Prime Video

HP 15S-EQ2058NS, portátil Ryzen esencial para estudiar y trabajar

El portátil HP 15S-EQ2058NS, que mejora levemente ciertos aspectos del HP 15S-EQ2048NS, es un dispositivo reconfigurado por el fabricante para optimizar nuestra productividad y cubrir necesidades de ocio básicas. Listo para afrontar las demandas de cada jornada, por un precio razonable, se entrega como ordenador práctico de oficina, teletrabajo, y estudios. El fabricante nos garantiza un producto de rendimiento fiable, que por supuesto no es cualquier cosa viniendo de una gran marca. Te invitamos a descubrir lo que propone la compañía HP con este equipo moderno y estilo conservador.

Diseño, construcción y configuración del HP 15S-EQ2058NS

La referencia 15S-EQ2058NS pertenece a un elegante, a la par que clásico, portátil de la compañía HP. El fabricante nos ofrece un dispositivo con un aspecto de sobras conocido, englobado en su catálogo de modelos básicos. Un producto que luce buen acabado y ofrece versátiles prestaciones.

HP 15S-EQ2058NS

Aspecto clásico, tecnología actual

El HP 15S-EQ2058NS recurre a la conocida carcasa de tono plata, que año tras años se repite en las vitrinas de la compañía. La cubierta y base brillan con el argenteo color, que promete, tras décadas adornando productos de HP, no pasar de moda. Es un producto lo suficientemente ligero para ser cómodo de llevar, pesa solo 1,69 kg, y bastante compacto para caber sin problemas en una mochila, maletín o bolsa de viaje. Sus dimensiones de 35,85 x 24,2 cm, con un perfil de 1,79 cm, así lo constatan.

Trabajo y productividad

La uniformidad del producto hace que el color externo del dispositivo se traslade al interior del ordenador. Así que la zona del teclado, de tamaño completo, luce el mismo color plata natural en teclas y marco. Aunque con una ligera variación en el marco, al presentar este un patrón de cepillado vertical que le aporta personalidad al equipo. Como ventaja añadida, nos encontramos el teclado numérico independiente, ideal para acelerar los procesos de introducción de datos. Por supuesto, se incluye un touchpad, el HP Imagepad, que ofrece compatibilidad con función gestual multitáctil y panel táctil de precisión.

Pantalla de alta definición

El 15S-EQ2058NS sorprende con la calidad y definición del display que tiene. Una pantalla igual de correcta para trabajar y entretenerse. Tiene el tamaño estándar más extendido del mercado, es decir, un panel de 15,6 pulgadas, cuyo brillo alcanza el razonable valor de 250 nits. La pantalla tiene una resolución Full HD, por lo tanto, veremos imágenes muy detalladas con 1920 x 1080 píxeles. Ya sea en tareas de productividad: hojas de cálculo y textos; o disfrutando que películas y series, gozaremos con la nitidez y vivo colorido de los contenidos.

Detalles técnicos del HP 15S-EQ2058NS

El expediente de tareas diarias, en el trabajo y ámbito doméstico, lo afronta el 15S-EQ2058NS con el procesador AMD Ryzen™ 3 5300U. La moderna CPU dispone de unos potentes cuatro núcleos que alcanzan velocidades de reloj de hasta 3,8 GHz, apoyados en su labor con 4 MB de caché. Es algo más que suficiente para cubrir las demandas en todo tipo de labores productivas. Para los momentos de ocio, el equipo depende por entero de la solución gráfica integrada: AMD Radeon™. Así que hemos de olvidar cualquier aspiración a disfrutar de los videojuegos de moda. Para equilibrar la configuración del sistema, el fabricante ha dotado el producto con 8 GB de memoria DDR4 a 3200 MHz.

HP 15S-EQ2058NS

La clave del equipo es el procesador Ryzen 3

La velocidad es un factor que define este modelo de HP. Una de sus mejores bazas, más allá del procesador, es disponer de un almacenamiento en forma de unidad SSD con 512 GB de capacidad. Aquí aparece preinstalado el sistema operativo Windows 10, listo para ponerse a nuestras órdenes nada más arrancar el ordenador. Lógicamente el portátil cuenta con una batería para funcionar de manera autónoma. El fabricante recurre a la habitual ion-litio de 3 celdas y 41 Wh.

Conectividad, audio y expansión del HP 15S-EQ2058NS

Toca ir concluyendo, y para eso nos detenemos brevemente en las posibilidades conectivas de este HP. Un punto destacado es, sin duda, la inclusión de un puerto USB de tipo C, que añade versatilidad al aparato. Se acompaña con un juego de dos USB de tipo A; una salida HDMI; y el práctico conector combo de auriculares / micrófono.

HP 15S-EQ2058NS

Lector de tarjetas, USB C y HDMI

La parte sonora se cubre correctamente, y se acompaña del habitual sistema de comunicación. Como en tantos otros portátiles de la compañía dispone de un juego de altavoces estéreo; micrófono de matriz doble; y la clásica cámara Web HD de HP. Mientras tanto, el apartado de comunicaciones sin cables es cubierto con un sistema inalámbrico conformado por el combo Realtek Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2.

Especificaciones técnicas del HP 15S-EQ2058NS

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras:

HP 15S-EQ2058NS
Diseño
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 cm
Peso 1,69 kg
Color Plata
Diseño
  • Cubierta y base de color plata natural, marco del teclado en plata natural
  • Base y cubierta con acabado pintado, marco del teclado con patrón de cepillado vertical
Pantalla
Tecnología de pantalla Bisel micro-edge, antirreflectante, 250 nits, 45 % NTSC
Dimensión 15,6 pulgadas en diagonal (39,6 cm)
Resolución FHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU AMD Ryzen™ 3 5300U (aumento máximo del reloj hasta 3,8 GHz, 4 MB de caché L3, 4 núcleos, 8 subprocesos)
GPU Gráficos AMD Radeon™
Memoria RAM 8 GB DDR4 3200 MHz (un módulo)
Almacenamiento
Capacidad SSD de 512 GB PCIe® NVMe™ M.2
Ranura SD Sí, multiformato HP
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, de tamaño completo de color plata natural y con teclado numérico
Teclado retroiluminado No
Touchpad Multigestos Sí, HP Imagepad compatible con función gestual multitáctil; Compatible con panel táctil de precisión
Sistema operativo
Versión del SO Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/Resolución HP True Vision 720p HD con micrófonos digitales de matriz dual integrados
Batería
Tipo Ion – litio
Capacidad 3 celdas 41 Wh
Puertos de conexión
  • SuperSpeed USB Type-C® con velocidad de señal de 5 Gbps
  • 2 SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps
  • HDMI 1.4b
  • Combinación de auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi Realtek RTL8821CE-M 802.11a/b/g/n/ac (1×1)
LAN No
Bluetooth 4.2
Audio
Altavoces dobles
Otras características
Alimentación Adaptador Smart AC de 45 W
Software preinstalado
  • ExpressVPN (prueba gratuita de 30 días)
  • LastPass Premium (prueba gratuita de 30 días)

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP 15S-EQ2058NS

HP 15S-EQ2058NS

Un producto fiable a un precio razonable

Un nuevo HP básico que vuelve a sorprender al usuario, gracias a las virtudes y el atractivo precio al que se distribuye. Equipado estupendamente para dar cuenta de las rutinas diarias, el portátil con referencia 15S-EQ2058NS, ofrece velocidad y conectividad de primera. Y como se entrega de fábrica con Windows 10, el comprador solo debe preocuparse de tener un enchufe a mano, para ir recargando la batería, mientras sigue los pasos de arranque en la pantalla, tras sacarlo del embalaje.

PROS:

  • Precio atractivo.
  • Buen sistema de conexiones y comunicación.
  • Almacenamiento veloz.

CONTRAS:

  • Sin gráfica independiente.

6.7 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
5
Pantalla
7
Conectividad
7.5
Batería
5
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo