Prime Video

HP 15s-eq2043ns, un portátil fiable y asequible con procesador Ryzen 3

El portátil HP 15s-eq2043ns, siguiendo la línea del HP 15S-EQ2024NS, es uno de esos dispositivos de la firma americana enfocado a la productividad y el ocio sencillo. Configurado para satisfacer las exigencias de la jornada, permite con una inversión ajustada disponer de un buen producto para la oficina, el teletrabajo, y los estudios. Es un ordenador con garantía de rendimiento fiable, y el respaldo de una gran marca. Como es sabido, la compañía HP siempre tiene, por su extenso catálogo, un dispositivo con las cualidades exactas para cumplir con los requerimientos del usuario particular.

Diseño, construcción y configuración del HP 15s-eq2043ns

Con la referencia 15s-eq2043ns nos encontramos en el mercado un elegante portátil de la compañía HP. El fabricante ofrece un dispositivo de aspecto clásico, que sobresale dentro de la gama básica en la que se enmarca por su buen acabado y versátiles prestaciones.

HP 15s-eq2043ns

Un portátil para estar siempre conectados y ser más productivos

Y es que el HP 15s-eq2043ns rompe la hegemonía de esos equipos uniformados de negro o plata, luciendo una cubierta y base de color azul pícea. Bien es verdad, que no es el tono que tiñe todo el equipo, pero se agradece vislumbrar otras opciones de acabado. Seguramente más importante que la estética del aparato sea su funcionalidad. Por ello es importante realzar el bajo peso del portátil, solo 1,69 kg, para facilitar su transporte; así como lo compacto de las dimensiones: 35,85 x 24,2 cm, que permiten un cómodo manejo, más si cabe con el delgado perfil de 1,79 cm.

Trabajo y productividad

El color externo del dispositivo, en esta ocasión, no se traslada al interior del ordenador. Suponemos que para crear un contraste que resulte atractivo, según los ojos del que lo mire. De modo que la zona del teclado, de tamaño completo, luce un color plata natural en teclas y marco, este último con patrón de cepillado vertical. Es muy interesante para los usuarios ofimáticos comprobar que se incluye teclado numérico independiente, pues permite trabajar mejor en la introducción de datos. Además, no falta el touchpad, denominado HP Imagepad, cuya compatibilidad con función gestual multitáctil y panel táctil de precisión, colabora en la usabilidad del dispositivo.

Pantalla de alta definición

El 15s-eq2043ns nos ofrece un buen display para trabajar y entretenernos. Es del tamaño estándar medio del mercado, un panel de 15,6 pulgadas, que brinda un razonable nivel de brillo de 250 nits. Alcanza una completa resolución Full HD, o lo que es lo mismo, las imágenes se plasman con 1920 x 1080 píxeles. Por ello, tareas de productividad, hojas de cálculo y textos, tienen espacio para usar varios elementos al mismo tiempo; mientras que películas o juegos se verán con buena nitidez y mucho detalle.

Detalles técnicos del HP 15s-eq2043ns

Para dar buena cuenta de las exigencias diarias de trabajo y ocio, el 15s-eq2043ns cuenta con el procesador AMD Ryzen™ 3 5300U. Una moderna CPU, que dedica sus cuatro núcleos a 3,8 GHz, y 4 MB de caché, por entero a dicho compromiso. Tiene nivel para satisfacer con su rendimiento todo tipo de labores productivas. Otra cuestión es el apartado del entretenimiento, pues para las tareas visuales, este ordenador HP solo cuenta con la solución gráfica integrada: AMD Radeon™. Se remata la base de la configuración del sistema con 8 GB de memoria DDR4 a 3200 MHz.

HP 15s-eq2043ns

Cubierta y base de color azul pícea

Una seguridad del producto es el factor velocidad. Al contar con un almacenamiento en forma de unidad SSD con 512 GB, donde tenemos alojado el Windows 10 (actualizable a W11), la escritura y lectura de datos es casi inmediata. Indicar que la batería del ordenador es un sencillo modelo ion-litio de 3 celdas y 41 Wh.

Conectividad, audio y expansión del HP 15s-eq2043ns

Cerramos el repaso a este HP destacando la integración de un puerto USB de tipo C, ya que sobresale sobre el resto de conectores: dos de tipo A; una salida HDMI; y el útil conector combo de auriculares / micrófono.

HP 15s-eq2043ns

Las opciones de conectividad más actuales están presentes en este dispositivo

En el aspecto sonoro, es un portátil que cumple correctamente. Dispone del habitual sistema de la casa, compuesto por: un juego de altavoces estéreo; y micrófono de matriz doble. Se complementa con la acostumbrada cámara Web HD de HP. Pero sin duda, lo mejor de este apartado es el sistema inalámbrico, gracias al combo Realtek Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2.

Especificaciones técnicas del HP 15s-eq2043ns

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras:

HP 15s-eq2043ns
Diseño
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 cm
Peso 1,69 kg
Color Plata natural
Diseño
  • Cubierta y base de color azul pícea, marco del teclado en plata natural
  • Base y cubierta con acabado pintado, marco del teclado con patrón de cepillado vertical y funda de silicona
Pantalla
Tecnología de pantalla Bisel micro-edge, antirreflectante, 250 nits, 45 % NTSC
Dimensión 15,6 pulgadas en diagonal (39,6 cm)
Resolución FHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU AMD Ryzen™ 3 5300U (aumento máximo del reloj hasta 3,8 GHz, 4 MB de caché L3, 4 núcleos, 8 subprocesos)
GPU Gráficos AMD Radeon™
Memoria RAM 8 GB DDR4 3200 MHz (dos módulos de 4 GB)
Almacenamiento
Capacidad SSD de 512 GB PCIe® NVMe™ M.2
Ranura SD Sí, multiformato HP
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, de tamaño completo de color plata natural y con teclado numérico
Teclado retroiluminado No
Touchpad Multigestos Sí, HP Imagepad compatible con función gestual multitáctil; Compatible con panel táctil de precisión
Sistema operativo
Versión del SO Windows 10 Home 64 (actualización gratuita a Windows 11 cuando está disponible)
Cámara
Marca y modelo/Resolución HP True Vision 720p HD con micrófonos digitales de matriz dual integrados
Batería
Tipo Ion – litio
Capacidad 3 celdas 41 Wh
Puertos de conexión
  • SuperSpeed USB Type-C® con velocidad de señal de 5 Gbps
  • 2 SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps
  • HDMI 1.4b
  • Combinación de auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi Realtek Wi-Fi 6
LAN No
Bluetooth 5.2
Audio
Altavoces dobles
Otras características
Alimentación Adaptador Smart AC de 45 W
Software preinstalado
  • ExpressVPN (prueba gratuita de 30 días)
  • LastPass Premium (prueba gratuita de 30 días)

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP 15s-eq2043ns

HP 15s-eq2043ns

Rendimiento fiable en un ordenador veloz, fácil de transportar

Este básico de HP sorprende por sus muchas virtudes y el sensacional precio al que se distribuye. Ideal para cubrir las rutinas diarias, este portátil, de referencia 15s-eq2043ns, destaca por su velocidad de trabajo y el excelente nivel de su conectividad. Además, incluyendo Windows 10, no tardaremos en estar trabajando con él, al poco de desembalarlo. E incluso tenemos la posibilidad de actualizar el sistema operativo a la última versión del mismo, el Windows 11, si así lo deseamos. Por tanto, todo un acierto el producto para quien busque un equipo rentable en todos los aspectos.

PROS:

  • Precio atractivo.
  • Estupendo sistema de conexiones y comunicación.
  • Almacenamiento veloz.
  • Incluye la posibilidad de actualizar a Windows 11.

CONTRAS:

  • Sin gráfica independiente.

6.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
5
Pantalla
7
Conectividad
8.5
Batería
5
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo