Prime Video

Ratón óptico inalámbrico de Acer AMR020: Bueno, bonito y barato

¿Estás buscando un ratón que cumpla con las tres B’s? Hoy quiero hablarte del ratón óptico inalámbrico de Acer AMR020, un modelo que es bastante barato y que puede ser un buen regalo para tener un detallito para el amigo invisible o similares, o incluso para ti mismo, si necesitas cambiar el ratón o tener una segunda unidad para imprevistos, viajes, etc.

Un diseño compacto, un uso muy sencillo y la garantía de los 2 años de Acer son sus cartas de presentación. Y aunque a simple vista te puede parecer un ratón tan simple que no hay mucho más que decir sobre él, te cuento a continuación mis impresiones y mis opiniones utilizándolo para que puedas valorar si es una buena opción de compra para ti y qué puedes esperar exactamente de él. Porque, nunca lo olvides, que un producto sea económico no quiere decir que tenga que darnos una mala experiencia de uso. Busca siempre la mejor relación calidad – precio para acertar con tus compras.

Diseño del ratón óptico inalámbrico de Acer AMR020

Este ratón de Acer ha sido pensado para aquellos usuarios poco exigentes que necesitan un modelo sencillo y barato. No es un Logitech MX Master 3, eso es obvio, pero tampoco su precio se le acerca.

Raton optico inalambrico de Acer AMR020 (2)

Lo primero que podemos mencionar de él es que está disponible en color negro y verde. Ambos tonos oscuros y muy neutros, para que encajen bien en tu set up. Tiene unas dimensiones de 103 x 60 x 28 mm y un peso de apenas 48 gramos. El resultado es un ratón muy cómodo, muy ligero y con un tamaño contenido, que se adapta bastante bien a tu mano y que además es una buena opción para llevártelo de viaje sin que te ocupe mucho en la mochila o en la maleta o incluso usarlo en la oficina o en casa si tienes poco espacio disponible en tu mesa de trabajo. Además, sus líneas sencillas hacen que también sea elegante, por lo que en tema de diseño no hay nada que reprocharle. La caja en la que viene es de cartón, forma parte del compromiso de sostenibilidad de la compañía.

Cuando lo tenemos en las manos nos encontramos con un modelo construido principalmente en materiales plásticos. En la parte superior tiene una rueda de desplazamiento suave y los dos clásicos botones integrados en el diseño, de modo que se funde en un todo en uno. En la parte trasera encontramos el botón de encendido / apagado y la tapa para introducir la pila (que viene incluida en el packaging) y el receptor RF. Todo siguiendo las líneas de diseño minimalista que destacan en toda la construcción de este modelo del fabricante Acer.

¿Es cómodo? Depende de a qué estés acostumbrado. Si viene de un ratón grandote con múltiples botones y ergonomía pensada para apoyar los dedos, te va a resultar raro en los primeros minutos de uso. Si vas a trabajar muchas horas con el ratón, te recomendaría un modelo más grande, aunque sacrifiques movilidad. Pero como segundo ratón o para llevártelo en tus desplazamientos fuera de casa o de la oficina es un ratón muy solvente, que cumple con todo lo que le puedes pedir a un dispositivo de este precio.

Con tecnología inalámbrica de 2.4 GHz

Este ratón óptico de Acer cuenta con una tecnología inalámbrica de 2.4 GHz. Es decir, aunque funciona de forma inalámbrica, sin cables, no es compatible con Bluetooth, por lo que siempre tendrás que insertar el receptor (incluido en el packaging) para que funcione con el dispositivo que quieres controlar. Te lo recomendaríamos especialmente para ordenadores portátiles, que es donde el carácter de movilidad adquiere más valor. El alcance es de 10 metros.

Eso sí, no creas que vas a tener que hacer complicadas configuraciones. Es totalmente Plug and Play, es decir, conectar y listo.

Raton optico inalambrico de Acer AMR020 (2)

Rendimiento y batería

Y por supuesto no puedo dejar esta review del ratón óptico inalámbrico de Acer AMR020 sin hacer mención a su rendimiento y a su batería. Cuenta con 1.200 DPI, lo que se traduce en un desplazamiento suave y eficaz.

En el lado de la batería, tiene un sistema de gestión inteligente de energía, por lo que nos promete hasta 12 meses de autonomía. Recuerda que funciona con una pila AA (la que viene incluida es una Energizer Max). Por supuesto la autonomía va a depender del uso que hagas de tu ratón, no es lo mismo quien lo utilice apenas una hora al día que quien se pase ocho horas diarias pico y pala. Pero este dato te puede servir como estimación.

Características técnicas del ratón óptico inalámbrico de Acer AMR020

Ratón óptico inalámbrico de Acer AMR020
Dimensiones 103 x 60 x 28 mm
Color Negro / Verde oscuro
Peso 48 gramos
Material principal Plástico
Rueda de desplazamiento
Botones Sí, 2 botones integrados en la parte frontal + 1 botón on/off en la parte trasera
Tecnología inalámbrica Tecnología inalámbrica de 2.4 GHz con receptor RF y alcance de 10 metros
Plug and Play
Rendimiento 1.200 dpi
Autonomía Hasta 12 meses
Pila necesaria 1 x AA

Disponibilidad y precio del ratón óptico inalámbrico de Acer AMR020

Este es un ratón que le recomendaría a un amigo que me preguntase por un modelo económico, para un uso principalmente en movilidad o esporádico. No siempre hay que irse a una gama alta y este modelo demuestra que se puede dar un funcionamiento muy solvente a un precio muy económico. No se lo recomendaría a un usuario que necesite algo más avanzado, como personalización de botones, luces, etc.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de bronce.

Gizcomputer Awards BRONZE

PROS:

  • Diseño minimalista y compacto
  • Muy buena autonomía
  • Muy silencioso
  • Desplazamiento suave
  • Cuenta con un botón de encendido y apagado
  • Tiene espacio para guardar el receptor RF
  • Buena relación calidad – precio
  • Viene con una pila Energizer Max incluida

CONTRAS:

  • Solo disponible en colores oscuros
  • No es compatible con Bluetooth
  • No se pueden personalizar los botones
  • Los materiales se notan modestos

6.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo