Prime Video

HP 15s-eq1073ns, portátil con el poder de un Ryzen 7

El portátil HP 15s-eq1073ns repite el diseño del HP 15s-eq1090, mejorando sus prestaciones. Es un moderno dispositivo con la avanzada tecnología Ryzen, capaz de aumentar nuestra productividad y que permite disfrutar de una buena experiencia de ocio doméstico. Tiene potencia de sobra para superar cualquier reto laboral, brindando una fluidez estupenda en todos los procesos de la jornada; de modo que se posiciona como un ordenador sensacional para oficina, el teletrabajo, y los estudios. Por tanto, si a nuestro despacho le ha llegado la hora de tener un revulsivo, las cualidades de este producto le vendrán como anillo al dedo.

Diseño, construcción y configuración del HP 15s-eq1073ns

Para construir la referencia 15s-eq1073ns, la compañía HP recurre a su conocido estilo de portátiles de gama estándar. Una línea de reconocible factura, y diseño clásico, que apuesta por el continuismo en lo que a formas y colores se refiere. La compañía concentra sus energías en menesteres más importantes para el usuario, como es la configuración del ordenador.

HP 15s-eq1073ns

Aspecto clásico que oculta un excelente Ryzen

El HP 15s-eq1073ns luce ese chasis de color plata que tantos otros modelos de la compañía emplean. El acabado del ordenador, no cabe duda, es impecable, pero sin sorpresas para los seguidores de este fabricante. Las medidas del portátil son las mismas que cualquier otra referencia de la gama: 35,85 x 24,2 cm, de lado a lado, por 1,79 cm de grosor. Es un producto lo suficientemente liviano para no representar una carga, pues solo pesa 1,69 kg.

Trabajo y productividad

Para mantener la uniformidad del producto, el color externo del dispositivo se extiende en el interior. Así, la zona del teclado, de tamaño completo, presenta el mismo color plata natural en teclas y marco que tiene la carcasa. La diferencia respecto al exterior es que dentro, HP, aplica un patrón de cepillado vertical. Señalar que el portátil tiene teclado numérico independiente, y el HP Imagepad compatible con función gestual multitáctil y panel táctil de precisión.

Pantalla de alta definición

Este ordenador 15s-eq1073ns cuenta con la ventaja de un display Full HD. La buena resolución, de 1920 x 1080 píxeles, en su diagonal de 15,6 pulgadas, nos permite trabajar cómodamente, al poder tener varias ventanas visibles al mismo tiempo, y entretenernos con películas y series en gran calidad. La pantalla alcanza un razonable nivel de brillo, 250 nits, aunque no permita usarlo directamente al sol. Además, el tratamiento antirreflejos del panel ayuda a un visionado menos molesto.

Detalles técnicos del HP 15s-eq1073ns

La base del excelente rendimiento que garantiza el portátil con referencia 15s-eq1073ns es, por supuesto, el procesador AMD Ryzen™ 7 4700U. Una sensacional CPU que dispone de ocho núcleos con frecuencia base de 2 GHz, pero que llegan a los 4,1 GHz. Además, el procesador cuenta con  8 MB de caché. Con semejantes características, cualquier exigencia productiva no va a suponer problema para este ordenador. Sin embargo, el ensamblador HP no ha tenido a bien dotar el producto con gráficos independiente, por lo que el sistema depende de la solución gráfica integrada: AMD Radeon™. Promete un desempeño suficiente para el uso estándar de un ordenador no enfocado a videojuegos. Y como la configuración del sistema incluye 12 GB de memoria DDR4 a 2666 MHz, no hay que temer frenos en su potencial.

HP 15s-eq1073ns

El procesador Ryzen 7 es el mejor reclamo de este portátil

Si hay un factor que defina este modelo es la velocidad. Una gran contribución la hace el almacenamiento del equipo, pues integra un disco SSD PCIe NVMe M.2 con 1 TB de capacidad. La unidad se entrega virgen, pues HP sirve el producto sin el sistema operativo. Un importante detalle, aunque más relevante es la batería del ordenador, donde tenemos la básica del fabricante: ion-litio de 3 celdas y 41 Wh.

Conectividad, audio y expansión del HP 15s-eq1073ns

Para ir terminando el repaso a las características de este HP nos detenemos en sus opciones de aprovechamiento conectándolo en red y a otros periféricos. Incluye un moderno puerto USB de tipo C, que ofrece una gran velocidad y facilita la conexión. Además, cuenta con un par de puertos estándar USB; una salida HDMI; y un práctico conector combo de auriculares / micrófono.

HP 15s-eq1073ns

Un puerto USB C que facilita el uso de periféricos

No falta el habitual sistema multimedia de la compañía compuesto por juego de altavoces estéreo; micrófono de matriz doble; y cámara Web HD. La parte sin cables la resuelve el fabricante con tecnología Realtek Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.

Especificaciones técnicas del HP 15s-eq1073ns

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras:

HP 15s-eq1073ns
Diseño
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 cm
Peso 1,69 kg
Color Plata natural
Diseño
  • Cubierta y base de color plata natural, marco del teclado en plata natural
  • Base y cubierta con acabado pintado, marco del teclado con patrón de cepillado vertical
Pantalla
Tecnología de pantalla Bisel micro-edge, antirreflectante, 250 nits, 45 % NTSC
Dimensión 15,6 pulgadas en diagonal (39,6 cm)
Resolución FHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU AMD Ryzen™ 7 4700U (reloj base a 2,0 GHz, aumento máximo del reloj hasta 4,1 GHz, 8 MB de caché L3, 8 núcleos)
GPU Gráficos AMD Radeon™
Memoria RAM 12 GB DDR4 2666 MHz
Almacenamiento
Capacidad SSD de 1 TB PCIe® NVMe™ M.2
Ranura SD Sí, multiformato HP
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, de tamaño completo de color plata natural y con teclado numérico
Teclado retroiluminado No
Touchpad Multigestos Sí, HP Imagepad compatible con función gestual multitáctil; Compatible con panel táctil de precisión
Sistema operativo
Versión del SO FreeDOS
Cámara
Marca y modelo/Resolución HP True Vision 720p HD con micrófonos digitales de matriz dual integrados
Batería
Tipo Ion – litio
Capacidad 3 celdas 41 Wh
Puertos de conexión
  • SuperSpeed USB Type-C® con velocidad de señal de 5 Gbps
  • 2 SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps
  • HDMI 1.4b
  • Combinación de auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi Realtek RTL8822CE 802.11a/b/g/n/ac (2×2)
LAN No
Bluetooth 5
Audio
Altavoces dobles
Otras características
Alimentación Adaptador Smart AC de 45 W

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP 15s-eq1073ns

HP 15s-eq1073ns

Un potente equipo para trabajar y divertirse

La única pega que tiene este atractivo ordenador de HP es no incluir de serie el sistema operativo. Todo lo demás que conocemos de la referencia 15s-eq1073ns nos invita a pensar que saldremos ganando en productividad y rendimiento. La gran ventaja que supone el procesador Ryzen 7, acompañado en el sistema con un amplio disco SSD y mucha RAM, es garantía de fluidez y potencia para superar todas las exigencias de trabajo y entretenimiento doméstico que nos propongamos diariamente.

PROS:

  • Ryzen 7.
  • Buen sistema de conexiones y comunicación.
  • Almacenamiento amplio y veloz.

CONTRAS:

  • Sin gráfica independiente.
  • Sin sistema operativo.

6.9 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
5
Pantalla
7
Conectividad
7.5
Batería
5
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo