Prime Video

HP ENVY 15-ep0001ns, un portátil para diseñadores casi insuperable

HP le ha dado una “vuelta de tuerca” a la Serie HP Envy para convertirla en una gama premium, que pueda satisfacer las necesidades de los creadores más exigentes. Con esa “mentalidad” ha nacido el HP ENVY 15-ep0001ns (muy similar al HP ENVY 15-ep0008ns), un portátil de “altos vuelos” en formato de 15 pulgadas y con una pantalla táctil 4K que es una pasada. Además, este HP 15-ep0001ns se “arma hasta los dientes” con una potente gráfica GeForce RTX de Nvidia y un procesador Intel Core i7 de décima generación. Y para que todas tus creaciones se mantengan bajo la más absoluta privacidad, el HP ENVY Laptop 15-ep0001ns reúne varias funciones de seguridad que te aportarán toda la tranquilidad.

Diseño del HP ENVY 15-ep0001ns

Cuando lo sacas de la caja y le retiras todos los envoltorios, te quedarás maravillado con ese precioso chasis completamente metálico con acabado arenado, que luce un minimalista logotipo de cromo pulido. Tendrás la sensación de estar ante un producto de mucha calidad, muy cuidado, con una carcasa angular, que se vale de una bisagra hecha para durar mucho tiempo. En la báscula no va más allá de los 2,14 kilos. Lo que significa que el HP ENVY 15-ep0001ns está dentro de los márgenes en los que se encuadra un equipo portátil.

 

HP ENVY 15-ep0001ns, aspecto

El HP ENVY 15-ep0001ns luce un precioso chasis completamente metálico con acabado arenado.

Teclado All-in-One retroiluminado

El teclado (de color gris metálico) de este HP 15-ep0001ns aunque es completo, prescinde del aparte numérico. En su lugar prefiere hacer énfasis en la óptima colocación de las teclas de acceso directo y en un sistema de retroiluminación que pueda resultar bastante útil a la hora de trabajar en ambientes con poca iluminación (p.e. un vuelo nocturno). Por otro lado, también han acertado con el recorrido de las teclas (estilo isla), que aportan una experiencia de escritura cómoda y natural. Y además, son capaces de soportar muchos años de uso. Estamos hablando de un teclado All-in-One con lo que ello supone. Nos referimos a su capacidad de convertirse en un centro neurálgico, desde el que vamos a poder controlar todas las funciones multimedia y relacionadas con la privacidad, con solo apretar un botón.

Lector de huellas y obturador de cámara

En la última fila se aprecia una tecla “plana”, que no es otra cosa que un lector de huellas dactilares con tecnología 3D, para que únicamente tú con un simple toque de dedo, tengas acceso al ordenador. Aprovechamos aquí para hacer un breve parón, y comentar que la cámara frontal de 720p implementa un obturador físico bien a la vista, que se va a encargar de “apagar” la webcam cuando no estés utilizándola, con el ánimo de preservar tu intimidad. Tampoco falta un botón para silenciar el micrófono digital de matriz dual que lleva integrado este HP ENVY Laptop 15-ep0001ns.

Pantalla AMOLED 4K

Los marcos que “envuelven” la pantalla de este HP ENVY 15-ep0001ns se reducen de forma destacable en los laterales, y algo menos en el bisel superior. Atención porque solo por la pantalla, merece que le pongamos toda la atención a este equipo. Y es que pocas veces te toparás con un panel multitáctil (diagonal de 15,6 pulgadas) con tecnología AMOLED como éste, que ofrezca una resolución UHD 4K con alto rango dinámico. Esta pantalla UWVA cuenta con un brillo de 400 nits, y está preparada para reproducir contenidos con un alto contraste y un color negro auténtico. Aparte de que la nitidez es impresionante, hay que mencionar que cubre el 100% de DCI-P3, permitiendo que puedas disfrutar de colores más vivos e intensos, así como de una gama de colores más amplia que sRGB.

 

HP ENVY 15-ep0001ns, pantalla

Este HP 15-ep0001ns monta una espectacular pantalla AMOLED de 15,6″ con resolución UHD 4K HDR.

Hardware del HP 15-ep0001ns

Ten muy claro que el rendimiento en este equipo no es un problema. Y es que en el interior del HP 15-ep0001ns hallamos una configuración hardware encabezada por un Core i7-10750H con 6 núcleos a 5 Ghz, cuyo margen de maniobra es enorme. ¿Y qué decir de la gráfica? Pues apuesta nada menos que por una NVIDIA GeForce RTX 2060 con diseño Max-Q, que es una potente GPU reforzada con inteligencia artificial. Para la RAM disponemos de 16 GB distribuidos en dos módulos, con formato DDR4-2933. Y respecto al almacenamiento, logra alcanzar hasta 1 TB de capacidad, que echa mano de una unidad SSD PCIe NVMe M.2. Es interesante saber que se ha incorporado un sensor térmico por infrarrojos, además de diferentes ventilaciones ocultas, para que este ordenador pueda funcionar sin calentarse.

Batería del HP ENVY Laptop 15-ep0001ns

La batería de este HP ENVY Laptop 15-ep0001ns, es de 6 celdas y 83 Wh, lo que permite llegar a las 6 horas y 45 minutos de autonomía en sesiones convencionales de uso. Y se puede esperar que aguante casi seis horas de reproducción de vídeo. Con su adaptador de alimentación de 200 W y el sistema de carga rápida que trae de fábrica, tendrás lista la batería al 50 por ciento después de una recarga de tres cuartos de hora.

Sonido Bang & Olufsen

A ambos lados del teclado de este portátil HP, tenemos sendas rejillas que “tapan” los dos altavoces, con un singular patrón triangular. Estos “speakers” se han trabajado conjuntamente con Bang & Olufsen (como puede verse por el logo de la compañía presente también bajo el teclado). El sonido desde luego es destacable, con una notable potencia, gracias a las mejoras en el audio introducidas por HP, y a algunas tecnologías como SmartAmp y la versión 2.0 de Audio Boost.

Thunderbolt 3 con SuperSpeed USB Tipo C

En el ámbito de la conectividad, las noticias que nos trae el HP ENVY 15-ep0001ns son inmejorables. Por un lado, “adopta” dos puertos Thunderbolt 3 con USB Tipo C ultra-rápidos, pero sin olvidarse de los USB-A SuperSpeed (2), uno de los cuales soporta la función Sleep and Charge. También se ha integrado una ranura MicroSD en lugar de la SD, así como una salida de vídeo HDMI 2.0 y el combo para el audio. Igualmente soporta conexiones inalámbricas del tipo Wi-Fi 6 AX201 y Bluetooth 5, y es compatible con otras como Miracast y MU-MIMO. La aplicación QuickDrop que viene pre-instalada, te dará la posibilidad de transferirse archivos entre el portátil y smartphones con Android o iOS de una manera muy sencilla.

 

HP ENVY 15-ep0001ns, conexiones

Conexiones del HP ENVY Laptop 15-ep0001ns.

Especificaciones técnicas del HP ENVY 15-ep0001ns

HP ENVY 15-ep0001ns
Diseño
Dimensiones (P x A x L) 35,79 x 23,68 x 1,84 cm
Peso 2,14 Kg
Colores Logotipo de aluminio plateado natural y de cromo pulido
Pantalla
Tecnología de pantalla Pantalla AMOLED, multitáctil, UWVA, edgeto-edge glass, micro-edge, BrightView, 400 nits, 100% DCI-P3
Dimensión: 15,6″ (39,6 cm)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos Intel Core i7-10750H (frecuencia base de 2,6 GHz, hasta 5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 12 MB L3 de caché , 6 núcleos)
Chipset Intel HM470
GPU Intel UHD Graphics
NVIDIA GeForce RTX 2060 con diseño Max-Q (GDDR6 de 6 GB dedicada)
Memoria RAM SDRAM DDR4-2933 de 16 GB (2 x 8 GB)
Almacenamiento
Capacidad SSD de 1 TB PCIe NVMe M.2
Ranura SD: 1 lector de tarjetas multimedia microSD
Unidad óptica No incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO: Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/Resolución Sí, cámara HD HP Wide Vision de 720p con obturador de cámara y micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
Tipo Polímero de litio
Capacidad 6 celdas con 83Wh
Puertos de conexión
  • 2 Thunderbolt 3 (velocidad de señal de 40 Gbps) con SuperSpeed USB Type-C con
    velocidad de señal de 10 Gbps (DisplayPort 1.4, HP Sleep and Charge), 1 SuperSpeed USB
    Type-A con velocidad de señal de 5 Gbps (HP Sleep and Charge), 1 SuperSpeed USB Type-A
    con velocidad de señal de 5 Gbps, 1 HDMI 2.0a, 1 pin inteligente de CA, 1 toma combinada de
    auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi Wi-Fi 6 AX201 (2×2)
LAN
Bluetooth Bluetooth 5 (compatible con Miracast y MU-MIMO)
Audio
Audio de Bang & Olufsen, Altavoces duales, HP Audio Boost 2.0
Otras características
Garantía del fabricante 2 años
Materiales Aluminio
Sensores Lector de huellas digitales, Sensor térmico por infrarrojos

Disponibilidad y precio del HP ENVY 15-ep0001ns

PROS:

  • Elegante diseño en aluminio
  • Pantalla AMOLED 4K
  • Potente hardware
  • Muy completo a nivel de conectividad
  • Lector de huellas
  • Obturador de cámara

CONTRAS:

  • El lector de tarjetas no es SD
  • Precio

8.9 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
9
Pantalla
10
Conectividad
9
Batería
7.5
Diseño y construcción
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

1 Comentario
  1. Gracias por la review. Agradecería si me pudiesen decir la diferencia entre éste y el HP ENVY 15-ep0008ns que comenta son muy similares. Yo he estado viendo las características de los dos y no encuentro las diferencias, solo que en éste habla de “Intel UHD Graphics NVIDIA GeForce RTX 2060 con diseño Max-Q” y en el 0008 habla solo de “gráficos discretos NVIDIA® GeForce RTX™ 2060 con diseño Max-Q”, aunque creo que los gráficos de Intel UHD los tiene que llevar también el 0008 ya que pienso que dependen del procesador i7-10750H. Si me pudiesen aclarar las diferencias, podría decidirme por éste ya que son doscientos euros menos, que no sé de qué dependen. Muchísimas gracias.

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo