HP EliteBook 850 G7, portátil profesional seguro y resistente

El portátil HP EliteBook 850 G7 es uno de esos dispositivos, que como el HP EliteBook x360 830 G6, la compañía norteamericana lanza al mercado destinado al profesional y el ambiente laboral. Un ordenador que prioriza la fiabilidad y la seguridad, potenciando al mismo tiempo una gran capacidad de ser productivo. Y es que este EliteBook 850 G7 es una muestra de como HP es experta en crear equipos perfectos para cumplir con los objetivos de una exigente jornada de trabajo en el ecosistema empresarial. Un dispositivo nacido para el negocio, del cual vamos a desglosar sus cualidades en las siguientes secciones.

Diseño, construcción y configuración del HP EliteBook 850 G7

Del EliteBook 850 G7 lo primero que destaca es el elegante diseño con el que HP ha construido el dispositivo. Y es que como máquina para el entorno empresarial, el fabricante entiende que el portátil debe ser, más allá de una herramienta de trabajo o una extensión del profesional, una carta de presentación del negocio.

HP EliteBook 850 G7

HP EliteBook 850 G7

Con un estilo atemporal, el portátil HP EliteBook 850 G7 no va a desentonar en ningún tipo de ambiente. El chasis del equipo es de color Plata. Un tono que realza su liviana silueta, reforzando la ligereza real del ordenador que pesa poco más de 1,5 kg. Es un dispositivo bastante delgado, solo 1,92 cm de grosor, y suficientemente compacto, 35,97 x 23,38 cm, para no representar una carga en el transcurrir del día.

Trabajo y productividad

El elegante acabado externo del ordenador se extiende hacia su interior para mantener las mismas sensaciones producidas en su cara externa. Así que el teclado conjunta la delicadeza del chasis plateado con unas teclas negras. La retroiluminación es una opción que no viene de serie en el EliteBook 850 G7, sin embargo, es un elemento Premium de HP. Esto significa que es resistente a las salpicaduras, lo que sumado a su tamaño completo con teclado numérico, lo convierten en una excelente herramienta de trabajo. Por supuesto, le acompaña el panel táctil en la zona baja del teclado. Un Clickpad compatible con gestos multitáctiles.

Pantalla de alta definición

En el HP EliteBook 850 G7 el fabricante apuesta por darnos todas las herramientas para ser productivos. Por ello dota al dispositivo de un apropiado panel antirreflectante IPS, al que las condiciones ambientales le afectan lo mínimo, ya que se reducen de manera apreciable los molestos reflejos. La pantalla tiene un tamaño de 15,6 pulgadas, y es de calidad Full HD, para trabajar con una sensacional nitidez a resolución de hasta 1920 x 1080 píxeles.

Detalles técnicos del HP EliteBook 850 G7

La eficacia y rendimiento del HP EliteBook 850 G7 se sustenta en un procesador de última generación. El fabricante se decanta por una puesta de fiabilidad y seguridad con la CPU Intel® Core™ i5-10210U. Este procesador, que dispone de cuatro núcleos, llega a trabajar en frecuencias de hasta 4,2 GHz, apoyándose además en 6 MB de Caché. La configuración dispuesta por HP no ofrece GPU independiente, por lo que el sistema depende de la la solución gráfica integrada en el procesador: Intel® UHD Graphics 620. Una opción que para el uso al que se confía este ordenador es más que suficiente. Además, le aporta la ventaja de contener el consumo energético. La fluidez del trabajo queda garantizada al complementar la CPU con 8 GB de memoria SDRAM DDR4-2666.

HP EliteBook 850 G7

Elegante, ligero y potente

En el almacenamiento la apuesta es por la velocidad, en detrimento de la capacidad. Con una unidad SSD PCIe® NVMe™ de 256 GB el ordenador vuela cargando el sistema operativo (Windows 10 Pro) y datos. Sin embargo, tendremos que hacer bastantes malabares para no quedarnos pronto sin espacio. Por último, la autonomía para una larga jornada de trabajo se asegura con la batería de ion-litio de 3 celdas y 56 Wh.

Conectividad, audio y expansión del HP EliteBook 850 G7

Este portátil diseñado para la empresa y el profesional, cuenta con un excelente conjunto de conexiones y elementos de comunicación. El estilizado EliteBook 850 G7 de HP presenta una combinación idónea de tecnología actual y recursos suficientes para poder sacar todavía más partido al potencial que tiene la máquina. Eso incluye varios puertos USB de tipo 3.1 Gen 1 y C, y la salida HDMI para extender la pantalla de trabajo en monitores y televisores.

HP EliteBook 850 G7

Diseño fino pero bien equipado de conectores

En el apartado multimedia este portátil cumple sobradamente con el afinado juego de altavoces estéreo; cámara Web HD; y tres micrófono de matriz múltiple. Aunque donde encontramos la verdadera perla del sistema es en el hardware de comunicaciones: inalámbricas con Wi-Fi 6 más Bluetooth 5 y red Intel® I219-V GbE.

Especificaciones técnicas del HP EliteBook 850 G7

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras:

HP EliteBook 850 G7
Diseño
Dimensiones35,97 x 23,38 x 1,92 cm
PesoA partir de 1,67 kg
ColorPlata
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS, antirreflectante, 250 nits, 45 % NTSC
Dimensión39,6 cm (15,6 pulgadas) en diagonal
ResoluciónFull HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i5-10210U (frecuencia base de 1,6 GHz, hasta 4,2 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 6 MB de caché L3, 4 núcleos)
GPUIntel® UHD Graphics 620
Memoria RAM8 GB SDRAM DDR4 2666 (un módulo)
Almacenamiento
CapacidadSSD PCIe® NVMe™ de 256 GB
Ranura SDNo
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí, HP Premium, de tamaño completo, resistente a salpicaduras, con teclado numérico
Teclado retroiluminadoOpcional
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Pro 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHD 720p + cámara de infrarrojos
Batería
TipoIon – litio
Capacidad3 celdas y 56 Wh
Puertos de conexión
  • 2 USB 3.1 Type-C® con compatibilidad Thunderbolt™, 2 USB 3.1 Gen 1 (1 de carga)
  • Combo de auriculares/micrófono
  • HDMI 1.44
Conectividad
WifiIntel® Wi-Fi 6 AX201 (2×2)
LANIntel® I219-V GbE, no vPro™
Bluetooth5
OtrosCompatible con Miracast y MU-MIMO
Audio
Altavoces estéreo duales, audio de Bang & Olufsen, 3 micrófonos de matriz múltiple
Otras características
AlimentaciónAdaptador de alimentación HP Smart de 45 W AC externo
Lector de huellas digitales
Sensores
  • Sensor de luz ambiental
  • Sensor de sala
Gestión de seguridad
  • Módulo Absolute Persistence
  • Chip de seguridad integrado TPM 2.0
GarantíaLimitada (3-3-0) de 3 años para piezas y mano de obra. Se aplican ciertas restricciones y limitaciones

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP EliteBook 850 G7

HP EliteBook 850 G7

Un potente ordenador portátil para trabajar en equipo

Estamos efectivamente ante un perfecto dispositivo para el profesional y la empresa. Con una reforzada seguridad, y calidad que combina elegancia y resistencia al uso diario. La excelente conectividad del portátil, junto a la tecnología de vanguardia, consiguen ofrecer el usuario un sistema óptimo para mantener en el punto álgido la productividad en cualquier lugar. En definitiva, este ordenador es perfectamente capaz de cumplir con los objetivos que nos pongamos en cada jornada.

PROS:

  • Procesador de última generación.
  • Sistema operativo preinstalado.
  • Excelente sistema de conexiones y comunicación.

CONTRAS:

  • Almacenamiento escaso.
  • Sin gráfica independiente.

7.9 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
6
Pantalla
7
Conectividad
9
Batería
8
Diseño y materiales
9.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies