Prime Video

HP 15S-EQ1005NS, un portátil por debajo de la gama media

No es una tarea sencilla el encontrar un nuevo ordenador portátil que cumpla con las exigencias de los usuarios sin tener que gastar una suma de dinero considerable. Por suerte, las opciones entre las que hay para elegir son numerosas y solo hay que estar atento a cada una de las especificaciones que se ofrecen, siendo el caso de HP 15S-EQ1005NS un interesante ejemplo al que analizar.

HP 15S EQ1005NS es un ordenador portátil de gama de entrada que permite a los usuarios trabajar sin problemas en cualquier lugar y momento gracias a una batería de larga duración y a un diseño que no lleva sus dimensiones o peso por encima de la media. Por dentro, no falta una memoria RAM de 8 GB y espacio de almacenamiento de tipo SSD para que no falte fluidez a la hora de entretenerse o realizar tareas convencionales.

Características de HP 15S-EQ1005NS

HP 15S-EQ1005NS
Diseño
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 cm
Peso 1,69 kg
Colores Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS, antirreflectante, microborde, retroiluminación WLED, 220 nits, 45% NTSC
Dimensión 15,6 pulgadas
Resolución 1366 x 768 píxeles
Multitouch No
Rendimiento
CPU AMD Athlon Silver 3050U (reloj base a 2,3 GHz, aumento máximo del reloj hasta 3,2 GHz, 1 MB de caché L2, 2 núcleos)
GPU Gráficos AMD Radeon
Memoria RAM 8 GB DDR4-2400 MHz
Almacenamiento
Capacidad 512 GB SSD M.2 NVMe PCIe
Dispositivo de tarjeta de memoria Si
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Versión Windows 10 Home
Cámara
Marca y modelo HD HP TrueVision con micrófono digital de matriz doble integrado
Conectividad
Wifi Realtek RTL8821CE 802.11b/g/n
Bluetooth Si, 4.2
Puertos de conexión 1 x SuperSpeed USB Type-C® con velocidad de señal de 5 Gbps
2 x SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps
Combinación de auriculares/micrófono de 3.5 mm
Conectores de vídeo 1 x HDMI 1.4b
Batería ion-litio, 3 celdas, 41 Wh
Sitio oficial HP

Diseño y conectividad general

HP 15S-EQ1005NS

HP 15S-EQ1005NS tiene todas las conexiones habituales

HP 15S-EQ1005NS tiene el formato clásico que ya se ha visto en decenas de modelos a la venta del mismo fabricante, aunque esta vez con la particularidad de ofrecerse en un color azul índigo, tanto para su cara interna como externa, dándole así una distinción para todos aquellos usuarios que busquen algo fuera de lo común.

Asimismo, no faltan detalles propios de la nueva generación como un nuevo formato que da lugar a situar una pantalla más grande en un marco más pequeño a través de biseles reducidos, o la inclusión de un teclado estilo isla de tamaño completo que incorpora 1,5 mm de recorrido entre las teclas para escribir con más comodidad y aumentar la productividad general.

Repasando lo que respecta a conexiones, hay disponibilidad de una entrada de nueva generación USB-C reversible con velocidad de señal de 5 Gbps, además de otros puertos clásicos USB-A con la misma capacidad, una salida de vídeo HDMI 1.4b para llevar la imagen hacia televisores y monitores externos, una combinación de auriculares/micrófono de 3.5 mm y un lector de tarjetas SD multi-formato HP.

Resumen de pantalla y componentes internos

HP 15S EQ1005NS

HP 15S EQ1005NS tiene un peso total de 1,69 kilogramos

Para lo que respecta a la pantalla, no hay que esperar nada fuera de lo común que ya se ha visto en otros lanzamientos asequibles del fabricante, es decir un panel de tipo IPS con capacidad antirreflectante, retroiluminación WLED, nivel de brillo de 220 nits, cobertura del 45% del estándar de color NTSC y un tamaño general de 15,6 pulgadas con resolución nativa de 1366 x 768 píxeles.

En el interior, el funcionamiento no apunta más allá de las acciones básicas que cualquier usuario realiza con un ordenador a través de un procesador limitado AMD Athlon Silver 3050U (reloj base a 2,3 GHz, aumento máximo del reloj hasta 3,2 GHz, 1 MB de caché L2, 2 núcleos), además de una gráfica integrada AMD Radeon.

HP 15S EQ1005NS tiene un total de 8 GB de memoria RAM DDR4 a una frecuencia de 2400 MHz que se encarga de mantener una fluidez aceptable para multi-tareas, mientras que sus 512 GB en formato PCIe NVMe M.2 SSD son suficientes tanto en lo que respecta a cantidad de espacio disponible así como en buenas velocidades de lectura/escritura de archivos.

Para concluir, el ordenador llega de fábrica con sistema operativo Windows 10 Home instalado de fábrica, además de sumar una cámara web HD HP TrueVision con micrófono digital de matriz doble integrado y una batería de tres celdas y capacidad total de 41 Wh que incorpora tecnología de carga rápida para recuperar hasta el 50% de la misma en unos 45 minutos luego de apagar el equipo.

Comparativa con HP 15s-eq1117ns

HP 15S-EQ1005NS

HP 15S-EQ1005NS incluye Windows 10 de fábrica

En líneas generales es posible trazar comparativas bastante claras entre este modelo y el ya analizado previamente HP 15s-eq1117ns. Y es que ambos mantienen el mismo formato de diseño (aunque en colores diferentes), exactamente la misma calidad de pantalla y componentes técnicos claves como su procesador, cantidad de memoria RAM, capacidad para su batería o hasta número de conexiones disponibles.

Así, si uno se pregunta entre cuál de los dos elegir hay que fijarse detalladamente en los pequeños elementos y aquí la diferencia se encuentra a favor del HP 15S-EQ1005NS sobre su espacio de almacenamiento. Y es que se duplica hasta los ya mencionados 512 GB en formato SSD por sobre los 256 GB de la contraparte. Otro punto que tampoco puede dejarse de mencionar es que arriba con Windows 10 ya pre-instalado, mientras que el otro no lo incluye con su compra y los usuarios necesitarán tomarse un tiempo previo para poder sacar todo el provecho al portátil.

Disponibilidad y precio de HP 15S EQ1005NS

PROS:

  • Diseño con un color bastante original
  • Disponibilidad de 8 GB de RAM para buena fluidez
  • Variedad de conexiones disponibles
  • Batería con buena autonomía y carga rápida

CONTRAS:

  • Baja potencia para su procesador
  • Se diferencia poco de otros modelos de la marca

6.3 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Rendimiento CPU
5
Rendimiento GPU
5
Conectividad
7
Batería
7.5
Pantalla
6
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo