HP LaserJet Pro M102w, una de las impresoras láser más económica

El precio de las impresoras láser ha bajado mucho en los últimos años. Por ello se han convertido en una excelente opción no solo para entornos de oficina, sino para usos domésticos. Uno de los modelos que mejor representan esta nueva tendencia es la HP LaserJet Pro M102w. Este modelo monocromo además de ser muy compacto, cuenta con conectividad WiFi para que puedas imprimir fácilmente desde una amplia gama de dispositivos móviles. Además, esta printer HP M102w utiliza cartuchos de tóner con tecnología JetIntelligence, que garantizan la calidad de la impresión.

HP LaserJet Pro M102w, minimalista y elegante

Esta impresora láser HP presume de un diseño muy compacto, en forma “cuadrada”. Incluso podríamos decir que minimalista. Viene completamente en color blanco y tiene unas dimensiones de 364,7 mm de ancho, por 466,6 mm de profundidad y 332,4 milímetros de altura. Por otro lado, pesa alrededor de 4,7 kilos. Aunque no podríamos decir que sea ligera, tampoco te costará mucho esfuerzo si en algún momento tienes que moverla de sitio. Al menos a primera vista parece un aparato robusto.

 

HP LaserJet Pro M102w, aspecto

Esta impresora láser HP es compacta, minimalista y elegante.

Panel de control

La HP LaserJet Pro M102w no dispone de pantalla, por lo que el panel de control ubicado en la parte de arriba, se limita a unos pocos botones. En el frontal, aparte del botón de encendido y el logotipo del fabricante, lo único que sobresale es la bandeja principal de entrada con una capacidad de hasta 150 hojas de papel en formato A4, que viene con una especie de “tapa” transparente, que se puede levantar para introducir las hojas. Por lo que respecta a la bandeja de salida (en la parte de arriba), comentar que puede albergar hasta 100 hojas.

Conectividad de la HP M102w

En la parte de atrás hallamos la toma para conectar el cable de alimentación y un puerto USB 2.0 de alta velocidad, por si la queremos utilizar con cable. Obviamente ésta debería ser nuestra última opción, ya que precisamente esta impresora profesional HP M102w está preparada para rendir plenamente con conectividad inalámbrica. Para ello se le ha integrado Wi-Fi Direct, un protocolo desarrollado para la comunicación directa entre dispositivos.

Este sistema facilita mucho las cosas a la hora de imprimir desde cualquier smartphone, tablet o portátil. También es posible enviar archivos para imprimir desde un un iPhone o un iPad mediante AirPrint. Por otro lado, la aplicación de la que se vale este periférico es HP ePrint. Con este servicio basado en la nube, vas a poder imprimir desde cualquier lugar con conexión a Internet activa, enviando por correo electrónico el documento que quieras imprimir directamente a la impresora.

Principales características técnicas

 

HP LaserJet Pro M102w, impresión

La HP LaserJet Pro M102w puede llegar a “sacar” hasta un máximo de 23 páginas por minuto.

Con relación a las características técnicas de esta impresora HP LaserJet Pro M102w, mencionar que si nos atenemos a la ficha técnica, puede llegar a “sacar” hasta un máximo de 23 páginas por minuto. Lo que la hace más rápida que su predecesora. Normalmente no debería tardar poco más de 7 segundos para imprimir la primera página. Este equipo tiene 128 MB de memoria y mediante el ajuste FastRes 1200 puede proporcionar una calidad de impresión efectiva de 1.200 ppp (600 x 600 x 2 ppp), con tecnología de resolución mejorada. El ciclo de trabajo es cercano a las 10.000 páginas al mes. Un volumen de impresión que concuerda con las necesidades de la mayoría de pequeñas y medianas empresas.

Calidad de impresión

Si hablamos de la calidad de impresión en sí, este modelo cumple con lo que se espera de ella, reproduciendo documentos en blanco y negro con gran fiabilidad: los textos se muestran con nitidez y los gráficos con negros intensos. Si nos vamos a los detalles, probablemente la definición de esta HP M102w no sea la esperada. Pero también hay que recordar que estamos ante una de las impresoras láser más económicas. Para imprimir a doble cara lo tendrás que hacer manualmente.

Tóner con tecnología JetIntelligence

Los cartuchos de tóner negro que utiliza esta impresora son los HP 17A LaserJet (CF217A). Este cartucho incorpora la tecnología JetIntelligence, que ofrecen resultados con calidad profesional y nos da la posibilidad de maximizar el uso del tóner. Estos cartuchos originales HP han sido diseñados de forma respetuosa con el medio ambiente, a la vez que permiten un reciclaje sencillo. Además de ayudar a reducir el consumo de energía.

Función Auto-On/Auto-Off

Tampoco falta la función Auto-Off que consigue utilizar hasta 26 veces menos energía que el sistema de reposo convencional. Este modo permite al usuario configurar la impresora para que se apague de manera automática cuando lleva determinado tiempo de inactividad. De forma similar, la tecnología HP Auto-On brinda la oportunidad de que podamos encender el dispositivo a una hora en concreto.

 

HP LaserJet Pro M102w, puertos

Detalle del panel posterior de esta HP M102w.

Si prefieres una impresora láser a color, entonces una de las más recomendables es la HP Color LaserJet Pro M454dn, que sí dispone de una función automática de impresión a doble cara.

Especificaciones técnicas de la HP LaserJet Pro M102w

HP LaserJet Pro M102w
Diseño
Dimensiones364,7 x 466,6 x 332,4 mm
Peso4,7 kg
ColoresBlanco
Características de impresión
Tecnología de impresiónLáser monocromo
Impresión a doble caraA doble cara manual
Resolución de impresiónHasta 600 x 600 ppp, HP FastRes 1200 (calidad de 1200 ppp)
Ciclo mensual de trabajoHasta 10.000 páginas
Conectividad
Puertos1 puerto USB 2.0 de alta velocidad; conexión inalámbrica
Capacidad inalámbricaBanda doble de la tarjeta inalámbrica (canales de 2,4 GHz y 5 GHz)
Impresión móvilAirPrint de Apple; HP ePrint; Google Cloud Print 2.0; Certificación Mopria; Wi-Fi Direct
CompatibilidadWindows 10, 8, 7 (de 32 o 64 bits), Windows XP SP3 o posterior (solo de 32 bits) y Apple OS X v10.11 El Capitan, v10.10 Yosemite, v10.9 Mavericks
Papel
Capacidad de entradaHasta 150 hojas
Capacidad de salidaHasta 100 hojas
Tamaños admitidosA4; A5; A6; B5 (JIS)
Tipos de papelPapel (láser, común, fotográfico, rugoso, vitela), sobres, etiquetas, cartulina, postales
Gramajes admitidosDe 60 a 163 g/m²
Cartuchos de impresión
Cantidad y tipo1 Negro – Cartucho de tóner negro original HP 17A LaserJet, CF217A; Tambor de creación de imágenes original HP 19A LaserJet, CF219A

Disponibilidad y precio de la HP LaserJet Pro M102w

PROS:

  • Es muy compacta
  • Impresión láser de calidad
  • Conectividad WiFi
  • Función Auto-On/Auto-Off
  • Precio

CONTRAS:

  • No imprime a doble cara automáticamente
  • No es multifunción

7.8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies