Razer Blackwidow 2019, probamos esta nueva edición del teclado gaming

En nuestra ofi hemos recibido estos días el teclado gaming Razer Blackwidow 2019. Un periférico que, como su nombre indica, recibió un lavado de cara el año pasado. Cogiendo muchas de las mejores cualidades del Razer BlackWidow Elite, y prescindiendo de algún detalle superfluo para el rendimiento in game, se postula como un teclado de alta competición. Y es que este modelo mecánico con retroiluminación incluye cualidades suficientes para que los aficionados al gaming desaten toda su potencia en el escritorio. Al cedernos gentilmente el fabricante el producto durante un corto periodo de tiempo, hemos desoxidado nuestras habilidades jugonas para contaros la experiencia de prueba del teclado. Entramos en materia y os descubrimos lo mejor de este periférico Razer Blackwidow 2019.

Presentación, diseño y construcción del teclado Razer Blackwidow 2019

El BlackWidow 2019, de Razer, es fruto de la experiencia y la mejora de las tecnologías de un fabricante líder en periféricos gaming. Un producto que acumula horas de vuelo de una marca en contacto directo con profesionales de la competición, lista para brindar a los entusiastas del juego electrónico un herramienta tan única como precisa.

Razer Blackwidow 2019

Razer Blackwidow 2019

Caja y embalaje

El Razer Blackwidow 2019 se presenta en la característica, y atractiva, caja con el reconocible diseño de la marca. Domina el envoltorio el color negro con la nota de color en los laterales de ácido verde, sello de la casa.

Razer Blackwidow 2019

Vista frontal de la caja del Razer Blackwidow 2019

En el embalaje de Razer se plasma gran cantidad de información sobre el teclado. En su estilo habitual, todo en un perfecto inglés. El español solo aparece en una escueta línea en la parte trasera de la caja entre varios idiomas más. El frontal exhibe una imagen del modelo y ofrece al comprador la posibilidad de probar el producto gracias a una ventanilla que muestra una porción del teclado. Entre la parte trasera y los laterales, se distribuyen las especificaciones en profusión.

Razer Blackwidow 2019

Vista del reverso de la caja del Razer Blackwidow 2019

Dentro de la caja el producto se encuentra impecable y muy bien protegido. Está sujeto por los laterales mediante unos protectores de espuma, y va cubierto por un plástico rígido transparente. El cable se encuentra oculto, y recogido, bajo una cubierta de cartón negro. La parte interior de la tapa de la caja lleva un sobre adherido conteniendo el manual, con traducción al castellano; una breve carta de agradecimiento y bienvenida al mundo de periféricos Razer; y unas pegatinas para decorar.

Diseño y construcción del teclado

Razer Blackwidow 2019

Hemos usado con el Razer Blackwidow 2019 el kit de teclas verdes Razer PBT (a la venta por separado)

Este estupendo teclado mecánico luce un tamaño estándar y contundente. Pesa algo más de 1 kg. Las medidas del periférico son 38,8 mm x 170 mm x 448 mm. Las teclas dejan entrever un base blanca sobre la que se asientan los interruptores, anticipando también de ese modo que pueden ser extraídas y sustituidas. Nosotros hemos usado el Razer PBT Keycap Upgrade Set, en cesión de la marca, para personalizar un poco más el aspecto del Razer Blackwidow 2019.

Razer Blackwidow 2019

El Razer Blackwidow 2019 con el añadido de algunas teclas del Razer PBT Keycap Upgrade Set

La banda frontal del chasis plástico dispone en su mitad del logotipo de la marca retroiluminado. La base del teclado tiene una serie de patas, con estabilizadores de goma, así como un par de alzas plegables que elevan el teclado en dos ángulos distintos.

Razer Blackwidow 2019

La base del Razer Blackwidow 2019

Es visible en la parte superior de la base un canal para enrutar el cableCable de tipo USB que va recubierto con protección de nailon, y que mide aproximadamente 1,8 metros.

Razer Blackwidow 2019

El cable del Razer Blackwidow 2019 es muy resistente

Interruptores mecánicos Razer

Razer Blackwidow 2019

Switches mecánicos verdes de Razer

La precisión y resistencia de nivel competitivo de este periférico gaming se fundamenta en los switches mecánicos instalados. Son de diseño exclusivo de la marca. Sus virtudes: respuesta ultrarrápida y una vida útil de 80 millones de pulsaciones.

Razer Blackwidow 2019

Detalle de la iluminación en los switches del Razer Blackwidow 2019

Concretamente, los interruptores dispuestos por Razer en este modelo son los del tipo Switch Verde. Sus particularidades son la de ofrecer una pulsación distintiva sonora y táctil con puntos de accionamiento y restablecimiento optimizados. La experiencia de uso es fantástica.

Características del teclado Razer Blackwidow 2019

El teclado para juegos Razer Blackwidow 2019, dispone de un repertorio de cualidades técnicas y estéticas listas para conquistar al gamer. Entre ellas se destacan las siguientes.

Iluminación

Razer Blackwidow 2019

La estupenda iluminación Chroma de Razer le da un plus estético a este dispositivo

Este aditivo estético es sin duda el que más enamora a los jugadores. No hay setup gaming que se precie sin el brillo de las teclas retroiluminadas. Por si no lo sabias, Razer es un especialista en esta característica. Por ello este modelo no podía ser menos que ninguno, y dispone de teclas retroiluminadas programables de manera individual. Para disponer el escenario a nuestro gusto, cuenta con  una paleta de 16,8 millones de opciones de colores entre los que elegir. Para ajustar cada punto del teclado al tono deseado contamos con el software Razer Synapse. Un programa fácil de usar y en el que poder estar incontables horas escogiendo entre efectos de iluminación predeterminados o crear combinaciones propias de colores.

Razer Blackwidow 2019

El fondo blanco donde reposan las teclas multiplica el efecto de luz

Desempeño

El Razer Blackwidow 2019 ha recibido como renovación esos pulsadores verdes de la marca. Es gracias a ellos que transmitir de nuestras órdenes es una cuestión instantánea, obteniendo una respuesta in game inmediata. El teclado dispone de la tecnología de gatillo instantáneo de Razer. Un sistema capaz de mandar la señal al sistema a la velocidad del rayo. Complementando esta capacidad dispone del necesario anti-efecto fantasma, que evita colapsos del dispositivo cuando se pulsan muchas teclas a la vez muy rápidamente.

Razer Blackwidow 2019

Los sensacionales switches verdes de Razer aseguran un rendimiento a la altura del nivel del jugador

Funcionalidades

El teclado incluye el siempre bienvenido modo juego que protege el sistema para que no se interrumpa la partida por pulsar la tecla Windows accidentalmente. Además, tenemos la posibilidad de grabar macros directamente sobre la marcha, con lo que ejecutar acciones de manera rápida y muy eficiente.

Especificaciones técnicas del teclado Razer Blackwidow 2019

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del Razer Blackwidow 2019:

Razer Blackwidow 2019
Especificaciones físicas del teclado
Altura38,8 mm / 1.53″
Anchura170 mm / 6.7″
Longitud448 mm / 17.6″
Peso1248 g / 2.75 lbs
Cable1,8 m / 6 ft (aprox)
Interruptores mecánicos Razer™ Green Switch
TipoTáctil y Rápida / Sonoro (Tactile and Clicky)
Vida útil80 millones de pulsaciones de teclas
Distancia de actuación1,9 ± 0,4 mm
Fuerza de actuación50 G
Recorrido total4 mm
Actuación vs Punto reset0,4 mm
Especificaciones del teclado
Tipo de conexiónUSB con cable
Protocolo USBUSB 2.0
Velocidad USBMáxima
Detalles
  • Memoria híbrida integrada y almacenamiento en la nube de hasta 5 perfiles
  • Opciones de enrutamiento de cable
  • Reconocimiento de teclas simultáneo con tecnología “antighosting”
  • Teclas completamente controlables / programables con grabación simultánea de macros
  • Opción de modo de juego
  • Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz
  • Tecnología de gatillo instantáneo
Retroiluminación
Retroiluminación
  • Iluminación personalizable Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color
Teclas especiales
  • Grabación de macros: FN + F9
  • Controles de brillo retroiluminación: FN + F11/F12
  • Modo de juego: FN + F10
  • Perfiles almacenados: FN + tecla menu
Sistema operativo
Versión del SOWindows®
Requisitos del sistemaPC con un puerto USB libre
Requisitos Razer Synapse 3
  • Windows 7 64 bit o superior
  • Conexión a Internet
  • 500 MB de espacio libre en disco duro
Otras datos
Contenido de la caja
  • Teclado gaming
  • Documentación del usuario
ProgramasCompatible con Razer Synapse 3

Conclusiones, disponibilidad y precio del Razer Blackwidow 2019

Razer Blackwidow 2019

El Razer Blackwidow 2019 mejora de manera incuestionable a su predecesor

El renovado Razer Blackwidow 2019 es un teclado que sin duda mejora al precedente, y que aporta al gamer una herramienta de primera categoría. Toda su tecnología y diseño alcanzan las altas exigencias de juego competitivo. Con una iluminación espectacular como parte de su gran atractivo, se remata la calidad de fabricación y esos estupendos switches que transmiten las órdenes con cada pulsación de tecla. No cabe duda de que este producto garantiza años de diversión y rendimiento al más alto nivel.

El teclado Razer Blackwidow 2019 nos ha demostrado ser un magnífico periférico gaming, por eso le otorgamos nuestro GizAward de oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD

PROS:

  • Tecnología mecánica de prolongada vida útil.
  • Iluminación personalizable.
  • Teclas programables con grabación de macros.
  • Memoria para guardar ajustes.

CONTRAS:

  • No incluye reposamuñecas.
  • Precio.

9.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies