HP Pavilion 16-a0001ns, un portátil que sirve mucho más que para jugar

Las configuraciones de ordenadores para juegos se van imponiendo en el mercado. Son cada vez más numerosas las propuestas de portátiles gaming al suponer una combinación excelente de rendimiento y estética. Ejemplos de ello son el HP Pavilion 16-a0001ns, que aquí reseñamos, o el HP Pavilion Gaming 16-a0000ns, del cual escribimos anteriormente. La realidad es que estos ordenadores no solo van a entrarnos por los ojos, seamos o no jugadores empedernidos, si no que van a convencernos por el estupendo hardware de última generación que llevan. Para averiguar todo lo que tiene, y la capacidad que ofrece, el HP 16-a0001ns, solo debes seguir leyendo esta detalla review que hemos preparado.

Diseño, construcción y configuración del HP Pavilion 16-a0001ns

Al encontrarnos el portátil con referencia 16-a0001ns, nos acercamos a un dispositivo moderno. Es un modelo de la serie Pavilion de HP, lo cual significa que nos ofrecen una máquina de precio competitivo y bien equipada para rendir en el campo del gaming. Y eso sin dejar de lado el presentar una cuidada estética, actual y atractiva acorde con los gustos del aficionado a la informática.

HP Pavilion 16-a0001ns

HP Pavilion 16-a0001ns

Por tanto, el HP Pavilion 16-a0001ns es un portátil de diseño muy cuidado. Elegante pero lo suficientemente atrevido para gustar a los gamers. El equipo tiene un fino tono de color negro sombra. Este acabado de pintura oscura hace resaltar el logo cromado en la tapa del chasis. El perfil del ordenador supera los 2 cm, teniendo un tamaño de 37 x 26,25 cm de lado a lado. No es un ordenador delgado, pues supera ligeramente los 2 kg, pero tampoco es un dispositivo demasiado molesto de cargar.

Un teclado retroiluminado

La estética del chasis se extiende hasta las teclas que también son en color negro sombra. Un acierto el elegir ese tono, pues aparte de mantener una estupenda cohesión en el diseño del equipo, hace resaltar mucho la iluminación de color blanco espectro que luce el teclado. Este sistema nos va a permitir trabajar y jugar sin depender de las condiciones lumínicas ambientales. Además, como es de tipo isla y tamaño completo con teclado numérico independiente, tenemos una herramienta muy cómoda de usar, y muy productiva. Bajo él, un amplio panel táctil, que admite gestos multitáctiles.

Pantalla estándar

El HP 16-a0001ns si bien dispone de un display correcto y eficiente, no podemos afirmar que sea gaming. El fabricante nos ofrece un panel retroiluminado y antirreflectante de 16,1 pulgadas, enmarcado en microborde para dar una mejor inmersión en los contenidos. La calidad y nitidez es garantizada como pantalla Full HD, cuya resolución máxima es de 1920 x 1080 píxeles.

Detalles técnicos del HP Pavilion 16-a0001ns

El rendimiento que promete el Pavilion 16-a0001ns queda fuera de toda duda al contar en sus entrañas con el procesador Intel® Core™ i7-10750H. La potente CPU de seis núcleos, que alcanzan frecuencias de trabajo de hasta 5,0 GHz, se combina con una fantástica tarjeta gráfica independiente NVIDIA® GeForce® GTX 1650 Ti con 4 GB de GDDR6. A este estupendo coctel de hardware se le añaden los 16 GB de memoria SDRAM DDR4-2933, para redondear una configuración óptima con la que afrontar cualquier desafío de juego o trabajo.

HP Pavilion 16-a0001ns

Su oscura carcasa oculta un gran poder de proceso

El equipo se sirve listo para usar con el sistema operativo Windows 10 Home 64. Así que basta con extraer el ordenador de su caja y en pocos minutos estaremos disfrutando de sus prestaciones. Cuenta con una veloz unidad SSD de 512 GB, acompañada por el práctico lector de tarjetas SD, en sus opciones de almacenamiento. Al portátil la marca HP lo mantiene en funcionamiento sin enchufes con una batería de ion-litio de 3 celdas y 52,5 Wh. Una opción correcta que es capaz de proporcionar una autonomía de hasta 11 horas.

Conectividad, audio y expansión del HP 16-a0001ns

Acabamos el repaso a las cualidades del Pavilion 16-a0001ns de HP deteniéndonos en sus puertos y sistemas de comunicación. El ordenador no defrauda para nada en este aspecto, al estar sus posibilidades a la altura de las modernas prestaciones de los componentes que lleva. Vamos a encontrar varios puertos USB, destacando entre ellos el de Tipo C. Eso quiere decir que se puede disfrutar de unas elevadas velocidades de transferencias de datos: hasta a 5 Gb/s. Por supuesto, incluye una salida HDMI, con lo que plasmar los contenidos multimedia en pantallas de mayor tamaño cuando así lo requiramos.

HP Pavilion 16-a0001ns

Conectividad muy completa y actual

El apartado multimedia queda estupendamente cubierto con un sistema de altavoces doble afinados por B&O; cámara Web HD; y micrófono digital. Finalmente, las opciones de comunicación son ofrecidas por un combo muy completo: Wi-Fi Realtek RTL8822CE 802.11a/b/g/n/ac (2×2); Bluetooth 5; y controladora de Red Gigabit.

Especificaciones técnicas del HP Pavilion 16-a0001ns

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del HP 16-a0001ns:

HP Pavilion 16-a0001ns
Diseño
Dimensiones37 x 26,25 x 2,35 cm
Peso2,35 Kg
Colores
  • Negro sombra, logo cromado
  • Acabado con pintura
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS, bisel micro-edge, antirreflectante, 250 nits, 45 % NTSC
Dimensión40,9 cm (16,1 pulgadas) en diagonal
ResoluciónFull HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i7-10750H (frecuencia base de 2,6 GHz, hasta 5,0 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 12 MB de caché L3, 6 núcleos)
TDP CPU45 W
GPUNVIDIA® GeForce® GTX 1650 Ti (GDDR6 de 4 GB dedicada)
Memoria RAM16 GB SDRAM DDR4 2933 (dos módulos de 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 512 GB PCIe® NVMe™ M.2
Ranura SDLector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí, de tamaño completo con teclado numérico
Teclado retroiluminadoSí, en blanco espectro
Touchpad Multigestos
  • HP Imagepad
  • Compatible con panel táctil de precisión
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHP True Vision 720p HD con micrófonos digitales de matriz dual integrados
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas y 52,5 Wh
Puertos de conexión
  • SuperSpeed USB Type-C® con velocidad de señal de 5 Gbps (DisplayPort™ 1.4)
  • SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps (suspensión y carga de HP) + SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps
  • HDMI 2.0
  • RJ-45
  • Combo auriculares/micrófono
Conectividad
WifiRealtek RTL8822CE 802.11a/b/g/n/ac (2×2)
LAN10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth5
Audio
Audio de B&O; Altavoces duales; HP Audio Boost
Otras características
AlimentaciónAdaptador de alimentación Smart AC de 150 W
Garantía1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP Pavilion 16-a0001ns

HP Pavilion 16-a0001ns

El Pavilion 16-a0001ns es un completo dispositivo para jugar y trabajar

Indudablemente este ordenador HP Pavilion 16-a0001ns es un dispositivo estupendo para jugar. Sus componentes de vanguardia, acompañados de un diseño estupendo, y detalles estéticos que contribuyen al buen desempeño en juegos, lo convierten en una máquina gaming de gran calidad. Pero es que además, por esa misma configuración, es un portátil que nos aporta un rendimiento excelente para otro tipo de tareas. Trabajar con este equipo se convierte en una labor fluida, con una excelente capacidad para desarrollar funciones de creación y comunicaciones.

PROS:

  • Procesador de gran rendimiento.
  • Diseño gaming.
  • Tarjeta gráfica independiente.
  • Disco SSD.
  • Buena cantidad RAM y veloz.

CONTRAS:

  • Espacio de almacenamiento demasiado justo.

7.5 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
7.5
Pantalla
7
Conectividad
8
Batería
6.5
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies