Prime Video

MSI Clutch GM08, ratón gaming preciso con luz LED roja

El MSI Clutch GM08 es un ratón de MSI que te permite ajustar el peso y que presume de precisión y velocidad en el movimiento gracias a su sensor. Asimismo, gracias a su LED rojo, tendrás un ratón gaming con mucha personalidad.

Cómo es el MSI Clutch GM08

En el usuario común no solemos ver ratones como el MSI Clutch GM08, sin embargo, si nos enfocamos en el mundo gamer, los ratones para jugadores cumplen un papel muy importante a la hora de obtener una buena experiencia durante el juego.

Este tipo de ratones suelen caracterizarse por ser mucho más rápidos que los convencionales, así como venir con extras que los diferencian a la vista de otros mouse. Por ejemplo, los ratones gaming siempre suelen disfrutar de efectos de iluminación, por lo que hay que estar atentos a qué apartado es al que le dan más importancia.

Es decir, existen ratones gaming con un colorido y una apariencia muy llamativos, pero que, a la vez, renuncian un poco al rendimiento y a la precisión. Otros, en cambio, se centran más en estos aspectos de precisión y velocidad, dejando a un lado el tema de la apariencia.

No obstante, en el mercado podemos encontrar ratones gaming que combinan estos aspectos a la perfección para garantizar la mejor experiencia de juego, ya que los jugadores no solo se caracterizan por ser precisos y veloces al jugar, sino también por tener una personalidad marcada cuya presencia les gusta marcar en sus equipos y sus periféricos.

Diseño que se adapta a ti

Dicho esto, el MSI Clutch GM08 es un ratón gaming que se caracteriza, fundamentalmente, por su diseño. Este ratón viene con iluminación LED en color rojo que puede verse a través de los laterales, la rueda y el propio emblema de MSI en la parte superior del ratón. Con ello, el ratón tiene una personalidad propia muy característica de la marca.

Además, no se trata de un ratón que tenga un diseño extraño, puesto que su estética es similar a la de muchos ratones comunes, salvo con la diferencia de la textura lateral, que ahora comentaremos, y las prestaciones LED. Por ello, resulta muy fácil manejarlo, ya que nos acostumbraremos enseguida al sentir una ergonomía conocida.

Es un ratón, asimismo, que se conecta mediante cable, y su puerto tiene un conector de oro que hace que la transmisión de información sea mucho más rápida y eficiente. Además, a pesar de ser un ratón que funciona por conexión con cable, es muy cómodo de utilizar y no echarás de menos el ratón inalámbrico.

Si nos fijamos ya en otros apartados de su aspecto, encontramos los laterales que, como ya hemos adelantado, vienen con una textura especial que llaman de “aleta de dragón”. Dicha textura sirve para que puedas agarrar mejor el ratón, ya que es antideslizante y, de este modo, los jugadores pueden agarrarlo mejor y tener un control firme.

Estas aletas de dragón, por tanto, nos ofrecen un tacto sobresaliente y un gran agarre para que podamos moverlo de manera rápida sin temor a que se nos escurra o que nuestros movimientos sean lo precisos que nosotros necesitamos.

Aparte, ¿sabías que puedes ajustar el peso del MSI Clutch GM08 para que te resulte mucho más fácil de manejar? Para ello, viene con un sistema de peso ajustable que te permitirá volverlo ligero o pesado, según cómo te guste a ti jugar y, lo mejor de todo, podrás hacerlo mientras estés jugando.

En adición, tenemos que comentar que la calidad de los materiales de fabricación de este ratón es excelente y que vale el precio que pide, puesto que también ofrece una alta durabilidad que se traduce en más de 10 millones de clics. De esta manera, podrás usar este ratón durante años sin necesidad de cambiarlo y con total confianza.

De este modo, este ratón gaming puede presumir de una gran precisión que se acentúa gracias a su diseño ergonómico. Un buen ratón que ofrezca un agarre firme hace que el jugador se sienta más seguro y más cómodo a la hora de jugar, y eso, al final, se acaba notando en las partidas.

MSI Clutch GM08

Preciso y rápido de usar

Pero la precisión no solo viene dada por el diseño y la posibilidad de un buen agarre y manejo del ratón, también la dan otras prestaciones como el sensor óptico de precisión PixArt PAW 3519 de última generación. Este sensor viene con un DPI de hasta 4200, por lo que podrás moverte con rapidez y firmeza.

Hay que tener en cuenta que, en este modelo, viene establecido un DPI de 3200, pero, mediante el software de la marca, se podrá llegar hasta los 4200. De hecho, podrás cambiar de manera instantánea el DPI gracias a los cinco ajustes preestablecidos, por lo que sentirás una gran libertad al utilizarlo.

MSI Clutch GM08

En resumen

En resumen, el MSI Clutch GM08 se caracteriza por ser un ratón gaming duradero, que ofrece más de 10 millones de clics y un sensor óptico PixArt PAW3519 que es capaz de llegar a los 4200 DPI. Su rueda de desplazamiento es muy precisa, viene con sistema de peso ajustable en el interior y con textura de escamas de dragón en los laterales.

Asimismo, sus botones laterales son poligonales, y tanto su logo, como los lados y la rueda se iluminan con luz LED roja, lo que le da una gran personalidad.

MSI Clutch GM08

Características del MSI Clutch GM08

MSI Clutch GM08
Ratón
Utilizar con: Juego
Interfaz del dispositivo: USB tipo A
Tecnología de detección de movimientos: Óptico
Tipo de botones: Botones presionados
Tipo de desplazamiento: Rueda
Cantidad de botones: 6
Resolución de movimiento: 4200 DPI
Frecuencia de sondeo: 1000 Hz
Resistencia de los botones (millones de clics): 10
Diseño
Factor de forma: Ambidextro
Color del producto: Negro
Coloración de superficie: Monótono
Iluminación: Si
Iluminación de color: Rojo
Ergonomía
Longitud de cable: 1,8 m
Control de energía
Fuente de energía: Cable
Requisitos del sistema
Sistema operativo Windows soportado: Windows 10,Windows 7,Windows 8
Peso y dimensiones
Ancho: 68,5 mm
Profundidad: 128 mm
Altura: 40,5 mm
Peso: 92 g

Opiniones del MSI Clutch GM08

Su relación calidad-precio es muy buena, puesto que los materiales con los que está fabricado este ratón son de calidad alta. Además, es rápido y preciso, fácil de usar, aunque hay que decir que no tan cómodo como podría esperarse, pero por el precio que tiene merece mucho la pena echarle un vistazo.

MSI Clutch GM08

Disponibilidad y precio

Y si deseas ver otros ratones gaming de la marca, por aquí te dejamos el MSI Clutch GM20.

PROS:

  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Calidad de los materiales alta.
  • Rápido y preciso.

CONTRAS:

  • No es tan cómodo de usar como promete.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo