HP DeskJet 2632, una impresora multifunción con rendimiento tradicional

Generalmente cuando se detallan las prestaciones de recientes impresoras se hace hincapié en las necesidades de tipo profesional de las personas, principalmente en entornos de trabajo y oficinas donde más de un usuario necesita imprimir documentos a diario. Sin embargo, no hace falta gastar una suma elevada de dinero cuando se trata de necesidades particulares en el hogar y modelos como HP DeskJet 2632 así lo demuestran.

HP 2632 es una impresora multifunción de gama media que permite obtener muy buenos resultados tanto en blanco y negro como a color, mientras que su capacidad de escaneo y copiado tampoco se queda atrás en la búsqueda de una resolución óptima. Tampoco falta soporte para conectividad Wi-Fi a la hora de imprimir a la distancia y sin cables de por medio.

Características de HP DeskJet 2632

HP DeskJet 2632
Dimensiones424,97 x 547,7 x 248,77 mm
Peso3,42 kilogramos
ColoresBlanco con celeste
PantallaSi
Resolución máxima impresión4800 x 1200 DPI
Velocidad de impresión (ISO)Hasta 7,5 ppm ipm (mono), 5,5 ipm (color)
Resolución óptica de escaner1200 x 1200 DPI
Área máxima de escaneo216 x 297 mm
Capacidad de bandeja de salida25 hojas
Capacidad de entrada estándar60 hojas
Tipos de papel soportadosPapel fotográfico, papel normal, papel para folletos
Tamaño máximo de hojaA4
Puertos e InterfacesUSB 2.0, LAN inalámbrica
ConectividadWi-Fi IEEE 802.11bgn
Fuente de alimentación100 a 240 VCA (+/- 10%), 50/60 Hz (+/- 3 Hz)
Servicios compatiblesApple AirPrint
Sitio oficialHP

Diseño con estilo clásico

HP DeskJet 2632

HP DeskJet 2632 posee controles físicos en el lateral

Como se aprecia en las imágenes se ha mantenido un estilo bastante clásico en la cara externa de este dispositivo, con una estructura que combina color blanco en la mayoría de su superficie y detalles en celeste sobre sus bordes. Está claro que no aporta una estética moderna o tan atractiva como las creaciones de última generación de HP (considerar que este modelo salió al mercado hace varios años), pero mantiene la buena calidad de materiales de toda la vida.

Con unas dimensiones oficiales de 424,97 x 547,7 x 248,77 mm (con bandeja de entrada y extensión abiertas) y un peso total de 3,42 kilogramos, vale la pena mencionar también una serie de botones físicos sobre el extremo izquierdo de la cara superior de la impresora, desde donde se pueden configurar las principales acciones sin necesidad de acceder desde el ordenador, incluso con un pequeño panel monocromático que revela la información principal.

Calidad de impresión, escaneo y copiado

HP DeskJet 2632

Vistazo a HP DeskJet 2632 desde una posición superior

Repasando los principales detalles técnicos se debe indicar que HP DeskJet 2632 es un equipo con un ciclo mensual de trabajo de 1000 páginas y posee una bandeja con capacidad de entrada de 60 hojas (o en su defecto hasta 20 tarjetas y 5 sobres) y de salida de hasta 25 hojas. Los formatos de papel admitidos incluyen hojas en tamaño A4; B5 y A6, además de papel fotográfico y para folletos.

A la hora de la impresión se alcanza una velocidad en negro (borrador) de hasta 20 ppm, así como hasta 16 ppm cuando se trata de impresiones en color. El área soportadas es de 215 x 355 mm, mientras que la resolución máxima soportada llega hasta los 4800 x 1200 dpi optimizada en color.

Para lo que respecta al sistema de copiado se admite configuración de ampliación automática, función de copia a color, un número máximo de hasta 9 copias y una resolución nativa de 600 x 300 dpi.

Finalmente, el proceso de escaneado incluye una tecnología de sensor de imágenes por contacto (CIS) con resolución admitida de hasta 1200 x 1200 dpi, 256 niveles de escala de grises, profundidad de 24 bits y área máxima de escaneado plana de 216 x 297 mm.

Conectividad y compatibilidad disponible

Otra de las ventajas de HP 2632 está en la presencia de conectividad Wi-Fi, la cual incluye soporte para la tecnología AirPrint, una plataforma inalámbrica que posibilita imprimir desde los dispositivos compatibles con iOS, incluyendo iPhone, iPad e iPod touch, algo que evita la necesidad de cables a la hora de materializar los correos electrónicos, fotos, páginas web, y otros documentos, sin necesidad de instalar controladores ni software adicional.

En tanto, para los ordenadores tradicionales siempre se puede hacer uso de una entrada USB 2.0 que incluye a las versiones de sistema operativo Windows 10, 8 y 7, e incluso equipos aún más antiguos como Windows XP de 32 bits y hasta Windows XP SP3 o posterior. Para equipos de Apple se Mac OS X v10.12 (Sierra), v10.11 (EI Capitan) o v10.10 (Yosemite).

Diferencias con HP Deskjet 3760

HP 2632

HP 2632 permite imprimir inalámbricamente desde dispositivos Apple

En comparación con otras impresoras multifunción de la misma marca se pueden encontrar varios puntos en común con HP Deskjet 3760, pues ambos apuntan a un mismo tipo de público hogareño con menos exigencia. Por ejemplo, su ciclo de trabajo es el mismo, así como el tamaño de sus bandejas de entrada y de salida para papel, e incluso la resolución de impresión disponible en color como en blanco y negro.

Sin embargo, el protagonista de este análisis se queda con varios puntos a su favor cuando se analizan otras categorías como el sistema de copiado y escaneado. Y es que en la primera gana en resolución soportada (600×300 dpi vs 300 x 300 dpi), mientras que en la segunda amplia aún más la ventaja con compatibilidad para hasta 1200 dpi en comparación de los 600 dpi máximos del modelo 3760.

Disponibilidad y precio de HP 2632

PROS:

  • Buena relación precio-rendimiento
  • Conectividad Wi-Fi integrada
  • Funciona con SO Windows y Mac en anteriores versiones
  • Buena resolución de impresión, copiado y escaneado

CONTRAS:

  • No es compatible con otras tecnologías de impresión inalámbrica que no sean AirPrint
  • Diseño poco atractivo y bastante robusto

7 Puntaje total

Calificación del usuario: 5 (1 votos)

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies