MSI Trident 3 8RB-019EU, el PC Gaming equipado con VR Link más pequeño

La mayoría de PCs Gaming tienen el problema que son bastante grandes, por lo que es difícil llevarlos de un lugar a otro. Esto no pasa con el MSI Trident 3 8RB-019EU, un ordenador de sobremesa para jugones que sobresale por su pequeño diseño, que facilita su transporte allá donde vayas. Este modelo es una actualización del MSI Trident 3 7RB-240EU que habíamos analizado anteriormente.

MSI Trident 3 8RB-019EU, ligero y compacto

Este PC para gamers MSI tiene unas dimensiones de 353,73 x 97,56 x 251,35 mm y un peso que no supera los 3,17 kilos. Por estas cifras nos daremos cuenta enseguida que estamos ante un equipo en color negro muy compacto, con una estética muy similar a las consolas que conocemos. Esto hace que no vayamos a tener problemas para colocarlo en cualquier rincón de nuestra habitación o incluso para que te acompañe en tus vacaciones en la casa de la playa.

MSI Trident 3 8RB-019EU, aspecto

El MSI Trident 3 8RB-019EU es un equipo en color negro muy compacto, con una estética muy similar a las consolas que conocemos.

Mystic Light

Como pasa con otras torres gaming, el MSI Trident 3 8RB-019EU viene preparado para que podamos personalizarlo con iluminación RGB. Para ello se vale de Mystic Light, una aplicación que nos va a permitir seleccionar cualquier tonalidad entre una amplia paleta de colores o si lo preferimos, seleccionar alguno de los que trae ya preestablecidos. Este equipo tiene la ventaja que se puede colocar en vertical, gracias a un soporte especial que viene en la caja.

Conecta todos tus periféricos gaming

Además, este ordenador personal dispone de numerosas posibilidades de conexión. En el frontal vemos un panel I/O súper completo con una entrada HDMI para dispositivos VR, un puerto USB Tipo-C, otros dos USB 3.1 y los típicos conectores de 3,5 mm, tanto para audio como para el micro. Todo ello junto a un LED indicador de disco duro. Antes de continuar con las conexiones físicas, comentar que el apartado inalámbrico está compuesto por un chip WiFi ac y la versión 4.2 de Bluetooth.

Pero es que también el MSI Trident 3 8RB-019EU cuenta con conectividad en la parte posterior. Aquí se incluye entre otros conectores, un puerto de red Gigabit, un puerto USB 3.1, cuatro puertos USB 2.0, el conector de la fuente de alimentación, dos puertos HDMI (uno de ellos VRLink) y las entradas de la tarjeta de sonido. Tampoco faltan varios puertos de salida de vídeo de la tarjeta gráfica. Más en concreto, dos puertos HDMI, un DVI y dos DisplayPort.

MSI Trident 3 8RB-019EU, conectividad

La conectividad de este ordenador de sobremesa para jugones, es de lo más amplia y variada.

Rendimiento extremo

Ahora vamos a fijarnos en su interior, donde encontramos un procesador Intel Core i5-8400, que corre a una velocidad de reloj de 2.8GHz, que puede subir hasta los 4.0GHz en modo Turbo. Por lo que respecta a la tarjeta gráfica, es una Nvidia GeForce GTX 1050Ti con 4GB de VRAM GDDR5. Todo perfectamente refrigerado con el disipador Silent Storn 2 de MSI.

Memoria, almacenamiento, SO y sonido

Las especificaciones del hardware de este PC Gaming MSI Trident 3 8RB-019EU se completan con un módulo de 8 GB de memoria DDR4 y un disco duro mecánico de 1 TB. Y para que todo funcione a las mil maravillas, viene equipado con el sistema operativo Windows 10 Home de 64 bits. Con Audio Boost 3 y la tecnología Nahimic Sound podremos disfrutar de un sonido de calidad.

Especificaciones técnicas del MSI Trident 3 8RB-019EU

MSI Trident 3 8RB-019EU
Diseño
Dimensiones con stand (Ancho x Profundidad x Altura)353.73 x 97.56 x 251.35 mm
Peso3.17 kg
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaNo incluye monitor
Dimensión:
Resolución
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuenciaIntel Core i5-8400 (2.8GHz up to 4.0GHz)
GPUNvidia GeForce GTX 1050Ti 4GB GDDR5
Memoria RAM8GB DDR4 SODIMM
Almacenamiento
AlmacenamientoDisco duro de 1TB (7200 rpm S-ATA)
Ranura SD
Unidad óptica
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64 Bits
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónNo incluida
Fuente de alimentación
Potencia total230W
Líneas/ potencia¿?
Conexiones¿?
Puertos de conexión
  • Frontal
  • 1 x HDMI para dispositivos VR
  • 1 x USB 3.1 Type-C
  • 2 x USB 3.1 Type-A
  • 1 x salida de auriculares
  • 1 x entrada de micrófono
  • Posterior
  • 1 x RJ45
  • 4 x USB 2.0
  • 1 x VR-link port
  • 3 x conectores jack de 3.5mm para entrada/salida de audio y para el micrófono
  • 1 x HDMI
  • 1 x USB 3.1 Type-A
  • Tarjeta gráfica
  •  2 x HDMI
  • 1 x DVI
  • 2 x DisplayPort
Conectividad
Wifi802.11 ac
Bluetooth4.2
LANLAN 10/100/1000
Audio
Audio Boost 3
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesAcero y plástico

Disponibilidad y precio del MSI Trident 3 8RB-019EU

PROS:
  • Diseño gamer compacto y ligero
  • Potente hardware
  • Amplia y variada conectividad
  • Buena relación calidad-precio

CONTRAS:
  • El procesador es conocido por sus “calentones”.

8.2 Total Score

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
8
Conectividad
9
Fuente de alimentación
7.5
Diseño y construcción
8.5
User Rating: Se el primero

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies