Prime Video

HP 15s-eq1117ns, un portátil doméstico baratísimo para trabajo y ocio

El portátil HP 15s-eq1117ns, mucho más basico y economico que el HP 15S-EQ0003NS, es un dispositivo enfocado a la productividad más simple y el ocio más básico. Concebido para cubrir las necesidades tecnológicas de los presupuestos ajustados en oficina, teletrabajadores, y estudiantes, el equipo asegura un rendimiento fiable, cubierto por la garantía de una gran marca. Pocas opciones tan asequibles se distribuyen en el mercado como este HP 15s-eq1117ns, y seguramente sus cualidades pueden cubrir las exigencias de muchos compradores. Sigue leyendo para conocer su potencial

Diseño, construcción y configuración del HP 15s-eq1117ns

El modelo 15s-eq1117ns se vende al consumidor como un brillante ordenador portátil de la compañía HP. Es un dispositivo de gama muy básica, que sin embargo, a simple vista, luce igual que cualquier producto de gama superior, pues el acabado no es de menor calidad.

HP Laptop 15s-eq1117ns

HP Laptop 15s-eq1117ns luce como un portátil estándar cualquiera y se vende a un precio imbatible

El HP 15s-eq1117ns presenta una atractiva carcasa de color Plata. Su base y cubierta tiene un acabado pintado, que gracias a la tonalidad argentea, tiene un estilo atemporal que encaja bien en ambientes profesionales y domésticos. El equipo solo pesa 1,69 kg, facilitando su transporte. Tiene unas dimensiones estándar de 35,85 x 24,2 cm, similar a una carpeta, con un delgado perfil de 1,79 cm.

Trabajo y productividad

El color externo del equipo se traslada al interior del ordenador, redondeando el bello acabado del chasis la zona del teclado. Este es un elemento, el teclado, de tamaño completo, con el mismo color plata natural en teclas y marco, con patrón cepillado vertical y acabado IMR. Incluye teclado numérico independiente, un beneficio añadido para el uso en ofimática. Por supuesto, tiene el complemento de un touchpad, el denominado HP Imagepad, que es compatible con función gestual multitáctil y también con panel táctil de precisión.

Pantalla de alta definición

El 15s-eq1117ns da constancia de su bajo coste a través del básico display que tiene. Su tamaño es el estándar medio: panel de 15,6 pulgadas, con brillo 220 nits. Pero solo es capaz de brindar una resolución HD. Por tanto, las imágenes solo llegan a los 1366 x 768 píxeles. No está mal para los trabajos de productividad, hojas de cálculo y textos, pero se queda bastante corto en cuestiones de entretenimiento, como películas o juegos.

Detalles técnicos del HP 15s-eq1117ns

Los retos diarios de trabajo y ocio los afronta el 15s-eq1117ns con el procesador AMD Athlon™ Silver 3050U. Se trata de una sencilla CPU, con un par de núcleos y 4 MB de caché, que trabaja a frecuencias máximas de 3,2 GHz. Promete un rendimiento más que aceptable en labores productivas. Además, se responsabiliza de las tareas visuales del ordenador HP con su solución gráfica integrada: AMD Radeon™. Todo el sistema se apoya con 8 GB de memoria SDRAM DDR4-2400, dispuestas en un solo módulo.

HP Laptop 15s-eq1117ns

Una configuración básica para afrontar las tareas rutinarias de productividad y ocio sencillo

El equipo también ajusta su precio en base a la capacidad de almacenamiento y sistema operativo. Cuenta con una limitada unidad SSD con 256 GB, y se sirve sin Windows. La batería del ordenador es la que habitualmente el fabricante incluye en sus modelos básicos: ion-litio de 3 celdas y 41 Wh.

Conectividad, audio y expansión del HP 15s-eq1117ns

Este portátil de HP cuenta con puertos en su justa medida. Y si bien no son muchos, lo bueno es que son bastante actuales para contar con un buen rendimiento y poder aprovechar mejor las virtudes del ordenador. La estrella es el puerto USB de tipo C. Pero sus dos conectores de tipo A también son veloces y modernos. Otro punto positivo es traer una salida HDMI, que permite conectar el ordenador a monitores y televisores, y así disfrutar de imagen a mayores tamaño y resolución. No falta el útil conector combo de auriculares / micrófono para sacar partido del sistema de audio.

HP Laptop 15s-eq1117ns

Conectividad moderna que no tiene nada que envidiar a productos mucho más caros

Quedándonos en el apartado sonoro del portátil, descubrimos que se cubre con el típico sistema de la casa, compuesto por un juego de altavoces estéreo; y micrófono de matriz doble. Y no olvidemos la acostumbrada cámara Web HD de HP. Cerramos el repaso conociendo su sistema inalámbrico, cubierto con la Realtek RTL8821CE, de tecnología Wi-Fi 802.11b/g/n/ac (1×1) y Bluetooth 4.2.

Especificaciones técnicas del HP 15s-eq1117ns

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras:

HP 15s-eq1117ns
Diseño
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 cm
Peso 1,69 kg
Color Plata natural
Diseño Base y cubierta con acabado pintado, marco de teclado con patrón cepillado vertical y acabado IMR
Pantalla
Tecnología de pantalla Antirreflectante con microborde y retroiluminación WLED / 220 nits / 45% NTSC
Dimensión 15,6 pulgadas en diagonal
Resolución HD (1366 x 768)
Rendimiento
CPU AMD Athlon™ Silver 3050U (reloj base a 2,3 GHz, aumento máximo del reloj hasta 3,2 GHz, 4 MB de caché L3, 2 núcleos)
GPU Gráficos AMD Radeon™
Memoria RAM 8 GB SDRAM DDR4 2400 (un módulo)
Almacenamiento
Capacidad SSD de 256 GB PCIe® NVMe™ M.2
Ranura SD Sí, multiformato HP
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, de tamaño completo de color plata natural y con teclado numérico
Teclado retroiluminado No
Touchpad Multigestos Sí, HP Imagepad compatible con función gestual multitáctil; Compatible con panel táctil de precisión
Sistema operativo
Versión del SO FreeDOS 1.2
Cámara
Marca y modelo/Resolución HP True Vision 720p HD con micrófonos digitales de matriz dual integrados
Batería
Tipo Ion – litio
Capacidad 3 celdas 41 Wh
Puertos de conexión
  • SuperSpeed USB Type-C® con velocidad de señal de 5 Gbps
  • 2 SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps
  • HDMI 1.4b
  • Combinación de auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi Realtek RTL8821CE 802.11a/b/g/n/ac (1×1)
LAN No
Bluetooth 4.2
Audio
Altavoces dobles
Otras características
Alimentación Adaptador Smart AC de 45 W
Software incluido
  • McAfee LiveSafe™ ExpressVPN (30 días de prueba gratuita)
  • 1 mes de prueba para los nuevos clientes de Microsoft 365
Garantía 1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP 15s-eq1117ns

HP Laptop 15s-eq1117ns

Un dispositivo barato para cubrir necesidades esenciales

Al ser un portátil básico de HP este es un producto enfocado a las tareas productivas diarias. Destaca por ser un dispositivo elegante, y la marca garantiza la fiabilidad del equipo, que solo se diferencia de modelos más costosos por la capacidad de sus componentes. Y es que el HP 15s-eq1117ns es ideal para quien tenga un presupuesto ajustado, o no necesite destinar más dinero a las rutinas esenciales de la informática. Por tanto, un modelo simple y sencillo que permite trabajar desde casa, y cubrir las demandas básicas del entretenimiento multimedia.

PROS:

  • Precio súper bajo.
  • Buen sistema de conexiones y comunicación.
  • Almacenamiento veloz.

CONTRAS:

  • Poco espacio de almacenamiento.
  • Sin gráfica independiente.
  • Pantalla HD.
  • Sin sistema operativo.

6.2 Puntaje total

Rendimiento CPU
6
Rendimiento GPU
5
Pantalla
5.5
Conectividad
7.5
Batería
5
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo