HP 15S-FQ1139NS, un portátil simple pero con gran autonomía

Es lógico que a la hora de elegir qué ordenador comprar se centre el análisis sobre el modelo de procesador, cantidad de memoria RAM o almacenamiento. Sin embargo, no siempre las necesidades de rendimiento de los usuarios son elevadas, por lo que un precio competitivo, un diseño atractivo y hasta una autonomía superior de batería pueden ser la clave diferenciadora. Esto es lo que sin dudas busca HP 15S-FQ1139NS.

HP 15S-FQ1139NS es un ordenador portátil de gama de entrada que permite disfrutar de un equipo atractivo con diseño ligero y biseles finos, mientras que su batería de larga duración le da más sentido a su esencia portátil. Pensado para mantener la productividad y estar entretenido en cualquier parte, se hace presente una pantalla de 15,6 pulgadas retransmitir y navegar entre tareas a lo largo de la jornada.

Características de HP 15S-FQ1139NS

HP 15S-FQ1139NS
Diseño
Dimensiones35,85 x 24,2 x 1,79 cm
Peso1,69 Kg
ColoresGris claro
Pantalla
Tecnología de pantallaSVA antirreflectante con microborde y retroiluminación WLED, 220 nits, 45% NTSCz
Dimensiones15,6 pulgadas
Resolución1366 x 768 píxeles
MultitouchNo
Rendimiento
CPUIntel Core i3-1005G1 (frecuencia base de 1,2 GHz, hasta 3,4 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 4 MB de caché L3, 2 núcleos)
GPUIntel UHD Graphics
Memoria RAM4 GB SDRAM DDR4 a 2666 MHz
Almacenamiento
Capacidad256 GB SSD PCIe NVMe M.2
Dispositivo de tarjeta de memoriaLector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home en modo S
Cámara
Marca y modeloHD HP TrueVision con micrófono digital de matriz doble integrado
Conectividad
WifiSi, Realtek RTL8821CE 802.11b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.2
Puertos de conexión1 x USB 3.1 Gen 1 Tipo-C™ (solo transferencia de datos, velocidad de señalización 5 Gb/s) 2 x USB 3.1 Gen 1 Tipo A (solo transferencia de datos) 1 x Combo de auriculares/micrófono
Conectores de vídeo1 x HDMI 1.4b
Bateríaion-litio, 3 celdas, 41 Wh
Sitio oficialHP

La estética convencional de HP

HP 15S-FQ1139NS

HP 15S-FQ1139NS se vende únicamente en color gris claro

Las dimensiones de 35,85 x 24,2 x 1,79 cm y el peso de 1,69 kilogramos dejan en claro que se está ante un ordenador que evita ser demasiado robusto para poder ser transportado fuera de casa o entre habitaciones sin problemas. A pesar de que los biseles que rodean a su pantalla se muestran en color negro, vale destacar que todo el resto de la superficie coincide en un único color gris claro.

Al respecto de su pantalla, HP 15S-FQ1139NS emplea micro-bordes a lo largo de tres de sus lados, lo que significa que se puede introducir un panel más grande en un marco más pequeño que lo que se acostumbra a observar en el mercado. Esto no solo ayuda a que todo luzca más atractivo a simple vista, sino también a apreciar una experiencia de visualizado más envolvente.

Finalmente, el equipo goza de un teclado estilo isla de tamaño completo que facilita a los usuarios a trabajar en cualquier lugar, con 1,5 mm de recorrido de las teclas para escribir con más comodidad y más rapidez para lograr así una productividad superior sin caer en los típicos errores en el pulsado de las teclas.

Resumen de rendimiento general

HP 15S-FQ1139NS

HP 15S-FQ1139NS apunta a tareas laborales y de entretenimiento básicas

Pasando al terreno del hardware, se debe comenzar indicando que su pantalla cumple con el estándar de 15,6 pulgadas con una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles, soporte para retroiluminación WLED, niveles de brillo de 220 nits y compatibilidad con el rango de color NTSC del 45%.

Para poder apreciar películas y fotografías con una buena calidad general en cualquier momento y lugar, el panel incluye tecnología antirreflectante. Esto significa que el equipo puede utilizarse en entornos al aire libre sin importar que sea un día completamente soleado.

Internamente, este equipo está bastante lejos de las prestaciones de ordenadores como HP 15S-FQ1169NS, partiendo de un procesador de 10ª generación que corresponde al Intel Core i3-1005G1 (frecuencia base de 1,2 GHz, hasta 3,4 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 4 MB de caché L3, 2 núcleos), acompañado de una típica GPU Intel UHD Graphics.

Asimismo, un espacio de 4 GB SDRAM DDR4 a 2666 MHz y un almacenamiento de 256 GB PCIe SSD promete un inicio rápido del sistema, además de buena velocidad de lectura y grabación, aunque está claro que puede quedarse corto en lo que respecta a cantidad de contenido que se puede resguardar.

Batería, conectividad y sistema operativo

HP 15S-FQ1139NS

HP 15S-FQ1139NS tiene salida HDMI y un puerto USB-C reversible

Uno de los puntos más negativos que pueden encontrarse en este ordenador es la inclusión del sistema operativo Windows 10 en modo S, la cual posee algunas limitaciones en funciones y características respecto a la versión completa, aunque también se optimiza para hardware más limitado con arranque más rápidos, capacidad de respuesta mejorada y protección añadida contra suplantaciones de identidad (phishing) y malware.

Por otra parte, HP 15S-FQ1139NS gana en autonomía con una batería de Ion-Litio de tres celdas y 41 Wh de capacidad que permite olvidarse de cables y enchufes a lo largo de toda la jornada, incluyendo hasta 11 horas y 30 minutos de duración con un uso continuado. Tampoco falta soporte para tecnología de carga rápida que lleva el 50% de la batería en unos 45 minutos.

Si lo que interesa es la conectividad, hay soporte para tecnología inalámbrica Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, mientras que físicamente hay un lector de tarjeta SD y microSD para aumentar el espacio de almacenamiento interno, un puerto USB 3.1 Gen 1 Tipo-C (solo transferencia de datos, velocidad de señalización 5 Gb/s), dos puertos USB 3.1 Gen 1 Tipo A (solo transferencia de datos), salida HDMI 1.4b y un combo de auriculares/micrófono.

Para terminar, el portátil dispone de dos altavoces orientados hacia adelante para una buena experiencia auditiva aun sin auriculares a mano, una cámara HD HP TrueVision para videoconferencias, incluso en situaciones de poca luz, y dos micrófonos de matriz doble integrado con un software de reducción del ruido avanzado que optimiza la nitidez de la voz en grabaciones.

Disponibilidad y precio de HP 15S-FQ1139NS

PROS:

  • Diseño original
  • Tecnología avanzada de grabación
  • Buena resolución y cantidad de fps
  • Permite manejo a la distancia

CONTRAS:

  • Precio poco competitivo con alternativas chinas
  • Solo soporta sus propios accesorios

7.3 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Pantalla
7.5
Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
5.5
Batería
9
Conectividad
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies