HP Envy 13-AB001NS, un portátil que sobrepasa los límites

HP cuenta en su catálogo, con una gran variedad de modelos de portátiles para todos los gustos y todos los bolsillos. Pero sin duda, uno de los que más interés ha suscitado en los últimos meses, es el HP Envy 13-AB001NS. Se trata de una notebook ultrafina, que ofrece un rendimiento increíble, gracias a su procesador Intel Core de alto rendimiento.

HP Envy 13-AB001NS, lo fino está de moda

Conviene aclarar, que esta serie AB es la evolución lógica de la serie D, que sobresale por su reducido peso, un perfil bastante delgado y una pantalla de excelente calidad. Sin duda ninguna, este portátil HP 13-AB001NS que luce una diagonal de 33,8 cm, está preparado para sobrepasar casi todos los límites. Un impresionante diseño y un conjunto de funcionalidades de gran potencia, son dos de sus bazas más importantes, como vamos a ver a continuación.

Como podéis ver en las imágenes, en lo que se refiere al diseño, no existen muchas diferencias respecto al modelo anterior. Eso sí, no pierde un ápice de elegancia con un cuerpo completamente metálico y un llamativo acabado en tono gris plata, que llama poderosamente la atención. Únicamente el marco de la pantalla en color negro, rompe la unidad cromática del conjunto.

Casi todas las superficies de este modelo P/N: X9X67EA son de aluminio. Esta particularidad le proporciona una gran solidez y resistencia al equipo. Además, el innovador sistema de bisagras, nos permite abrir la pantalla en un ángulo máximo de 135 grados. Algo muy útil cuando nos toca trabajar con el portátil en entornos poco estables, como por ejemplo los trenes.

HP Envy 13-AB001NS, diseño

El HP Envy 13-AB001NS es un portátil elegante, con un cuerpo completamente metálico y un llamativo acabado en tono gris plata.

Diseñado para la excelencia

El HP Envy 13-AB001NS es probablemente una de las versiones más potentes de esta gama. En su interior late un procesador Intel Core i7-7500U que corre a 2,7 GHz. Este microprocesador de séptima generación, ofrece un rendimiento considerablemente superior a la versión anterior. En la práctica vamos a poder realizar tareas de moderada exigencia, que requieran trabajar con aplicaciones de diseño profesionales, y toda clase de programas de edición de vídeo y fotografía. Es importante saber que con la tecnología Intel Turbo Boost, el procesador puede llegar a alcanzar una velocidad de 3,5 GHz.

Si hablamos de la memoria RAM, este portátil HP 13-AB001NS puede presumir de contar con un módulo de 8 GB del tipo DDR3L. También resulta muy interesante, que en esta ocasión hayan apostado por una unidad SSD M.2 de 256 GB, en vez del típico disco duro HD. Ya os anticipamos que la velocidad de transferencia es bestial. Y puede ser que más adelante nos interese aumentar la capacidad, con una unidad de estado sólido de mayor tamaño.

No. No nos habíamos olvidado de la tarjeta gráfica. Esta versión P/N: X9X67EA está equipada con una GPU integrada HD Graphics 620. Para hacernos una idea, tiene una potencia 3D similar a la Geforce 920M. En todo caso no nos podemos quejar, ya que ofrece una muy buena experiencia en cuanto a la reproducción de contenidos multimedia. Como portátil gaming, le vamos a situar en un nivel medio. Va a tirar bien con títulos que no sean muy exigentes.

Durante su uso, hemos comprobado que es bastante silencioso. Tampoco la temperatura adquiere niveles preocupantes. Más bien se mantiene dentro de los rangos normales para este tipo de dispositivos.

HP Envy 13-AB001NS, rendimiento

Este ultraportátil ofrece una muy buena experiencia en cuanto a la reproducción de contenidos multimedia.

De lo mejor, su excelente pantalla QHD+

Una de las cosas que más nos gusta en el HP Envy 13-AB001NS es su impresionante pantalla de 13,3″ con panel LCD y una resolución QHD+ (3.200 x 1.800 píxeles), con retroiluminación LED. Gracias a la tecnología IPS, vamos a poder disfrutar de una pantalla con unos ángulos de visión amplios, niveles de brillo y contraste por encima de la media y una calidad de color muy buena.

A la última en conectividad

Es una pena que en este portátil HP 13-AB001NS se haya prescindido de la conexión Ethernet. Aunque últimamente suele ser la norma en los ultraportátiles con este tamaño de pantalla. La conectividad a redes viene marcada por el estándar WiFi ac, y la versión 4.2 de Bluetooth. Que por si no lo sabías, es compatible con MiraCast, al igual que el HP 15-AY159NS. Esta tecnología nos da la posibilidad de transmitir la señal de audio y vídeo en HD, sin tener que usar cables, al monitor de una tablet, PC o televisión, por poner solo algunos ejemplos.

Se agradece enormemente la presencia de 3 puertos USB 3.1: uno tipo C reversible, y dos tipo A. En el lateral también nos encontramos con una salida HDMI y un lector de tarjetas multimedia microSD. Para realizar las típicas videoconferencias por Skype, no falta una cámara HD HP TrueVision, que incorpora un micrófono digital de matriz doble, que elimina los ruidos innecesarios.

HP Envy 13-AB001NS, conectividad

La conectividad a redes viene marcada por el estándar WiFi ac, y la versión 4.2 de Bluetooth.

Disfruta del sonido profesional de Bang & Olufsen

HP ha querido prestar especial atención al sonido, para lo que le ha dotado con altavoces integrados, con tecnología Bang & Olufsen. La batería de 3 celdas (57,8 Wh) promete entre 8 y 9 horas de autonomía, siempre que no lo exprimamos al máximo. Es una pena que en un portátil de esta categoría, se les haya pasado por alto, incluir un sensor de huellas dactilares. Hubiera sido la guinda al pastel.

HP Envy 13-AB001NS, sonido

HP le ha dotado con altavoces integrados, con tecnología Bang & Olufsen.

Teclado retroiluminado y buenos altavoces

El teclado tipo “isla” de este portátil HP 13-AB001NS es retroiluminado y adopta una disposición ANSI. En general, ha sido desarrollado para que podamos disfrutar de una maravillosa experiencia de escritura, con un tacto agradable. Buena parte de “culpa” la tienen el gran tamaño de sus teclas. Si nos fijamos en el clickpad, nos daremos cuenta que es muy sensible a cualquier toque con los dedos y también resulta compatible con gestos multi-táctiles.

Para que no desentonen, se le han instalado dos altavoces estéreo bajo los laterales del teclado, que nos van a permitir disfrutar de un nivel de volumen alto y una calidad de audio más que satisfactoria.

Especificaciones técnicas del HP Envy 13-AB001NS

HP Envy 13-AB001NS
Diseño
Dimensiones326.5 x 226 x 12.9 mm
Peso1.27 kg
ColoresGris plata
Pantalla
Tecnología de pantallaLED
Dimensión13,3 pulgadas
ResoluciónQHD+ 3200 x 1800 Píxeles
TáctilNo
Rendimiento
CPUIntel Core i7-7500U (2,7 GHz, hasta 3,5 GHz, con tecnología Intel Turbo Boost, 4 MB de caché, 2 núcleos)
GPUIntel HD Graphics 620
Memoria RAM8GB DDR3L SODIMM
Almacenamiento
Disco duro256 GB SSD
Tarjeta de lecturaSi, SD
Unidad ópticaNo
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home
Cámara
TipoWebcam, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital de matriz doble
Batería
Capacidad3 celdas Ion de litio 57,8 Wh
Puertos de conexión
Puertos1 x HDMI, 1 x Combo Audio, 2 USB 3.1 Gen 1 (1 HP Sleep and Charge), 1 USB 3.1 Type-C™ Gen 1
Conectividad
WifiSi, 802.11 ac
BluetoothSi, 4.0
EthernetNo

Disponibilidad y precio del HP Envy 13-AB001NS

Ahora podrás disfrutar de un mundo nuevo de entretenimiento con el HP Envy 13-AB001NS. Amazon te lo ofrece con diferentes precios. Dependiendo del vendedor, puede ser que no tengas que pagar gastos de envío. Si lo compramos en PCC podremos pagarlo con Paypal y tendremos 2 años de garantía.

La tienda online de El Corte Inglés también lo tiene disponible con envío gratis. Si lo adquieres en la tienda oficial de HP, te ahorrarás un 15%. Y finalmente, no te olvides que en Fnac lo tienes igualmente a tu disposición.

PROS:

  • Diseño ultrafino
  • Pantalla con resolución QHD+
  • Sonido profesional
  • Conectividad a la última
  • Buena batería

CONTRAS:

  • No tiene unidad óptica
  • No cuenta con conexión Ethernet

8 Puntaje total

Diseño y materiales
8.5
Pantalla
8.5
Rendimiento
7.5
Almacenamiento
7.5
Batería
8
Conectividad
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies