Prime Video

HP 15s-fq2039ns, dispara tu productividad con el procesador Intel Core i7

El portátil HP 15s-fq2039ns mejora en prestaciones, repitiendo diseño, al HP 15s-fq2037ns, un producto que recordamos se postula como herramienta de trabajo y entretenimiento. La clave para ello es que el fabricante implanta en este modelo un procesador superior, con un rendimiento notablemente mejor. Aunque veremos que esa no es la única ventaja con la que cuenta este producto, así que te invitamos a descubrir todas las características de este portátil perfecto para oficina, teletrabajadores, y estudiantes.

Diseño, construcción y configuración del HP 15s-fq2039ns

Con la referencia 15s-fq2039ns, la afamada firma HP nos presenta unos de sus portátiles clásicos de gama media. Se trata de un producto continuista en lo que al diseño se refiere, pero perfectamente adaptado técnicamente a los últimos lanzamientos en el mercado de la informática. El equipo, por tanto, reserva la innovación para las entrañas del dispositivo, conservando el mismo aspecto que año tras año vemos en los mostradores de las tiendas.

HP 15s-fq2039ns

El reconocible chasis de HP en color plateado

Una vez más, el fabricante elige para el HP 15s-fq2039ns la consabida carcasa de color plata que transforma cualquiera de sus modelos en un artículo atemporal. La cubierta y base tienen ese acabado pintado que tan bien conocen los usuarios habituales de la compañía. Sin embargo, lo mejor de su construcción es su peso reducido, solo 1,69 kg, y unas dimensiones muy manejables: 35,85 x 24,2 cm, con 1,79 cm de grosor.

Trabajo y productividad

Tal como corresponde a un dispositivo HP enfocado al trabajo, nos encontramos con un teclado de tamaño completo, que permite al usuario desempeñar sus obligaciones cómodamente. El elemento luce el mismo tono plata natural del exterior. Tanto las teclas como el marco tiene el color plateado de la carcasa, aunque aquí se añade un toque diferenciador aplicando un patrón cepillado vertical. Gracias a eso, se le aporta, muy acertadamente, personalidad al ordenador. Además, este modelo cuenta con teclado numérico independiente, algo ideal para ayudar en las repetitivas tareas de introducción de datos.

Pantalla de alta definición

Uno de los puntos a favor de este equipo es, sin discusión, el display elegido por el fabricante. Para el modelo 15s-fq2039ns la marca ensambla un panel de 15,6 pulgadas con calidad Full HD. La pantalla es capaz de plasmar un brillo máximo de 250 nits, donde se podrán disfrutar de las nítidas imágenes, con hasta 1920 x 1080 píxeles, en espacios luminosos. Por su diagonal y definición este panel es perfecto para trabajar con varias ventanas de hojas de cálculo y procesadores de textos; o entretenerse con series y películas.

Detalles técnicos del HP 15s-fq2039ns

La clave del elevado rendimiento que promete el 15s-fq2039ns de HP se localiza en su procesador Intel® Core™ i7-1165G7. La potente y moderna CPU tiene cuatro núcleos y 12 MB de caché. Este procesador pone a trabajar cada uno de esos núcleos a frecuencias máximas de hasta 4,7 GHz. Importante, cuenta con todas las ventajas de la 11ª generación, es decir, un rendimiento optimizado, y consumo más inteligente para extender el ritmo de la jornada laboral. Señalar que se trata de un ordenador sin GPU independiente, por lo tanto, es el mismo i7 el responsable de gestionar los gráficos, empleando la Intel Iris Xᵉ que lleva integrada. Resultan en este caso fundamentales los 8 GB de memoria RAM DDR4-2666 MHz, dispuestos en el sistema con dos módulos de 4 GB.

HP 15s-fq2039ns

Un modelo potenciado con uno de los mejores procesadores Intel

La fluidez en la gestión de datos se garantiza con una rápida unidad SSD con 512 GB. En ella viene incluido el sistema operativo Windows, una ventaja para quien desea tener el equipo funcionando nada más salir de la caja. En apenas unos minutos, este portátil estará listo para ponerse a trabajar. Algo que puede hacer enchufado a la red, o de manera autónoma gracias a una batería ion-litio de 3 celdas y 41 Wh.

Conectividad, audio y expansión del HP 15s-fq2039ns

Toca ir finalizando el repaso a las características de este portátil HP conociendo las posibilidades de conexión que incluye. No son muchos los puertos que tiene el ordenador, pero al menos son variados. Por tanto, se puede aprovechar bastante bien el potencial de un equipo a través de sus conectores USB, que incluye uno de tipo C; junto a una salida HDMI, y combo de auriculares / micrófono.

HP 15s-fq2039ns

El ventajoso USB-C, rápido y fácil de conectar

La conectividad inalámbrica es de lo más avanzado en esta referencia, al dotar HP el sistema con el combo Intel® Wi-Fi 6 AX201 (2×2) y Bluetooth® 5 . Finalmente, la parte multimedia queda resuelta con la conocida solución de la compañía: juego de altavoces estéreo; micrófono de matriz doble; y cámara Web HD.

Especificaciones técnicas del HP 15s-fq2039ns

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras:

HP 15s-fq2039ns
Diseño
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 cm
Peso 1,69 kg
Color Plata natural
Diseño Base y cubierta con acabado pintado, marco de teclado con patrón cepillado vertical
Pantalla
Tecnología de pantalla Antirreflectante / bisel micro-edge / 250 nits / 45% NTSC
Dimensión 15,6 pulgadas en diagonal
Resolución FHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU Intel® Core™ i7-1165G7 (hasta 4,7 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 12 MB de caché L3, 4 núcleos)
GPU Gráficos Intel® Iris® Xᵉ
Memoria RAM 8 GB DDR4-2666 MHz
Almacenamiento
Capacidad SSD de 512 GB PCIe® NVMe™ M.2
Ranura SD Sí, multiformato HP
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, de tamaño completo de color plata natural y con teclado numérico
Teclado retroiluminado No
Touchpad Multigestos Sí, HP Imagepad compatible con función gestual multitáctil; Compatible con panel táctil de precisión
Sistema operativo
Versión del SO Windows 10 Home 64 Bits
Cámara
Marca y modelo/Resolución HP True Vision 720p HD con micrófonos digitales de matriz dual integrados
Batería
Tipo Ion – litio
Capacidad 3 celdas 41 Wh
Puertos de conexión
  • SuperSpeed USB Type-C® con velocidad de señal de 5 Gbps
  • 2 SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps
  • HDMI 1.4b
  • Combinación de auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi Intel® Wi-Fi 6 AX201 (2×2)
LAN No
Bluetooth 5
Audio
Altavoces dobles
Otras características
Alimentación Adaptador Smart AC de 45 W
Software incluido
  • McAfee LiveSafe™
  • ExpressVPN (30 días de prueba gratuita)
  • 1 mes de prueba para los nuevos clientes de Microsoft 365
Garantía 1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP 15s-fq2039ns

HP 15s-fq2039ns

Un modelo para disparar la productividad al máximo

El impecable aspecto de este portátil, que no lo distingue de las infinitas ofertas de HP, esconde el fantástico rendimiento del moderno procesador Intel i7. Por eso, el HP 15s-fq2039ns tiene argumentos sobrados para elevar la productividad en el despacho o la oficina móvil. Si a esto le añadimos la avanzada tecnología inalámbrica de comunicaciones, no cabe duda de que este es un producto excelente para trabajar o divertirse en cualquier lugar.

PROS:

  • Procesador i7.
  • Incluye Windows actualizable a su nueva edición.
  • Almacenamiento veloz.

CONTRAS:

  • Sin gráfica independiente.
  • RAM escasa.

7.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
6
Pantalla
7
Conectividad
9
Batería
5
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo