero

Los que necesitéis un dispositivo eficiente y de precio razonable para el teletrabajo, encontraréis en el HP 15S-EQ0003NS el portátil idóneo para acometer las tareas de oficina y profesionales diarias con garantías y gran fiabilidad. Mejorando algunos aspectos del HP 15s-eq0025ns, y luciendo un tono que modifica su look, os presentamos las cualidades más importantes de este ordenador capaz de elevar la productividad de cualquier despacho en casa o empresa.

Diseño y construcción del HP 15S-EQ0003NS

El modelo 15S-EQ0003NS de HP es un portátil de gama de entrada enfocado a la productividad. Presenta un chasis color Azul, con diseño delgado, cuyas funcionalidades lo hacen apto para trabajar y entretenerse en casa y la oficina. Estamos frente a un equipo muy proporcionado, compacto y ligero. El portátil mide 35,85 x 24,2 cm con un grosor de 1,79 cm, y un peso de 1,74 kg.

HP 15S-EQ0003NS

El HP 15S-EQ0003NS luce un acabado diferente y promete un buen desempeño

Teclado y pantalla del portátil

Como dispositivo destinado a la realización de tareas de oficina y domésticas, la compañía HP dispone un estupendo teclado completo, con teclado numérico independiente, de tipo isla. Es ideal para trabajar cómodamente. Sus teclas tienen un recorrido de 1,5 mm lo que supone un goce en la escritura. Por su parte, la realización de labores productivas tiene como aliado un muy buen panel con bisel de microborde de 6,5 mm, que le otorga al dispositivo una mayor área de visualización. El display retroiluminado antirreflectante del HP 15S-EQ0003NS es de 15,6 pulgadas en diagonal. Ofrece una calidad FullHD, con una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles.

Detalles técnicos del HP 15S-EQ0003NS

El procesador que da vida al HP 15S-EQ0003NS es una moderna CPU AMD Ryzen™ 5 3500U. Tiene cuatro núcleos capaces de trabajar entre frecuencias de 2,1 GHz hasta 3,7 GHz. Destaca por el bajo consumo, con solo 15 W de TPD, y cuenta con una caché de 4 MB. Es un procesador diseñado para proporcionar un excelente rendimiento en asuntos ofimáticos y multitarea.

AMD RYZEN CPU

El procesador Ryzen de AMD garantiza un desempeño encomiable del equipo

Este portátil no dispone de una tarjeta gráfica independiente, así que depende completamente de la GPU AMD Radeon™ Vega 8 integrada en el propio procesador. Evidentemente, sería mucho mejor una gráfica adicional, pero esto permite ajustar el coste del ordenador, y no debemos preocuparnos puesto que la tecnología del Ryzen asegura un gran desempeño en lo que exigen los programas ofimáticos. En este HP se apoya la CPU con unos buenos 8 GB de memoria SDRAM DDR4 a 2400 MHZ, de manera que el equipo va a trabajar con mucha fluidez.

Almacenamiento y batería

El portátil lo sirve el fabricante listo para usar, pues se puede estar trabajando a los pocos minutos de desempaquetar, al incluir preinstalado de serie el sistema operativo Windows 10 Home. Este software tiene su espacio dentro de una veloz unidad SSD de 512 GB PCIe® NVMe™ M.2, que va a agilizar todos los procesos de carga de los programas y la interacción con archivos.

HP 15S-EQ0003NS

Hasta casi 11 horas de autonomía puede brindar este modelo

En uno de los laterales del dispositivo nos encontramos un lector de tarjetas, por lo que se puede contar con un sustancioso espacio extra donde guardar datos, liberando espacio de la unidad principal. La energía independiente la extrae este HP de la batería de ion-litio de 3 celdas y 41 Wh. Con ella, según el propio fabricante, es posible superar las 10 horas de autonomía con un uso mixto del equipo, y hasta 8 horas y media reproduciendo vídeo.

Conectividad, audio y expansión del HP 15S-EQ0003NS

Este repaso a las características del  HP 15S-EQ0003NS no puede estar completo sin comentar sus opciones de conexión. Al igual que el resto de componentes, sus posibilidades aseguran un desempeño rápido y estable. Cabe destacar, como ejemplo de esta afirmación, el puerto USB de 3.1 tipo C Gen 1. Es capaz de alcanzar los 5 Gb/s, y aporta el beneficio de su facilidad de uso por ser reversible. Le acompañan un par de conectores USB 3.1 Gen 1 de tipo A. Además, no falta un puerto HDMI, perfecto para trasladar los contenidos del portátil a una pantalla de mayor envergadura.

HP 15S-EQ0003NS

La conectividad de este equipo cumple con las expectativas

Un sistema de altavoces doblecámara Web HD; y micrófono digital, conforman el apartado multimedia del ordenador, que nos permite unas videoconferencias de calidad. La estabilidad y fluidez de estas reuniones a distancia a través del equipo las proporciona el sistema de comunicaciones compuesto por el combo de Wi-Fi Realtek RTL8821CE 802.11b/g/n (1 x 1) y Bluetooth® 4.2.

Especificaciones técnicas del HP 15S-EQ0003NS

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del HP 15S-EQ0003NS:

HP 15S-EQ0003NS
Diseño
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 cm
Peso 1,74 Kg
Colores
  • Azul
  • Base y cubierta con acabado pintado, marco de teclado con patrón cepillado vertical y acabado IMR
Pantalla
Tecnología de pantalla Antirreflectante con microborde y retroiluminación WLED, 220 nits, 45 % NTSC
Dimensión 39,6 cm (15,6 pulgadas) en diagonal
Resolución FHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU AMD Ryzen™ 5 3500U (reloj base a 2,1 GHz, aumento máximo del reloj hasta 3,7 GHz, 4 MB de caché L3, 4 núcleos)
TDP CPU 15 W
GPU AMD Radeon™ Vega 8
Memoria RAM 8 GB SDRAM DDR4 2400 MHz (un módulo)
Almacenamiento
Capacidad SSD de 512 GB PCIe® NVMe™ M.2
Ranura SD Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí. De tamaño completo, tipo isla y con teclado numérico
Teclado retroiluminado No
Touchpad Multigestos Sí, HP Imagepad compatible con función gestual multitáctil; Compatible con panel táctil de precisión
Sistema operativo
Versión del SO Windows 10 Home 64 bits
Cámara
Marca y modelo/Resolución HD HP TrueVision 720p con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
Tipo Ion de litio
Capacidad 3 celdas y 41 Wh
Puertos de conexión
  • USB 3.1 Gen 1 Type-C™ (solo transferencia de datos, velocidad de señalización 5 Gb/s)
  • 2 USB 3.1 Gen 1 Tipo A (solo transferencia de datos)
  • HDMI 1.4b
  • Combo de auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi Realtek RTL8821CE 802.11b/g/n (1 x 1)
LAN No
Bluetooth 4.2
Audio
Altavoces dobles

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP 15S-EQ0003NS

HP 15S-EQ0003NS

Un portátil fiable para tareas productivas

Con un ordenador como el HP 15S-EQ0003NS sabemos que no despilfarramos el dinero, y que cada euro invertido tiene un resultado palpable en nuestra productividad. Este es un equipo simple pero efectivo, que prioriza la fluidez y evita las florituras superficiales de otros modelos del mercado. Con un claro carácter de dispositivo de oficina, HP vuelve a lograr presentarnos un producto equilibrado con un precio ajustado.

PROS:

  • Buen diseño.
  • Almacenamiento veloz.
  • Procesador eficaz.
  • Conectividad moderna.
  • Pantalla Full HD.

CONTRAS:

  • Sin gráfica independiente.

7.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7
Pantalla
7.5
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo