HP 15s-fq1137ns, un ordenador portátil de andar por casa

El HP 15s-fq1137ns es de esos portátiles que siguen la tendencia de aligerar tamaño y peso. Hablamos de un equipo con 15,6 pulgadas de diagonal, que resulta muy útil para que muchos estudiantes puedan hacer sus trabajos en casa. Ya avisamos que estamos ante un ordenador poco potente, con evidentes limitaciones por el hardware que lleva integrado, pero que es adecuado para cubrir las demandas básicas de muchos usuarios.

HP 15s-fq1137ns, compacto y ligero

Nos ha gustado mucho que es un portátil muy compacto, y sobre todo lo poco que pesa (1,69 kg). HP ha usado un material plástico pero muy resistente, en un tono grisáceo y con una textura muy particular, que le proporciona un bonito empaque. Su teclado con teclas en formato isla viene con tamaño completo y bloque numérico, para que puedas escribir cómodamente en cualquier lugar. Los marcos se “acortan” sobre todo en los laterales, lo que beneficia a la perspectiva que vamos a tener del panel. Tienes este mismo modelo en color plateado, al que han denominado HP 15S-FQ1134NS.

Pantalla y webcam HD

 

HP 15s-fq1137ns, pantalla y webcam

Este portátil HP viene con un panel HD y una webcam de 720p.

La pantalla de este HP 15s-fq1137ns, que va en consonancia con el resto del equipo, sirve para cumplir el expediente, sin más. Como ya te habrás imaginado, solo cuenta con 1.366 x 768 píxeles. Con su cámara HD HP TrueVision podrás tener conversaciones cara a cara. El hecho de que el panel WLED sea antirreflectante y tenga un nivel de brillo bajo, significa que “sufrirás” menos reflejos cuando te encuentres al aire libre.

Modesto hardware

En este portátil HP, para empezar contamos con un Intel Core i3-1005G1 (2 núcleos, 10ª Gen) a 3,4 GHz, que se hace acompañar de 8 GB de memoria RAM y una unidad de estado sólido o SSD de 256 GB de almacenamiento. Esta “escasez” de capacidad se puede solucionar en parte usando el lector para tarjetas SD, que admite distintos tipos. Viene de serie con Windows 10 en modo S, que es una versión que ha sido optimizada para incrementar la seguridad. Esto quiere decir que únicamente admite aplicaciones de la Microsoft Store y te “obliga” a usar Microsoft Edge como navegador.

Entradas y salidas

Por lo que se refiere a entradas y salidas, el HP 15s-fq1137ns posee un puerto HDMI, un jack para auriculares y micrófono, un puerto USB C, otros dos USB 3.1 de clase A y un conector RJ45 para dotarle a este ordenador de conectividad Gigabit Ethernet. Dentro del apartado de las conexiones inalámbricas, destacan tecnologías como WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2, MU-MIMO y Miracast.

HP 15s-fq1137ns, conexiones

Conexiones del HP 15s-fq1137ns.

Autonomía y altavoces

Su batería de 41 Wh es más que suficiente para las dimensiones de este equipo. Según la compañía norteamericana, esta batería logra aguantar alrededor de 8 horas de consumo de vídeo. Además se ha añadido un sistema para que la “pila” cargue rápido y dos altavoces estéreo dirigidos hacia adelante, para que no se pierda el sonido.

Especificaciones técnicas del HP 15s-fq1137ns

HP 15s-fq1137ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 35,85 x 24,2 x 1,79 cm
Peso 1,69 kg
Colores Gris pizarra
Pantalla
Tecnología de pantalla Panel SVA antirreflectante con microborde y retroiluminación WLED, 220 nits, 45 % NTSC
Dimensión: 15,6″ (39,6 cm)
Resolución HD (1366 x 768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos Intel Core i3-1005G1 (frecuencia base de 1,2 GHz, hasta 3,4 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 4 MB de caché L3, 2 núcleos)
Chipset Intel SoC integrado
GPU Gráficos Intel UHD
Memoria RAM SDRAM DDR4-2666 de 8 GB (1 x 8 GB)
Almacenamiento
Capacidad SSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD: Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad óptica No incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado No
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO: Windows 10 Home en modo S
Cámara
Marca y modelo/Resolución Sí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
Tipo Ion de litio
Capacidad 3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
  • 1 USB 3.1 Gen 1 Type-C (solo transferencia de datos, velocidad de señalización 5 Gb/s), 2 USB 3.1 Gen 1 Tipo A (solo transferencia de datos), 1 Smart Pin CA, 1 HDMI 1.4b, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi Wifi 802.11b/g/n/ac (1×1)
LAN
Bluetooth Bluetooth 4.2 (compatible con MU-MIMO y Miracast)
Audio
Altavoces dobles y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante 2 años
Materiales Plástico

Disponibilidad y precio del HP 15s-fq1137ns

PROS:

  • Equipo compacto y ligero
  • CPU de décima generación
  • Variedad de conexiones disponibles
  • Puerto USB-C
  • Precio asequible

CONTRAS:

  • Sistema operativo Windows 10 en modo S
  • Poca capacidad de almacenamiento

6.7 Total Score

Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
6
Pantalla
6.5
Conectividad
7
Batería
7
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer