HP 15S-FQ1055NS, un portátil para trabajar con comodidad todo el día

Seguimos analizando portátiles orientados a un tipo de público muy amplio, que no le hace falta equipos muy potentes. En este caso le toca el turno al HP 15S-FQ1055NS, un equipo que no cojea en cuanto a procesador, batería y conectividad. Lo vemos más en detalle.

Diseño exterior del HP 15S-FQ1055NS

HP es de esas marcas que han logrado con el paso del tiempo que sus ordenadores se identifiquen con facilidad. Y este modelo no iba a ser una excepción, ya que es 100% fiel a las líneas maestras del fabricante. Estamos ante un portátil que sobresale por su delgadez (menos de 1,79 cm), y ligereza (menos de 1,69 kilos). El acabado con un chasis en un tono blanco nieve resulta muy bonito. Al conseguir “meter” una pantalla más grande en un bisel más pequeño, los marcos finos en los laterales mejoran notablemente la visibilidad del panel.

HP 15S-FQ1055NS, aspecto

El HP 15S-FQ1055NS es un portátil que sobresale por su delgadez (menos de 1,79 cm), y ligereza (menos de 1,69 kilos).

Teclado y touchpad

Al levantar la tapa nos damos cuenta que además del teclado y touchpad, se ha buscado sitio para el botón de encendido en la esquina superior izquierda. El teclado de este HP 15S-FQ1055NS es completo, las teclas tipo isla cuentan con un recorrido correcto y se le ha añadido un apartado numérico para hacerlo más completo todavía. Por lo que se refiere al touchpad, tiene un tamaño correcto y su superficie admite movimientos gestuales multitáctiles de precisión.

Pantalla

Este equipo de 15,6 pulgadas posee un acabado antirreflejos muy eficiente, aunque su resolución de 1366 x 768 píxeles es decepcionante para un portátil con este precio. El panel viene con una relación de aspecto de 16:9, un brillo de 220 nits y un sistema de retroiluminación WLED. Además, soporta el 45% de la gama de color NTSC. En la parte superior hallamos una webcam TrueVision y un micrófono a su lado.

Hardware

El HP 15S-FQ1055NS combina un procesador Core i7 de décima generación, más en concreto el modelo i7-1065G7 de cuatro núcleos, con una tarjeta gráfica integrada Intel Iris Plus de la que no disponemos de más datos. La CPU que pertenece a la familia Ice Lake tiene una frecuencia turbo de 3.9 GHz y utiliza transistores de 10nm. La RAM es de 8 GB tipo DDR4-2666 y para la memoria interna se han decantado por un SSD M.2 PCIe NVMe de 512 GB. Esta clase de “disco duro” es hasta 17 veces más rápido que las unidades tradicionales de 5400 rpm. En lo relacionado al software, viene sin Windows. Solamente trae FreeDOS.

 

HP 15S-FQ1055NS, hardware

Este portátil HP combina un procesador Core i7 de décima generación, con una tarjeta gráfica integrada Intel Iris Plus.

Conectividad

Como ya es habitual en los portátiles HP, ambos laterales han sido reservados para las conexiones. En el costado izquierdo tan solo tenemos dos entradas USB 3.1 Gen 1 Tipo A, quedando las demás para el lateral derecho, donde dispondremos de un puerto USB 3.1 Gen 1 Tipo-C, así como un conector HDMI 1.4b, la salida de audio de 3.5 mm y una ranura para tarjetas de memoria SD.

No hay que pasar por alto que esta laptop HP se estrena con conectividad Wi-Fi 6 AX 201, que es un módulo CRF que incluye nuevas características. Asimismo añade la tecnología Bluetooth 5 que es compatible con velocidades de transferencia de archivos Gigabit, y otros protocolos inalámbricos como Miracast y MU-MIMO, que incrementa la capacidad y eficiencia de tu router.

Sonido

Los dos altavoces que están situados hacia adelante no suenan mal, aunque tampoco son nada del otro mundo. Lo más recomendable sería usar auriculares para disfrutar de un audio más potente.

Batería y autonomía

Le toca el turno a la batería de este HP 15S-FQ1055NS que cuenta con una capacidad de 41 Wh, una cifra que aunque parece que no es muy elevada, si hacemos caso a la ficha técnica que brinda el fabricante, podríamos estar casi 11 horas y media sin tener que acercarnos al enchufe. Si nos ponemos a ver vídeos en plataformas como YouTube o Netflix las prestaciones se reducen ligeramente, consiguiendo una “independencia” de 10 horas. En cualquier caso, si se cumplen estas expectativas (o al menos se le acercan) estaremos más que contentos. Un apunte: la carga rápida le permite subir al 50% en 45 minutos aproximadamente.

Otro modelo de la misma familia es el HP 15S-FQ1126NS, un portátil que junta en el mismo pack un Intel Core i5-1035G1, gráficos Intel UHD, 16 GB de RAM y una unidad de estado sólido de 1 TB.

HP 15S-FQ1055NS, conexiones

Conexiones de esta laptop HP.

Especificaciones técnicas del HP 15S-FQ1055NS

HP 15S-FQ1055NS
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)35,85 x 24,2 x 1,79 cm
Peso1,69 kg
ColoresBlanco nieve
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED antirreflejo
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónHD (1366×768/16:9)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-1065G7 (frecuencia base de 1,3 GHz, hasta 3,9 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 4 núcleos)
ChipsetIntel SoC integrado
GPUGráficos Intel Iris Plus
Memoria RAMSDRAM DDR4-2666 de 8 GB (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:FreeDOS
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
1 USB 3.1 Gen 1 Type-C (solo transferencia de datos, velocidad de señalización 5 Gb/s), 2 USB 3.1 Gen 1 Tipo A (solo transferencia de datos), 1 Smart Pin CA, 1 HDMI 1.4b,

1 combo de auriculares/micrófono

Conectividad
WifiWi-Fi 6 AX 201 (2 x 2)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
BluetoothBluetooth 5 (compatible con velocidades de transferencia de archivos Gigabit, y con Miracast y MU-MIMO)
Audio
Altavoces dobles y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 15S-FQ1055NS

PROS:

  • Bonito diseño
  • Buen procesador
  • Incluye un puerto USB-C
  • Dispone de una batería solvente con carga rápida
  • Utiliza un sistema de almacenamiento SSD

CONTRAS:

  • No incluye Windows
  • La resolución de la pantalla

7.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7
Pantalla
6.5
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies