HP Envy Photo 7830, una impresora perfecta para los aficionados a la fotografía

Los que estéis montando una pequeña oficina o simplemente busquéis una impresora multifunción asequible pero de calidad, estamos seguros que quedaréis más que satisfechos con modelos como la HP Envy Photo 7830 que vamos a analizar hoy. Este aparato llama la atención por incluir en su denominación el vocablo inglés Photo, que nos indica que ofrece un plus de calidad de impresión fotográfica.

HP Envy Photo 7830, con doble bandeja de papel

Esta impresora HP Envy 7830 ya a simple vista resulta grande, aunque no tenga un tamaño exagerado. Posiblemente sea algo más alta que otros modelos rivales. ¿A qué se debe esto? Pues muy probablemente a la incorporación de una doble bandeja: una principal para papel normal (la inferior) y otra superior destinada de forma exclusiva para colocar papel fotográfico de varios tamaños (hasta 10×15 cm).

HP Envy Photo 7830, aspecto

La HP Envy Photo 7830 incorpora una doble bandeja: una principal para papel normal y otra superior para papel fotográfico.

Alimentador automático de documentos

También hay que reseñar que esta multifunción HP se vale de un alimentador automático en la parte superior con capacidad para 35 hojas, que nos servirá para escanear varios documentos a la vez, lo cual evita que tengamos que ir escaneando manualmente hoja por hoja.

Con pantalla táctil en color

El frontal de la HP Envy Photo 7830, aparte de un botón para encender y apagar el aparato, lleva una pantalla táctil compacta de 2,65 pulgadas en color, que será indispensable para realizar los ajustes pertinentes en la impresora y darle las órdenes necesarias para imprimir, escanear o fotocopiar documentos.

Conectividad de la HP Envy 7830

Para conectar la HP Envy 7830 con el ordenador o la red de área local, contamos con varias posibilidades. Con el típico cable USB podremos enchufarla a una LAN, aunque si quieres sacarle el máximo provecho, lo mejor es echar mano de su conectividad WiFi (2,4/5 Ghz de banda dual). Gracias a este sistema inalámbrico tendremos la posibilidad de imprimir directamente desde un smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo móvil compatible, independientemente de su sistema operativo.

Tampoco faltan un conector de red Ethernet, la tecnología Bluetooth Smart, un par de entradas que nos permitirán conectar un cable telefónico para que esta impresora pueda realizar funciones de Fax, una ranura para tarjetas SD y una entrada USB desde la que podrás ver, editar e imprimir rápidamente tus fotos. La instalación de esta impresora HP es bastante sencilla. Solo hay que enchufar el aparato a la corriente y luego elegir alguna de las opciones que hemos comentado antes.

Velocidad de impresión

En cuanto a la impresión de documentos, la HP Envy Photo 7830 ha demostrado ser bastante rápida, llegando a imprimir hasta 22 ppm en blanco y negro (en modo borrador). La velocidad de impresión a color también es excelente, pudiendo reproducir hasta 21 páginas por minuto. Para imprimir la primera página en negro, una vez que se le envía la orden, tarda solo 16 segundos. Si es en color se va a demorar dos segundos más.

HP Envy Photo 7830, velocidad de impresión

Esta impresora HP Envy 7830 ha demostrado ser bastante rápida, llegando a imprimir hasta 22 ppm en blanco y negro.

Calidad de las fotografías

Por otro lado, en lo que respecta a la calidad de impresión de las fotografías, hay que decir que el resultado nos va a dejar bastante satisfechos, con fotos que destacan por sus múltiples matices de color. Los tonos resultan agradables y con una gran calidez.

Escáner, fotocopiadora y fax

Ahora le toca el turno al escáner. Lo más sorprendente en este punto, es que escanea con rapidez y de manera silenciosa, alcanzando una resolución óptica de 1.200 puntos por pulgada. Otro detalle que se agradece es el alimentador de papel con el que vamos a poder escanear varias páginas, creando un documento único en PDF. Por supuesto que también es posible utilizar el escáner como fotocopiadora, tanto en blanco y negro como en color. Asimismo, esta impresora HP Envy 7830 sirve para enviar y recibir fax.

Instant Ink

Un detalle que nos llama la atención es que esta HP Envy Photo 7830 prácticamente no trae aplicaciones. Lo único que vemos es un asistente por si nos queremos suscribir a Instant Ink. Con este sistema nunca te quedarás sin tinta, puesto que esta impresora viene preparada para hacer los pedidos con antelación, de manera que los puedas recibir en casa con la suficiente antelación.

HP Smart

Con la aplicación HP Smart que se encuentra disponible para Android e iOS, nos vamos a ahorrar muchos quebraderos de cabeza. Y es que esta app detecta automáticamente la impresora, dándonos la oportunidad de configurarla de forma sencilla en unos pocos pasos.

Cartuchos de tinta

Además, con los cartuchos originales HP ahorrarás hasta un 70% en tinta. La HP Envy 7830 se vale únicamente de dos cartuchos, uno de tinta negra y otro tricolor (cian, magenta y amarillo).

HP Envy Photo 7830, cartuchos

Con los cartuchos originales HP ahorrarás hasta un 70% en tinta.

Otra multifunción HP que tiene fama de eficiente es la HP ENVY 4526. Esta impresora además de ser muy compacta, cuenta con una pequeña pantalla táctil y conectividad Wi-Fi 802.11n.

Especificaciones técnicas de la HP Envy Photo 7830

HP Envy Photo 7830
ImpresiónColor Blanco y Negro
Uso principalDoméstico/bajo volumen
Tipo de multifunciónInyección de tinta
FuncionalidadImpresora Copiadora Escáner Fax
Velocidad de impresión A4 negro borrador22 ppm
Velocidad de impresión A4 color borrador21 ppm
Velocidad de impresión A4 negro normal10 ppm
Velocidad de impresión A4 color normal19 ppm
Impresión a doble cara automática incluida
Memoria interna256 MB
Ciclo de trabajo mensual1000 páginas
Cartuchos de tinta
Consumibles compatiblesHP 303 Negro Tri-Color
Escáner
Tipo de escanerSuperficie plana
Resolución óptica máxima1200 ppp
Copiadora
Velocidad de copiado en negro13 cpm
Velocidad de copiado en color5 cpm
Fax
Memoria100 páginas
Características del faxMarcación rápida hasta 120 números Difusión máximo de ubicaciones: 20
Fax de color
Pantalla LCD
Conexión a PCUSB
Conexiones inalámbricasWi-Fi Wi-Fi N 802.11 b/g/n Bluetooth
Lector de tarjetas de memoria
Lector de tarjetas de memoria compatiblesSD
Conexiones de redEthernet RJ-11
Diseño
Medidas (Ancho x Alto x Fondo)410 x 193,2 x 453,5 mm
Peso7,6 kg
Garantía
Garantía2 años

Disponibilidad y precio de la HP Envy Photo 7830

PROS:
  • Doble bandeja de papel
  • Alimentador automático de documentos
  • Multifunción con fax
  • Buena calidad de impresión fotográfica
  • Excelente conectividad

CONTRAS:
  • Resulta un poco grande

7.5 Total Score

User Rating: Se el primero

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies