HP ChromeBook 14a-NA0001NS, una sólida experiencia con Chrome OS

A los usuarios que no necesitan exigir demasiado a sus ordenadores en el día a día generalmente se les recomienda ir por equipos de generaciones previas o modelos sencillos con Windows que les permiten ahorrarse una buena suma de dinero. Sin embargo, desde hace años los equipos con Chrome OS se han establecido como una sólida alternativa y HP ChromeBook 14a-NA0001NS es sin dudas uno de ellos.

HP 14a-NA0001NS es un ordenador de gama media con sistema operativo Chrome OS que se destaca por ofrecer un rendimiento fluido y con una experiencia simple de uso siempre que los requerimientos del usuario no sean elevados. Una pantalla de 14 pulgadas con resolución HD, batería de larga autonomía y un diseño con muy buenos materiales de fabricación son algunas de sus mejores prestaciones.

Características de HP ChromeBook 14a-NA0001NS

HP ChromeBook 14a-NA0001NS
Diseño
Dimensiones32,57 x 21,85 x 1,78 cm
Peso1.46 kg kg
ColoresGris
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla IPS
Dimensión14 pulgadas
Resolución1366 x 768 píxeles
MultitouchNo
Rendimiento
CPUIntel Celeron N4000 (frecuencia base de 1,1 GHz, frecuencia de ráfaga de hasta 2,6 GHz, 4 MB de caché, 2 núcleos)
GPUIntel HD Graphics
Memoria RAM4 GB DDR4-2400
Almacenamiento
Capacidad64 GB eMMC
Dispositivo de tarjeta de memoriaLector de tarjetas SD
Unidad ópticaNo
Sistema Operativo
VersiónChrome OS
Cámara
Marca y modeloCámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Conectividad
WifiSi, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac
BluetoothSi, 5.0
Puertos de conexión2 SuperSpeed USB Type-C con velocidad de señal de 5 Gbps (alimentación por USB); 1 SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps; 1 combo de auriculares/micrófono
Conectores de vídeoDisplayPort 1.2
BateríaIon-litio de 2 celdas, ion-litio de 47 Wh
Sitio oficialHP

Un ordenador para llevarlo consigo

HP 14a-NA0001NS

HP 14a-NA0001NS posee una pantalla convencional

Consolidar una serie de componentes potentes dentro de un portátil suele necesitar de un mayor espacio, peso superior y finalmente una robustez que le quita un poco de la esencia original de portabilidad. Aquí todo se cumple a la perfección con unas dimensiones generales de 32,57 x 21,85 x 1,78 cm y peso de 1,46 kilogramos que hace más cómodo llevarlo consigo fuera de casa o entre habitaciones.

Como es costumbre para todas las creaciones recientes de HP, los materiales elegidos son de muy buena calidad, empleando una superficie pulida que se aprecia en color gris oscuro tanto para su carcasa externa como para todo lo que rodea a su teclado, mientras que este último se tiñe de tonalidad negra para combinarse con los biseles que rodean a su pantalla.

Justamente al mencionar su panel se puede confirmar una buena construcción para el HP ChromeBook 14a-NA0001NS a base de un panel de tipo SVA de 14 pulgadas con una resolución estándar de 1366 x 768 píxeles, superficie antirreflectante con retroiluminación WLED y brillo de 220 nits con detalles de contrastes y color agradables.

Rendimiento suficiente para el usuario promedio

HP 14a-NA0001NS

HP 14a-NA0001NS se comercializa en un único color

Para quienes no tienen conocimientos sobre el sistema operativo Chrome OS, es una plataforma creada por Google para basarse en el uso de aplicaciones disponibles a través de la propia tienda Google Play, así como navegar únicamente desde el famoso navegar homónimo que mantiene un registro de todas las actividades en este equipo en la cuenta personal del servicio.

De esta manera, Google ha conseguido que la fluidez en tareas convencionales sea muy buena sin necesidad de componentes de hardware de gran potencia. En este modelo se hace presente un procesador Intel Celeron N4000 (frecuencia base de 1,1 GHz, frecuencia de ráfaga de hasta 2,6 GHz, 4 MB de caché, 2 núcleos).

Por otra parte, HP 14a-NA0001NS dispone de una gráfica integrada Intel UHD 600 que lógicamente no es suficiente para actividades exigentes pero sí para aplicaciones que necesiten de una carga gráfica básica o para visualizar vídeos, mientras que su interior se completa con una memoria SDRAM LPDDR4-2400 de 4 GB y almacenamiento interno de 64 GB Emmc.

Si lo que interesa es su capacidad portátil, lo liviana que es llevarla se complementa con una batería de larga autonomía para realmente olvidarse del uso de cables cuando no se está en el hogar. Su unidad de Ion-Litio de 2 celdas con capacidad de 47 Wh promete un uso mixto de aproximadamente 13 horas y media antes de necesitar una recarga.

Detalles finales a destacar

HP ChromeBook 14a-NA0001NS

Lista de puertos en HP ChromeBook 14a-NA0001NS

Para completar las especificaciones del ordenador se incluye una serie de conexiones físicas que incorpora un lector de tarjetas de memoria SD (algo que probablemente sea muy necesario de usar debido a su poco espacio de almacenamiento interno de fábrica). También hay dos entradas USB SuperSpeed tipo-C con velocidad de señal de 5 Gbps (alimentación por USB, DisplayPort 1.2), otro puerto USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps y finalmente un combo de auriculares/micrófono.

HP ChromeBook 14a-NA0001NS no se olvida de sumar una cámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado, un par de altavoces diseñados por una marca especializada en el sector como Bang & Olufsen, y finalmente una conectividad inalámbrica basada en el combo Realtek Wi-Fi 5 (2 x 2) y Bluetooth 5.0 para uso con todo tipo de accesorios y periféricos externos.

En conclusión, este modelo logra con creces lo que el fabricante buscó en términos de una experiencia realmente portátil y fluida para usuarios que no requieren de un funcionamiento avanzado. En el caso de querer compararlo con otros modelos en el mercado siempre se puede observar lo que tiene para ofrecer el amplio catálogo de Chromebook de Acer.

Disponibilidad y precio de HP 14a-NA0001NS

PROS:

  • Diseño ligero para uso portátil
  • Rendimiento fluido a base de Chrome OS
  • Batería de larga autonomía
  • Puertos USB-C disponibles

CONTRAS:

  • Su hardware y SO impiden su uso con tareas exigentes
  • No posee salida HDMI ni puerto Ethernet

4.7 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Pantalla
7
Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
6
Batería
9
Conectividad
8
Calificación del usuario: 1 (1 votos)

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies