HP Chromebook x360 14b-ca0000ns, un económico convertible

La versatilidad que ofrece un ordenador convertible es un reclamo fuerte para muchos compradores. La multinacional HP ofrece dentro de su catálogo una gran variedad de modelos de este tipo de dispositivos. Entre ellos el HP Chromebook x360 14b-ca0000ns que aquí nos ocupa. Se trata de un equipo muy modesto, nada que ver con el HP Pavilion x360 14-cd0007ns, pero que se basa en los mismos principios que ese o cualquier otro portátil convertible. A la versatilidad y ligereza, puntos claves de este tipo de ordenadores, se le suma el ajustado precio al que se vende el producto. A lo largo de la reseña descubriremos cuales son las cualidades de un dispositivo tan asequible y accesible.

Diseño, construcción y configuración del HP Chromebook x360 14b-ca0000ns

El 14b-ca0000ns de HP es un básico convertible que destaca por ser un dispositivo flexible y versátil. Presume de buen diseño y prestaciones todoterreno. El ser un modelo de la gama x360 indica que podemos girar la pantalla al máximo para ajustar el uso del dispositivo.

HP Chromebook x360 14b-ca0000ns

HP Chromebook x360 14b-ca0000ns

El ordenador tiene un acabado brillante, que combina un exterior con cubierta color blanco cerámica, con partes en plateado. Es un dispositivo que se entiende ligero, pesa alrededor de 1,5 kg, y es delgado, menos de 2 cm de grosor.

Pantalla táctil multiuso

HP Chromebook x360 14b-ca0000ns

Táctil IPS de microborde

En el HP Chromebook x360 14b-ca0000ns encontramos un display de 14 pulgadas, y calidad Full HD, clave para su versatilidad. Evidentemente se trata de un panel táctil, por lo que permite al usuario disponer el equipo según las necesidades de cada momento, sean estas de trabajo o entretenimiento. Es fácil pasar entre las posiciones de tablet y PC. La pantalla es IPS, con resolución de hasta 1920 x 1080 píxeles. Su grado de brillo llega a los 250 nits, y cubre al 45% NTSC.

Detalles técnicos del HP x360 14b-ca0000ns

El convertible HP Chromebook x360 14b-ca0000ns justifica su bajo precio con la configuración que ofrece. El fabricante tiene claro que no es necesario un rendimiento extraordinario para las funciones que se le van a demandar a este equipo: navegar por Internet y usar aplicaciones de la tienda de apps de Google. Por ello, el sencillo procesador Intel Celeron® N4000 es una solución económica y eficiente. Este es un procesador elemental con dos núcleos y frecuencia base 1,1 GHz, alcanza los 2,6 GHz, que cuenta con 4 MB de Caché. Este mismo componente de Intel se encarga de las imágenes, ya que el convertible depende de la solución gráfica integrada. El convertible carece de GPU independiente. Se remata el sistema dotándole con solo 4 GB de memoria SDRAM LPDDR4-2400.

HP Chromebook x360 14b-ca0000ns

Un hardware básico pero eficiente

Para albergar el sistema y almacenar alguna que otra aplicación básica, el equipo tiene una memoria eMMC de 64 GB. Lo mínimo para que el sistema operativo Chrome pueda actuar. El compacto tamaño, y la falta de utilidad en este entorno, hacen que el ordenador no lleve unidad óptica, pero al menos dispone de un lector de tarjetas. La batería del convertible se entiende por el bajo consumo que se le presupone al hardware instalado. Son 2 celdas y 47 Wh, capaces de dar muchas horas ejecutando aplicaciones de la Google Play Store.

Conectividad, audio y expansión del HP Chromebook x360 14b-ca0000ns

Para un equipo que funciona con el sistema operativo Chrome, es fundamental una buena conectividad. Y es que además, la versatilidad que se le presupone a este adaptable dispositivo solo es completa contando con suficientes conexiones y calidad en sus elementos de comunicación. En el HP x360 14b-ca0000ns se puede uno quedar bastante satisfecho, pues el fabricante ha incluido entradas modernas y de avanzada tecnología. Muchas posibilidades actuales, que tampoco se olvidan de opciones básicas. HP ha dispuesto en el convertible varios USB de tipo 3.1 Gen 1 C, y aunque no tiene conector HDMI, el portátil tiene el útil combo de auriculares/micrófono para usar cascos.

HP Chromebook x360 14b-ca0000ns

Una lástima que no tenga HDMI

La parte multimedia del convertible no deja nada que desear en comparación con cualquier otro ordenador portátil. Incluye un buen juego de altavoces estéreo certificados por Bang & Olufsen; cámara Web HD; y micrófono digital de matriz doble. Igualmente queda bien cubierto el apartado de comunicaciones inalámbricas, pues tiene Wi-Fi AC y Bluetooth 5.

Especificaciones técnicas del HP Chromebook x360 14b-ca0000ns

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras:

HP 14b-ca0000ns
Diseño
Dimensiones32,4 x 22,6 x 1,88 cm
Peso1,58 kg
Color
  • Blanco cerámica
  • Base con acabado mate, marco de teclado y cubierta pintados
Pantalla
Tecnología de pantallaTáctil IPS de microborde con retroiluminación WLED y cristal con función multitáctil de borde a borde, 250 nits, 45% NTSC
Dimensión35,6 cm (14 pulgadas) en diagonal
ResoluciónFull HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPUIntel® Celeron® N4000 (frecuencia base de 1,1 GHz, frecuencia de ráfaga de hasta 2,6 GHz, 4 MB de caché L2, 2 núcleos)
GPUIntel® UHD 600
Memoria RAM4 GB SDRAM LPDDR4 2400 (integrada)
Almacenamiento
Capacidad64 GB eMMC
Ranura SDmicroSD
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí, de tamaño completo de color blanco cerámico
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOChrome OS™
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad2 celdas y 47 Wh
Puertos de conexión
  • 2 USB 3.1 Gen 1 Type-C™ (velocidad de señalización 5 Gb/s, carga rápida Power Delivery 3.0, DisplayPort™ 1.2)
  • USB 3.1 Gen 1 de tipo A (solo transferencia de datos)
  • Combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiIntel® Wireless-AC 9560 802.11b/g/n/ac (2 x 2)
LANNo
Bluetooth5
OtrosCompatible con Miracast y MU-MIMO
Audio
Audio de Bang & Olufsen, dos altavoces
Otras características
AlimentaciónAdaptador CA de 45 W
Otros
  • H1 Secure Microcontroller
  • Ranura de seguridad Kensington Nano™
  • Acelerómetro
  • GMR
  • Magnetómetro
Garantía1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP 14b-ca0000ns

HP Chromebook x360 14b-ca0000ns

El ecosistema de google tiene una app para cada cosa

Este económico convertible tiene el suficiente carácter y hardware para proporcionar al usuario una base para su productividad y ocio. Es evidente que sus componentes son para un rendimiento esencial, y la escasa capacidad de almacenamiento es en principio una de sus mayores deficiencias. También se debe tener muy claro las posibilidades que permite su sistema operativo, que ni mucho menos permiten tantas opciones como el windows. Sin embargo, teniendo clara la idea de su semejanza con una tablet o dispositivo móvil, se le puede sacar mucho partido a este HP x360 14b-ca0000ns y disfrutar con sus prestaciones.

PROS:

  • Pantalla táctil.
  • Versatilidad.
  • Buen sistema de conexiones y comunicación.

CONTRAS:

  • Sin gráfica independiente.
  • Procesador muy básico.
  • Espacio de almacenamiento minúsculo.
  • Sin HDMI.

5.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
4
Rendimiento GPU
5
Pantalla
6
Conectividad
6
Batería
5
Diseño y materiales
6
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies