HP 15s-fq1029ns, un portátil en oferta para teletrabajar

Los tiempos están cambiando y cada vez ganan más interés algunos escenarios hasta ahora desconocidos, como el teletrabajo. El teletrabajo supone contar con un ordenador en el hogar, que te permita realizar las tareas que llevabas a cabo en la oficina. HP Store te ayuda a montar tu oficina en casa con una selección de ofertas.

Una de las que más nos ha llamado la atención es la del HP 15s-fq1029ns, un portátil asequible con garantía de 3 años, que ofrece un rendimiento fiable.

Estamos ante un modelo ligero, fino, con una amplia pantalla, que está muy enfocado a la productividad. Su batería de larga duración te garantiza que puedas usarlo durante muchas horas, sin tener que tenerlo conectado a la corriente eléctrica. A continuación, vamos a verlo más en detalle.

Diseño del HP 15s-fq1029ns

La mayoría de portátiles HP destacan por su robustez. Y este equipo, pese a que pesa poco (1,69 kilos) y solo tiene 1,79 cm de grosor, cumple con esta característica. Con estas condiciones, no tendrás problemas para llevártelo a cualquier sitio. Este ordenador utiliza una carcasa de un tipo de plástico resistente, que cuenta con un elegante acabado con patrón de cepillado vertical en color blanco nieve.

HP 15s-fq1029ns, aspecto

El HP 15s-fq1029ns cuenta con un elegante acabado en color blanco nieve.

Teclado y touchpad

El teclado de este HP 15s-fq1029ns posee un tamaño completo tipo isla, tacto agradable y bloque numérico. En general, las teclas responden con un buen recorrido y son cómodas de utilizar. El teclado no retroiluminado, y es del mismo tono blanco que el resto del equipo. Por lo que se refiere al touchpad, comentar que su superficie permite desplazamientos precisos y es compatible con función gestual multitáctil.

Conectividad

En cuanto a las opciones de conectividad física, contamos en el lado derecho con un puerto HDMI 1.4b de tamaño estándar y una entrada USB-C reversible para recargar tu dispositivo o conectar un monitor externo. También hay sitio para un jack de audio y un slot para tarjetas SD. Si nos fijamos en el otro lateral, veremos un par de puertos USB 3.1 Gen 1 Tipo A y la toma de alimentación. El apartado inalámbrico es protagonizado por WiFi 5 (2×2), Bluetooth 5.0 y tecnologías como MU-MIMO y Miracast.

Pantalla

Este HP 15s-fq1029ns se presenta con una pantalla de bisel con microborde de 6,5 mm, con diagonal de 15,6 pulgadas y resolución HD. La proporción entre la pantalla y el cuerpo es del 81 %, su brillo alcanza los 220 nits y el espectro NTSC es del 45%. El panel que dispone de retroiluminación WLED y tratamiento antirreflejo. En el marco superior se incluye una webcam HD TrueVision con micrófono digital incorporado.

Hardware

Analizando esta versión, descubriremos que cuenta con un procesador Core i5-1035G1 (4 núcleos) que funciona hasta 3.6 GHz, una gráfica integrada Intel UHD y un módulo SDRAM DDR4-2666 de 8 GB. Si nos atenemos al rendimiento, reseñar que esta CPU cumple si lo quieres para trabajar con suites ofimáticas, navegar por Internet con múltiples pestañas, y reproducir contenidos multimedia en YouTube o plataformas como Netflix o HBO. Para la unidad de almacenamiento, el fabricante ha elegido un disco SSD PCIe NVMe M.2 de 512 GB.

Batería y autonomía

Por otro lado, el HP 15s-fq1029ns lleva una batería de dos celdas y capacidad de 41 Wh. Este equipo te dará de sobra para una jornada habitual. Con un uso normal, podrás estar 10 horas viendo tus series preferidas. Su adaptador de alimentación Smart AC de 45 W, viene equipado con un sistema de carga rápida, logrando cargar la batería a la mitad en tres cuartos de hora.

HP 15s-fq1029ns, batería

Con su batería podrás estar 10 horas viendo tus series preferidas.

Software

Se incluye de serie Windows 10 Home 64, protección McAfee LiveSafe y aplicaciones HP, como:

  • 3D DriveGuard. Sirve para para proteger tu disco duro de accidentes. En caso de que se produzca una caída o movimiento muy brusco, el sistema retira la cabeza lectora del disco duro para evitar que se pueda dañar.
  • Audio Switch. Su función es cambiar de formato los audios.
  • CoolSense. Se trata de un software que ayuda a mantener la temperatura del portátiles bajo control.
  • JumpStart. Es una app cuyo objetivo es guiarte para que puedas personalizar tu equipo e instalar las aplicaciones.
  • Support Assistant. Te da acceso a los recursos de soporte y a las herramientas para equipos e impresoras HP.

Si prefieres trabajar con un PC, puede ser que te interese el HP 290 G2, un ordenador de sobremesa con un llamativo diseño frontal geométrico, que garantiza un desempeño fiable. Lo bueno es que tienes la posibilidad de configurar el hardware que más te convenga: desde un modesto Intel Celeron, hasta un amplio abanico de procesadores Core de octava generación.

Especificaciones técnicas del HP 15s-fq1029ns

HP 15s-fq1029ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)35,85 x 24,2 x 1,79 cm
Peso1,69 kg
ColoresBlanco nieve
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED antirreflejo de tipo micro-edge
Dimensión39,6 cm (15.6″)
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-1035G1 (frecuencia base de 1,0 GHz, hasta 3,6 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos)
ChipsetIntel SoC integrado
GPUGráficos Intel UHD
Memoria RAMSDRAM DDR4-2666 de 8 GB (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SDLector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
  • 1 USB 3.1 Gen 1 Type-C (solo transferencia de datos, velocidad de señalización 5 Gb/s), 2 USB 3.1 Gen 1 Tipo A (solo transferencia de datos), 1 Smart Pin CA, 1 HDMI 1.4b, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWi-Fi 5 (2 x 2)
LANNo
Bluetooth5.0 (compatible con MU-MIMO y Miracast)
Audio
Altavoces dobles
Otras características
Garantía del fabricanteGarantía de 3 años
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 15s-fq1029ns

PROS:

  • Excelente relación calidad-precio
  • Es un equipo muy portable
  • Ofrece un rendimiento fiable
  • Batería de larga duración con sistema de carga rápida
  • Trae puerto USB-C
  • Cuenta con una unidad SSD de gran capacidad

CONTRAS:

  • La resolución de la pantalla

7.1 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7
Pantalla
6.5
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies