HP LaserJet Enterprise M506DN, impresora láser blanco y negro

Mirar lo que tiene para ofrecer HP siempre es una buena recomendación y mucho más cuando se trata del día a día en un entorno profesional, ya sean grandes empresas o pequeñas oficinas. En esta ocasión nos llega el turno de analizar una más que útil impresora láser bajo el nombre de HP LaserJet Enterprise M506DN.

HP M506DN es una impresora blanco y negro de gama media que facilita al usuario realizar las tareas de cada jornada con mayor rapidez gracias a su funcionamiento instantáneo y que además ayuda a ahorrar más energía. Elementos extra como la seguridad extra en el dispositivo multinivel permite protegerse contra las amenazas, mientras que sus cartuchos de tóner originales HP con JetIntelligence facilitan la producción de páginas de más alta calidad.

Características de HP LaserJet Enterprise M506DN

HP LaserJet Enterprise M506DN
Dimensiones418 x 376 x 298 mm
Peso11,8 kilogramos
ColoresBlanco
PantallaLCD de 4 líneas (gráficos en color)
Resolución máxima impresiónHasta 1200 x 1200 ppp
Velocidad de impresiónHasta 43 ppm
Ciclo de trabajo (mensual, A4)Hasta 150.000 páginas
Volumen de páginas mensuales recomendadoDe 2.000 a 7.500
Tecnología de impresiónLáser
Entrada de gestión de papelBandeja multiuso de 100 hojas, bandeja de entrada de 550 hojas, hasta 3 alimentadores de papel de 550 hojas opcionales
Salida de papelHasta 250 hojas
Nivel de ruido54 dB
Puertos e InterfacesUSB 2.0, Fast Ethernet 10Base-T/100Base-Tx, Gigabit Ethernet 1000Base-T integrados
ConectividadNFC, Wi-Fi Direct
CompatibilidadWindows 7/8/8.1/10, Mac OS X 10.8 Mountain Lion, OS X 10.9 Mavericks, OS X 10.10 Yosemite
Consumo de energía741,98 vatios (imprimiendo), 13,72 vatios (listo), 2,51 vatios (reposo), 0,08 vatios (apagado automático), 0,08 vatios (apagado)
Servicios compatiblesHP ePrint, Apple AirPrint, Certificación Mopria
Sitio oficialHP

Simplificando el trabajo

HP M506DN

HP M506DN tiene un fácil control con pantalla y botones físicos

Como se pueden visualizar en las imágenes, este robusto equipo tiene unas líneas tradicionales y se comercializa en color blanco para toda su estructura. Las dimensiones oficiales se quedan en 418 x 376 x 298 mm, mientras que su peso alcanza los 11,8 kilogramos. Tampoco se puede dejar de recalcar su panel frontal que ayuda a navegar entre sus funciones y ajustes de configuración con mayor claridad.

Según el fabricante, la aceleración del trabajo es la clave en el desarrollo de HP M506DN y así se han adicionado elementos de funcionamiento altamente atractivos, tales como la capacidad de imprimir la primera página en tan sólo 8,5 segundos gracias al nuevo modo de ahorro de energía eficiente.

También se confirma que hay una gran variedad de soportes para impresiones sin pérdida de velocidad, incluidos documentos a doble cara sin ralentización del rendimiento que no es habitual encontrar en otras impresoras convencionales. Como si fuera poco, el entorno de trabajo no se verá perjudicado por niveles de ruido exagerados, ya que en pleno funcionamiento nunca se superan los 54 dB.

Si lo que interesa es su conformación, hay una bandeja multiuso con soporte para 100 hojas como una bandeja de entrada de 550 hojas y una tercera opcional que funciona como alimentadora de papel de hasta 550 hojas extra. En lo que respecta a la salida, su bandeja soporta hasta un máximo de 250 hojas (una clara ventaja sobre modelos similares como HP LaserJet Pro M118dw).

Elementos de seguridad

HP LaserJet Enterprise M506DN

HP LaserJet Enterprise M506DN no ocupa demasiado espacio

Por otra parte, HP ha incluido en el interior de HP LaserJet Enterprise M506DN una serie de características que pueden detectar las amenazas de seguridad y reparan cualquier error de sistema, protegiéndola así desde el inicio del día hasta su apagado. Su vida útil es realmente elevada y no necesita de demasiado mantenimiento.

La impresora es capaz de proteger los datos confidenciales que se encuentren almacenados en la impresora como así aquellas que estén en tránsito a través de su conectividad inalámbrica, a la vez que es compatible con soluciones de seguridad como HP JetAdvantage para aquellas informaciones empresariales sensibles y HP Web Jetadmin para centralizar el control del entorno de impresión.

Más cantidad y mejor calidad de páginas

Si hay algo que HP ha aprendido con el paso de los años es a conseguir una gran fidelidad a la hora de materializar todo tipo de archivos, logrando en esta ocasión la producción de un texto nítido, negros intensos y gráficos muy claros a través de la utilización del tóner negro de alta precisión.

Asimismo, el tóner original HP con JetIntelligence ofrece más páginas por cartucho en comparación a modelos anteriores (hay dos versiones a la venta que ofrecen alrededor de 9 mil y 18 mil páginas respectivamente), mientras que su fabricación goza de tecnología de autenticación de cartuchos y antifraude para evitar dolores de cabeza a la hora de renovar este tipo de componentes.

En términos técnicos hay que mencionar para la HP LaserJet Enterprise M506DN una velocidad de impresión normal de hasta 43 ppm y una resolución nativa de 1200 x 1200 ppp. Las cifras promedio indican un ciclo de trabajo mensual soportado de hasta 150.000 páginas A4, aunque se recomienda un volumen de entre 2000 a 7.500 páginas por mes.

Conectividad inalámbrica

HP M506DN

HP M506DN es ideal para impresiones rápidas desde móviles

No podría considerarse a una impresora acorde a los tiempos que corren si no incluye algún tipo de conectividad disponible, y en este caso HP M506DN hace uso del estándar Wi-Fi Direct cifrado de 128 bits para imprimir de forma inalámbrica cualquier contenido desde dispositivos móviles sin la necesidad de conectarse a una red local.

Como si fuera poco, también existe una opción de impresión con un toque desde los Smartphones de última generación que incluyan conectividad NFC, por lo que la simpleza para materializar en papel se ha llevado al máximo en esta oportunidad. Respecto a compatibilidad con servicios, se incluye tanto a HP ePrint como Apple AirPrint y certificación Mopria.

Si lo que se quiere es algo más convencional y que también incluya a PC´s y portátiles más tradicionales, sólo es necesario utilizar su entrada Ethernet disponible para acceder, imprimir y compartir recursos entre todos los dispositivos conectados en la oficina.

Disponibilidad y precio de HP M506DN

PROS:
  • Conectividad inalámbrica disponible
  • Buena calidad de impresión
  • Soporte para una gran cantidad de entrada y salida de papel
  • Elementos de seguridad extra

CONTRAS:
  • No incluye impresión a color
  • Conectividad Wi-Fi disponible solo mediante un accesorio opcional

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies