HP 15s-fq1089ns, un portátil FHD que te da más libertad

La gama de portátiles HP se renueva para incorporar los últimos procesadores Intel Core de 10ª generación. Uno de los modelos más completos es el HP 15s-fq1089ns, un muy buen ordenador por el precio que tiene. Esta notebook que es muy fácil de transportar, se vale de una pantalla Full HD que nos ha sorprendido gratamente, un i5 que brinda un gran rendimiento, y una batería que aguanta las 8 horas reglamentarias en cualquier jornada de trabajo.

Diseño del HP 15s-fq1089ns

Este ordenador HP es un dispositivo que sobresale por ser muy ligero (1,69 kilos) y también compacto. El grosor es de solo 1,79 centímetros, en un chasis en color gris metálico que nos ha gustado mucho por ese “punto” minimalista que tiene. El teclado es completo y sus teclas tienen 1,5 milímetros de recorrido. Al “tacto” de las teclas les hace falta algo más de calidad, aunque no debemos olvidar el rango de precios en el que se mueve este portátil. Por este mismo motivo hay extras como la retroiluminación, o el sensor de huellas, que no vas a encontrar en este modelo.

 

HP 15s-fq1089ns, aspecto

El HP 15s-fq1089ns es un portátil ligero y muy compacto.

Pantalla Full HD

En este HP 15s-fq1089ns, el fabricante continúa con su “obsesión” de ampliar el espacio que ocupa la pantalla, sin tener que tocar las medidas del dispositivo. En esta línea los marcos laterales con microborde de 6,5 milímetros, se acercan más a los costados, para que el panel pueda ocupar el 81% del frontal. Su pantalla de 15,6 pulgadas con resolución FHD (1920 x 1080), puede reproducir el 42% del estándar NTSC, con un brillo tope de 220 nits.

Panel antirreflectante

Si a esto le sumamos que es antirreflectante, tendremos una pantalla que podremos usar sin problemas en exteriores. La cámara Truevision con calidad HD ocupa su lugar habitual, incrustada sobre el bisel superior. Como “escolta”, se han decantado por dos micrófonos, así como un software de reducción del ruido, para que la voz suene siempre de forma nítida cuando hagas una videoconferencia.

Potencia de sobra para el día a día

El “motor” que mueve este HP Notebook 15s-fq1089ns no podía ser otro que una CPU de décima generación. Para concretar, se trata de un Intel Core i5-1035G1. Este procesador de 4 núcleos y un TDP de 15W, funciona de entrada a 1,00 GHz, aunque con Turbo Boost (que es la tecnología que acelera el rendimiento del procesador para las cargas de trabajo) sube hasta los 3,60 GHz.

Dentro de los otros componentes internos, hay que señalar que cuenta con una gráfica integrada Intel UHD, 8 GB de RAM DDR4 a 2.666 MHz y una unidad SSD de 512 GB de capacidad con interfaz PCIe M.2. Incluso dispone de algún slot más para ampliar la RAM. También es posible aumentar el espacio dedicado al almacenamiento usando alguna tarjeta SD, en los diferentes formatos que acepta este portátil.

Conectividad del HP Notebook 15s-fq1089ns

 

HP 15s-fq1089ns, conexiones

Conexiones del HP Notebook 15s-fq1089ns.

En lo que atañe a la conectividad de este HP 15s-fq1089ns, dejar constancia que incorpora una dotación de conectores previsible para este segmento. En el lateral derecho vemos que trae una conexión HDMI, un puerto USB reversible en formato C, un par de indicadores LED, y más abajo, una salida tipo jack para auriculares y el lector multiformato de tarjetas SD. A la izquierda del equipo, tenemos la toma de alimentación y un par de puertos USB 3.1 del tipo A. No hay rastro de ninguna interfaz RJ-45. Posee además WiFi 5 y Bluetooth 5. Esto significa que la experiencia inalámbrica será muy fluida y sólida, con una velocidad de transferencia de archivos bastante satisfactoria.

Batería y sonido

La batería de este HP Notebook 15s-fq1089ns, por otro lado, se para en los 42 Wh (con 3 celdas), que haciendo caso a lo que nos dice el fabricante, puede ofrecer hasta diez horas de autonomía. A la hora de reproducir vídeos a través de YouTube, la batería te dará para 8 horas, aproximadamente. Cuando se acabe la “pila”, si apagas el dispositivo y lo pones a cargar, tendrás el 50 % lleno en unos 45 minutos gracias a su función de cara rápida. Los dos altavoces estéreo cumplen con su cometido, sin mayores estridencias.

Disfruta de un entorno familiar

Al adquirir este portátil de HP, conseguirás durante un año 25 GB de espacio en Dropbox, para que puedas guardar música, pelis y cualquier tipo de archivo que necesites. El hecho de que venga preinstalado Windows 10 Home, nos deja tranquilos, ya que vamos a poder usarlo desde el primer momento, y con la confianza de que es un sistema operativo que es muy familiar para cualquiera que haya utilizado versiones anteriores.

 

HP 15s-fq1089ns, sistema operativo

Este portátil HP cuenta con Windows 10 Home como sistema operativo.

El HP 15s-fq1089ns está muy bien de precio, pero quizás prefieras otro modelo todavía más barato, como el HP 15S-FQ1134NS. En este caso, el nivel del hardware está un peldaño por debajo, ya que apuesta por un Intel Core i3-1005G1, 4 GB de RAM, un SSD de 256 GB y Windows 10 Home en modo S.

Especificaciones técnicas del HP 15s-fq1089ns

HP 15s-fq1089ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)35,85 x 24,2 x 1,79 cm
Peso1,69 kg
ColoresPlateado
Pantalla
Tecnología de pantallaPanel SVA antirreflectante con microborde y retroiluminación WLED, 220 nits, 45 % NTSC
Dimensión:15,6″ (39,6 cm)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-1035G1 (frecuencia base de 1,0 GHz, hasta 3,6 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos)
ChipsetIntel SoC integrado
GPUGráficos Intel UHD
Memoria RAMSDRAM DDR4-2666 de 8 GB (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
  • 1 USB 3.1 Gen 1 Type-C (solo transferencia de datos, velocidad de señalización 5 Gb/s), 2 USB 3.1 Gen 1 Tipo A (solo transferencia de datos), 1 Smart Pin CA, 1 HDMI 1.4b, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWi-Fi 5 (2 x 2)
LAN
BluetoothBluetooth 5
Audio
Altavoces dobles y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 15s-fq1089ns

PROS:

  • Diseño ligero y compacto
  • Procesador i5 de 10ª generación
  • Pantalla FHD
  • Batería más que aceptable
  • Incluye un puerto USB-C
  • Buena relación calidad-precio

CONTRAS:

  • Los altavoces son justitos
  • No cuenta con Ethernet

7.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7
Pantalla
7.5
Conectividad
7.5
Batería
7
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies