Prime Video

HP 15s-eq1075ns, asequible portátil de oficina con pantalla Full HD

El portátil HP 15s-eq1075ns emplea unos de los procesadores más básicos de AMD, a diferencia del HP 15s-eq1090, para ofrecerse en el mercado a un precio imbatible. Es un producto sencillo que promete satisfacer las necesidades más habituales del oficinista y el estudiante. Además, no deja de lado opciones que cubran un mínimo el ocio doméstico. Lo que está claro es que pocos dispositivos vamos a encontrar en el estante de los comercios tan asequibles como este. Por ello, te invitamos a conocer su configuración, pues cumple con lo todo que buscas en caso de tener un presupuesto limitado.

Diseño, construcción y configuración del HP 15s-eq1075ns

La referencia 15s-eq1075ns, de la marca HP, se presenta como un portátil de aspecto clásico. Es un dispositivo de gama básica, capaz de solventar con garantías las demandas esenciales que surgen diariamente en casa o el despacho. El producto, siendo asequible, presenta el mismo estupendo aspecto que otros modelos muchos más costosos del fabricante, puesto que la compañía utiliza la misma carcasa para ensamblar las distintas configuraciones.

HP 15s-eq1075ns

El reconocible aspecto clásico de los portátiles HP

El HP 15s-eq1075ns presume del emblemático chasis de color plata que encaja igual de bien en el entorno doméstico y en la empresa. Su estilo atemporal lleva años triunfando en todo tipo de ambientes. Es un portátil de dimensiones estándar, cómodo de transportar y fácil de guardar. Las medidas del ordenador son: 35,85 x 24,2 cm, de lado a lado, y 1,79 cm de grosor. Tiene un peso de 1,69 kg, por lo que no supone un lastre llevarlo de equipaje.

Trabajo y productividad

Este es un ordenador de aspecto bastante uniforme. El color plata natural que luce la carcasa del dispositivo se traslada hasta la zona del teclado, un elemento de tamaño completo, cuyas teclas y marco tienen un acabado brillante. Para añadir personalidad al equipo, los diseñadores de HP aplican un patrón de cepillado vertical al interior. Señalar que el portátil dispone de teclado numérico independiente, y también cuenta con el HP Imagepad compatible con función gestual multitáctil y panel táctil de precisión.

Pantalla de alta definición

Sorprende que un ordenador tan económico como este 15s-eq1075ns disponga de un display Full HD. Algo muy de agradecer, pues con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, es posible trabajar en su diagonal de 15,6 pulgadas con mucho detalle. Hasta donde lo permita su procesador, es posible ver al mismo tiempo varias ventanas. Sin olvidar que películas y series se reproducen con muy buena calidad.

Detalles técnicos del HP 15s-eq1075ns

El pilar que sostiene el modelo 15s-eq1075ns es el procesador AMD Athlon™ Silver 3050U. Una CPU realmente básica y de bajo consumo energético, destinada al uso cotidiano. Solo tiene un par de núcleos con frecuencia base 2,3 GHz, alcanzando un máximo de 3,2 GHz. Este procesador dispone de 4 MB de caché. Por tanto, un chip enfocado al desempeño productivo. Además, el fabricante HP no lo acompaña con un sistema de gráficos independiente, así que la CPU debe emplearse a fondo con la solución integrada AMD Radeon™. Acuden en su ayuda los 8 GB de memoria DDR4 a 2400 MHz que incluye el sistema, con la promesa de dar cierta fluidez al rendimiento del portátil.

HP 15s-eq1075ns

Hardware esencial para afrontar tareas de rutina

El precio tan asequible del producto afecta a su capacidad de almacenamiento y el software. Dispone de un espacio bastante limitado, solo 256 GB de capacidad, aunque al menos garantiza un rápido acceso a los datos por ser la unidad de tipo SSD PCIe NVMe M.2. Este disco de estado sólido se entrega virgen, puesto que HP no incluye sistema operativo preinstalado. En cuanto a la batería del ordenador, encontramos la habitual en tantos productos de la compañía: ion-litio de 3 celdas y 41 Wh.

Conectividad, audio y expansión del HP 15s-eq1075ns

El último apartado con el que repasamos las características de este HP lo centramos en las opciones que tiene el equipo para interactuar con otros dispositivos. Cuenta con un fantástico puerto USB de tipo C, cuya facilidad de conexión esconde una velocidad de transferencia superior. Se acompaña con más puertos estándar USB; una salida HDMI; y el práctico conector combo de auriculares / micrófono.

HP 15s-eq1075ns

Conectividad variada con la que añadir todo tipo de periféricos

Las comunicaciones sin cables las posibilita el sistema inalámbrico Realtek RTL8821CE 802.11a/b/g/n/ac (1×1) y el Bluetooth 4.2. Finalmente, el ordenador se completa con un conjunto de elementos multimedia compuesto por juego de altavoces estéreo; micrófono de matriz doble; y cámara Web HD.

Especificaciones técnicas del HP 15s-eq1075ns

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras:

HP 15s-eq1075ns
Diseño
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 cm
Peso 1,69 kg
Color Plata natural
Diseño
  • Cubierta y base de color plata natural, marco del teclado en plata natural
  • Base y cubierta con acabado pintado, marco del teclado con patrón de cepillado vertical
Pantalla
Tecnología de pantalla
Dimensión 15,6 pulgadas en diagonal (39,6 cm)
Resolución FHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU AMD Athlon™ Silver 3050U (reloj base a 2,3 GHz, aumento máximo del reloj hasta 3,2 GHz, 4 MB de caché L3, 2 núcleos)
GPU Gráficos AMD Radeon™
Memoria RAM 8 GB DDR4 2400 MHz
Almacenamiento
Capacidad SSD de 256 GB PCIe® NVMe™ M.2
Ranura SD Sí, multiformato HP
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, de tamaño completo de color plata natural y con teclado numérico
Teclado retroiluminado No
Touchpad Multigestos Sí, HP Imagepad compatible con función gestual multitáctil; Compatible con panel táctil de precisión
Sistema operativo
Versión del SO FreeDOS
Cámara
Marca y modelo/Resolución HP True Vision 720p HD con micrófonos digitales de matriz dual integrados
Batería
Tipo Ion – litio
Capacidad 3 celdas 41 Wh
Puertos de conexión
  • SuperSpeed USB Type-C® con velocidad de señal de 5 Gbps
  • 2 SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps
  • HDMI 1.4b
  • Combinación de auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi Realtek RTL8821CE 802.11a/b/g/n/ac (1×1)
LAN No
Bluetooth 4.2
Audio
Altavoces dobles
Otras características
Alimentación Adaptador Smart AC de 45 W

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP 15s-eq1075ns

HP 15s-eq1075ns

Un equipo super básico para estudios y office

Con un hardware esencial y sin el peaje que supone incluir el sistema operativo Windows, este 15s-eq1075ns es una herramienta que cumple las expectativas cuando no tenemos un presupuesto desahogado y nuestras necesidades no pasan del uso productivo. Y es que este modelo de HP sirve igual de bien al usuario que solo exige un aliado en los estudios, como al oficinista que se limita a trabajar con procesadores de textos y hojas de cálculo.

PROS:

  • Pantalla Full HD.
  • Buen sistema de conexiones y comunicación.
  • Almacenamiento veloz.

CONTRAS:

  • Procesador muy básico.
  • Poco espacio de almacenamiento.
  • Sin gráfica independiente.
  • Sin sistema operativo.

5.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
5
Rendimiento GPU
5
Pantalla
6
Conectividad
6
Batería
5
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo