HP ENVY 15-ep1015ns, elegante portátil de última generación

El HP ENVY 15-ep1015ns supone el obligado salto de generación, para sustituir referencias como el HP ENVY 15-ep0001ns. Equipado con una de las nuevas unidades de procesadores Intel, el actualizado portátil promete aumentar la productividad del profesional. Pero no solo esto, pues nos encontramos ante un modelo que equilibra la configuración para ofrecer capacidades más allá de las labores de oficina. Acompáñanos en este análisis, donde conoceremos las cualidades del HP 15-ep1015ns para mejorar nuestro día a día.

Diseño, construcción y configuración del HP ENVY 15-ep1015ns

La referencia 15-ep1015ns de la gama ENVY de HP es un portátil de carácter profesional construido con esmero. El fabricante pone tanta atención al diseño como a la configuración del dispositivo. La idea es entregar al usuario un producto perfecto en todos los aspectos.

HP ENVY 15-ep1015ns

Diseñado para disfrutar una gran experiencia en cualquier lugar

El HP ENVY 15-ep1015ns proyecta una imagen impecable. El acabado del chasis angular, y totalmente metálico, realza su diseño poniendo el acento en detalles brillantes y zonas pulida. Los materiales de gran calidad, empleados en su fabricación, anticipan la durabilidad del portátil. El resultado no puede dejar indiferente a nadie, ya que desde el primer vistazo al equipo tendremos la sensación de estar ante una pieza de artesanía.

Teclado all in one

Este dispositivo se ha creado para trabajar con la mayor comodidad. Y un elemento clave para proporcionar esa sensación, es el teclado. De tamaño completo, permite usar el dispositivo en cualquier lugar, con independencia de las condiciones lumínicas, ya que cuenta con un sistema de retroiluminación. El recorrido de las teclas es de 1,5 mm, lo que va a disparar la productividad, sin acusar el esfuerzo. Además, nos permite controlar privacidad, seguridad y multimedia simplemente pulsando un botón. Y atentos, pues todas las teclas de acceso directo están recogidas en una zona para navegar sin problemas ni distracciones.

Pantalla de alta definición

Gran parte de la estupenda experiencia con el HP ENVY 15-ep1015ns pasa por el atractivo display dispuesto por el fabricante. Concebido por el ensamblador para poder compartir creaciones con detalles precisos y colores realistas, en la diagonal de 15,6 pulgadas visualizaremos los contenidos en alta definición. Las imágenes Full HD, enmarcadas en unos finos biseles, se plasman con un buen nivel de brillo, hasta 300 nits; y cobertura de color al 72% NTSC.

HP ENVY 15-ep1015ns

Pantalla IPS Full HD nítida

Detalles técnicos del HP 15-ep1015ns

El pilar del rendimiento del HP ENVY 15-ep1015ns es un fiable procesador Intel® Core™ i5-11400H. La eficiente CPU del segmento Mobile de la compañía, optimiza la arquitectura y ajusta el consumo energético, para aguantar el ritmo de trabajo. El procesador dispone de seis núcleos, que llegan a frecuencias máximas de 4,5 GHz, apoyados con 12 MB de caché. Aunque no es el único componente estrella del producto. El ordenador incluye un chip NVIDIA® GeForce® RTX 3050 con 4 GB de memoria GDDR6, que aporta gráficos con trazado de rayos y funciones de IA de vanguardia. Y no olvidemos los 16 GB de memoria DDR4 a 2933 MHz, que harán fluir el sistema como la seda.

HP ENVY 15-ep1015ns

Una configuración eficaz y equilibrada de buen rendimiento

La prueba palpable de la frescura del producto es la preinstalación del sistema operativo Windows 11. El portátil trabaja con la última edición del software de Microsoft, recién salida al mercado. El programa aprovecha mucho mejor las características del hardware del ordenador, y carga rápidamente al ir dispuesto en la veloz unidad SSD que el ensamblador incluye como solución de almacenamiento. Un disco sólido PCIe® NVMe™ TLC M.2 de 512 GB. Por último, señalar la promesa de una gran autonomía, pues HP dota al equipo con una batería de ion-litio de 6 celdas y 83 Wh, capaz de aguantar, según el fabricante, más de 8 horas. Además, es compatible con la carga rápida, por lo que se repondrá el 50% de la batería en solo 45 minutos.

Conectividad, audio y expansión del HP ENVY 15-ep1015ns

Las avanzadas características técnicas del HP ENVY 15-ep1015ns se culminan con una conectividad de primera categoría. Cuenta con un heterogéneo surtido de conectores, entre los que destacan un par de USB Type-C®; y la moderna salida HDMI 2.1. Sin embargo, el mejor elemento de todos es el sistema de conectividad inalámbrica que nos ofrece el portátil. HP integra una tecnología de última generación en este campo, empleando la Intel® Wi-Fi 6 AX201 (2×2), que además aporta Bluetooth 5.

HP ENVY 15-ep1015ns

Puertos de sobra para todos los periféricos

Especificaciones técnicas del HP ENVY 15-ep1015ns

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del HP 15-ep1015ns:

HP ENVY 15-ep1015ns
Diseño
Dimensiones 35,79 x 23,68 x 1,84 cm
Peso 2,18 kg
Color y acabado
  • Logotipo de aluminio plateado natural y de cromo pulido
  • Acabado arenado
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS / 300 nits / 72% NTSC / Antirreflectante
Dimensión 39,6 cm (15,6″ pulgadas) en diagonal, microborde
Resolución FHD (1920 x 1080)
Relación pantalla-cuerpo (sin altavoces) 82,61%
Rendimiento
CPU Intel® Core™ i5-11400H (hasta 4,5 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 12 MB de caché L3, 6 núcleos, 12 subprocesos)
GPU NVIDIA® GeForce RTX™ 3050 (GDDR6 de 4 GB dedicada)
Memoria RAM 16 GB DDR4 2933 (2 x 8 GB)
Almacenamiento
Capacidad SSD PCIe® NVMe™ TLC M.2 de 512 GB
Ranura SD microSD
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, de tamaño completo, color gris metálico
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
  • HP Imagepad compatible con función gestual multitáctil
  • Compatible con panel táctil de precisión
Sistema operativo
Versión del SO Windows 11 Home
Cámara
Marca y modelo/Resolución HP Wide Vision 720p HD con obturador y micrófonos digitales de matriz dual integrados
Batería
Tipo Polímero de ion-litio
Capacidad 6 celdas y 83 Wh
Puertos de conexión
  • 2 USB SuperSpeed Type-C® con velocidad de señal de 5 Gbps (DisplayPort™ 1.4, HP Sleep and Charge)
  • USB SuperSpeed Type-A 5 Gbps de tasa de señalización (suspensión y carga de HP)
  • USB SuperSpeed Type-A 5 Gbps de tasa de señalización
  • HDMI 2.1
  • Combinación de auriculares y micrófono
Conectividad
Wifi Intel® Wi-Fi 6 AX201 (2×2)
LAN No
Bluetooth 5
Compatibilidad MU-MIMO y Miracast
Audio
Audio de B&O; Altavoces duales; HP Audio Boost
Otras características
Alimentación Adaptador de alimentación Smart AC de 200 W
Seguridad Lector de huellas digitales

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP ENVY 15-ep1015ns

HP ENVY 15-ep1015ns

Mucho más que una simple herramienta de trabajo

El tremendo equilibrio del HP 15-ep1015ns es, sin duda, la mejor baza que juega el fabricante con este modelo. El equipo garantiza fluidez en cualquier cometido que nos surja a lo largo de una jornada. Perfecto para trabajar, y muy capaz de acercarnos un ocio de calidad. En definitiva, un producto redondo, que sirve eficazmente en todo tipo de frentes.

PROS:

  • Procesador de última generación.
  • Gráfica independiente.
  • Pantalla de calidad.
  • Disco SSD.
  • Windows 11.

CONTRAS:

  • Sin puerto Thunderbolt.

7.9 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
8.5
Pantalla
7
Conectividad
8
Batería
8
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo