Prime Video

HP 15s-eq1072ns, seguro de productividad con AMD Ryzen

El portátil HP 15s-eq1072ns mantiene la apuesta por los procesadores AMD como el HP 15s-eq1056ns, pero dando un gran salto de rendimiento, al mejorar sustancialmente la configuración. Con una CPU superior, de avanzada tecnología Ryzen, este modelo promete una mayor capacidad productiva y potenciar la experiencia de ocio doméstico. Ideal para un entorno laboral, no solo es un estupendo ordenador de oficina, o teletrabajo, también puede ser un gran aliado de estudios. Así que es un dispositivo realmente versátil para múltiples usos.

Diseño, construcción y configuración del HP 15s-eq1072ns

El modelo 15s-eq1072ns, de la compañía HP, es el habitual producto en forma y diseño con que el fabricante se adapta a todo tipo de bolsillos y usuarios. Es decir, un portátil de gama básica, listo para cubrir las necesidades esenciales que todo el mundo tiene en casa o el despacho. La marca sigue sin arriesgar nada en su línea de dispositivos asequibles, donde lleva años inundando el comercio con la misma carcasa.

HP 15s-eq1072ns

Aspecto clásico de hermoso acabado

Así que sin sorpresas, el HP 15s-eq1072ns vuelve a recurrir a ese chasis de color plata que tan visto tenemos los habituales de la marca. No cabe duda de que es un estilo atemporal, en base al uso y abuso que hace el fabricante de él. Por tanto, nada nuevo por descubrir, encontrándonos con las mismas medidas que tienen las referencias de la gama: 35,85 x 24,2 cm, de lado a lado, por 1,79 cm de grosor. Lo bueno es que con un peso de solo 1,69 kg, el dispositivo es muy cómodo de llevar donde sea necesario.

Trabajo y productividad

El aspecto uniforme del producto solo cede su influjo en el marco de la pantalla. Es decir, el color plata natural externo del dispositivo domina la zona del teclado, de tamaño completo, donde teclas y marco adquieren ese tono. Sin embargo, los diseñadores de HP se toman una pequeña licencia, y aplican un patrón de cepillado vertical que añade personalidad al producto. Importante, el portátil tiene teclado numérico independiente, e incluye el HP Imagepad compatible con función gestual multitáctil y panel táctil de precisión.

Pantalla de alta definición

La mayor ventaja del ordenador 15s-eq1072ns es tener un display Full HD. Gracias a la resolución de 1920 x 1080 píxeles, el usuario va a trabajar en su diagonal de 15,6 pulgadas con el máximo detalle. Permite disponer al mismo tiempo varias ventanas, y por supuesto, disfrutar de películas y series en muy buena calidad. La pantalla presenta un nivel de brillo de 220 nits, lo que sumado al tratamiento antirreflejos del panel facilita el visionado en espacios luminosos.

Detalles técnicos del HP 15s-eq1072ns

El portátil con referencia 15s-eq1072ns trabaja con el procesador AMD Ryzen™ 3 4300U. Es una CPU básica pero equilibrada, que dispone de cuatro núcleos con frecuencia base de 2,7 GHz, capaces de trabajar a un máximo de 3,7 GHz. Además, el procesador tiene 4 MB de caché. Sus cualidades le permiten hacer fluir sin restricciones todo tipo de aplicación productiva. Y como en este modelo HP no ha ensamblado gráficos independiente, dejando al cargo la solución integrada AMD Radeon™, el equipo tiene un consumo energético realmente optimizado. Para cerrar la configuración del sistema, han incluido 8 GB de memoria DDR4 a 2666 MHz, lo suficiente para que el portátil trabaje con desahogo en las exigencias normales de una jornada laboral.

HP 15s-eq1072ns

Rendimiento de garantías con Ryzen

Para tener una experiencia veloz, nada mejor que dotar el portátil con almacenamiento SSD PCIe NVMe M.2. Cuenta con una capacidad de 512 GB, donde tenemos libertad absoluta de instalar nuestro software favorito, puesto que HP distribuye este producto sin el sistema operativo. Por último, ninguna sorpresa en lo tocante a la batería del ordenador, ya que se recurre a la conocida ion-litio de 3 celdas y 41 Wh.

Conectividad, audio y expansión del HP 15s-eq1072ns

Cerramos el extenso repaso de las características de este HP analizando las posibles opciones para aprovechar el equipo en red y con periféricos. Dispone de un estupendo puerto USB de tipo C, con las ventajas de la velocidad y fácil conexión. Por supuesto, se acompaña con otros puertos estándar USB; una salida HDMI; y el indispensable conector combo de auriculares / micrófono.

HP 15s-eq1072ns

Un versátil puerto USB C

El apartado inalámbrico se cubre con un sistema Realtek RTL8821CE 802.11a/b/g/n/ac (1×1) y Bluetooth 4.2. Y no falta el conjunto multimedia estándar conformado por juego de altavoces estéreo; micrófono de matriz doble; y cámara Web HD.

Especificaciones técnicas del HP 15s-eq1072ns

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras:

HP 15s-eq1072ns
Diseño
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 cm
Peso 1,69 kg
Color Plata natural
Diseño
  • Cubierta y base de color plata natural, marco del teclado en plata natural
  • Base y cubierta con acabado pintado, marco del teclado con patrón de cepillado vertical
Pantalla
Tecnología de pantalla Bisel micro-edge, antirreflectante, 220 nits, 45 % NTSC
Dimensión 15,6 pulgadas en diagonal (39,6 cm)
Resolución FHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU AMD Ryzen™ 3 4300U (reloj base a 2,7 GHz, aumento máximo del reloj hasta 3,7 GHz, 4 MB de caché L3, 4 núcleos)
GPU Gráficos AMD Radeon™
Memoria RAM 8 GB DDR4 2666 MHz
Almacenamiento
Capacidad SSD PCIe® NVMe™ TLC M.2 de 512 GB
Ranura SD Sí, multiformato HP
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, de tamaño completo de color plata natural y con teclado numérico
Teclado retroiluminado No
Touchpad Multigestos Sí, HP Imagepad compatible con función gestual multitáctil; Compatible con panel táctil de precisión
Sistema operativo
Versión del SO FreeDOS
Cámara
Marca y modelo/Resolución HP True Vision 720p HD con micrófonos digitales de matriz dual integrados
Batería
Tipo Ion – litio
Capacidad 3 celdas 41 Wh
Puertos de conexión
  • SuperSpeed USB Type-C® con velocidad de señal de 5 Gbps
  • 2 SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps
  • HDMI 1.4b
  • Combinación de auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi Realtek RTL8821CE 802.11a/b/g/n/ac (1×1)
LAN No
Bluetooth 4.2
Audio
Altavoces dobles
Otras características
Alimentación Adaptador Smart AC de 45 W

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP 15s-eq1072ns

HP 15s-eq1072ns

Un portátil esencial bien equilibrado

Aunque la compañía HP distribuya esta referencia sin sistema operativo, lo que para unos es una desventaja, para otros usuarios resulta ser un beneficio. Para empezar, porque logra ajustar al máximo el coste del 15s-eq1072ns y de paso les permite instalar sin líos su software preferido, que no para todo el mundo es Windows. Más allá de esto, este portátil es una estupenda herramienta para ser productivos que ejecuta los procesos fluidamente gracias a la capacidad del Ryzen. Por tanto, un buen compañero en el trabajo y versátil en casa.

PROS:

  • Ryzen.
  • Buen sistema de conexiones y comunicación.
  • Almacenamiento veloz.

CONTRAS:

  • Sin gráfica independiente.
  • Sin sistema operativo.

6.1 Puntaje total

Rendimiento CPU
6
Rendimiento GPU
5
Pantalla
6.5
Conectividad
6
Batería
5
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo