TP-Link TL-PA4010P, usa la instalación eléctrica como red multimedia

Con el  TP-Link TL-PA4010P tenemos un producto que nos ahorra complicaciones y engorrosas instalaciones. Y es que este dispositivo nos permite aprovechar la instalación eléctrica de nuestro domicilio u oficina, para usarla como red de datos informática. El fabricante dispone en su catálogo de diversas referencias para este cometido, como la TP-Link TL-PA7010P, dejando al usuario la posibilidad de decidir entre sus necesidades y presupuesto. Para conocer cuales son las características concretas del modelo TP-Link TL-PA4010P KIT te hemos preparado este post. Sigue leyendo para conocer sus cualidades.

Diseño y construcción del TP-Link TL-PA4010P

El TL-PA4010P de TP-Link, es un producto que aprovecha la instalación eléctrica a nuestras disposición, en casa o la oficina, para transmitir datos a una alta velocidad al mismo tiempo que la energía eléctrica.

TP-Link TL-PA4010P

Cada TP-Link TL-PA4010P tiene la sencilla apariencia de un enchufe

Es un aparato que tiene la ventaja de no requerir prácticamente ningún tipo de configuración. Al aprovechar nuestro tendido eléctrico, nos ahorra gastar en cables y evita el engorro de taladrar. Todo se resume en la sencillez de conectar el adaptador a un enchufe. En ese momento, y en un instante, vamos a tener disponible una infraestructura de red a nuestro servicio.

Diseño del dispositivo

El aspecto del periférico es el de un enchufe cualquiera. Un diseño tan básico, que anticipa esa sencillez de instalación y la simpleza en el uso que augura la marca. Y es que recordemos que este un dispositivo muy fácil de manejar. El producto no dispone de ningún tipo de aparataje exterior que indique una utilidad extraordinaria.

TP-Link TL-PA4010P

La sencillez de un enchufe

El TP-Link TL-PA4010P es un aparato de aspecto limpio y discreto. El dispositivo combina dos colores, blanco para la base, y plateado para la tapa superior. Es de forma rectangular con bordes geométricos. Gran parte del adaptador queda ocupado por la toma eléctrica que salva el enchufe al que se conecta. Solo cuenta con un botón, que sirve para emparejar el adaptador con sus compañeros. Pulsando tendremos en pocos minutos configurado el periférico y con los datos protegidos mediante encriptación AES de 128 bits. En la parte inferior derecha del frontal tres LED nos indican diferentes estados: Power, Powerline y Ethernet. Es un aparato de tamaño medio, en concreto tiene unas medidas de 95 x 58 x 42 mm.

Funcionalidades y características del TP-Link TL-PA4010P KIT

Como hemos indicado, el TL-PA4010P aprovecha la instalación eléctrica para transmitir datos a alta velocidad sin inferir en nuestro suministro de energía eléctrica. Al llevar un enchufe incorporado no desperdiciamos ninguna toma eléctrica. El dispositivo transmite a velocidades de hasta 500Mbps y tiene 300 metros de alcance sobre el cableado eléctrico doméstico.

TP-Link TL-PA4010P

Un TP-Link TL-PA4010P recibe la señal del router y otro la transmite mediante cable donde queramos conexión

El mínimo imprescindible para construirnos este sistema son dos dispositivo. Por ello la marca vende un pack base con dos adaptadores. Es un periférico con la avanzada tecnología HomePlug AV. Esto nos asegura el sostenimiento de tasas estables de transferencia de datos a alta velocidad. La compañía lo indica como solución doméstica completa perfecta para conectar un sin fin de dispositivos compatibles. Desde ordenadores y consolas de juegos a decodificadores para IPTV, impresoras y unidades NAS de almacenamiento.

Rendimiento fiable y seguro

El TP-Link TL-PA4010P integra un filtro de corriente. Con ello se optimiza el rendimiento de la comunicación Powerline, pues suprime las interferencias y ruido generados por los aparatos electrónicos circundantes que sin esto pueden llegar a afectar a las prestaciones de la red. Este complemento asegura a los usuarios no sufrir caídas súbitas de velocidad cuando se enchufa un dispositivo que requiere un gran consumo.

TP-Link TL-PA4010P

Trasladamos la señal de nuestro router sin necesidad de complicarnos la vida tirando cables y taladrando

Especificaciones técnicas del TP-Link TL-PA4010P

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del TP-Link TL-PA4010P KIT:

TP-Link TL-PA4010P
Destacado
Cualidades
  • Tasas de transmisión de datos hasta 500Mbps sobre cableado eléctrico, ideal para streaming de vídeo en HD
  • Enchufe incorporado para asegurar que no se desperdicia ninguna toma eléctrica
  • Diseño Plug and play y encriptación sencilla con solo pulsar el botón de emparejamiento
  • Modo de ahorro de energía que reduce automáticamente el consumo hasta en un 85%
Características de hardware
Tipo de EnchufeEU, UK, FR
Estándares y ProtocolosHomePlug AV, IEEE802.3, IEEE802.3u
Interfaz1 puerto Ethernet 10/100Mbps
BotonesBotón de Emparejamiento
Consumo de Potencia
  • Máximo: 5,00W
  • Modo Standard: 4,60W
  • Modo en espera: 0,72W
LEDAlimentación, Powerline, Ethernet
Dimensiones95 x 58 x 42 mm
Alcance300 metros dentro de la casa
Características de software
Tecnología de ModulaciónOFDM
EncriptaciónEncriptación AES de 128-bits
Otros
CertificacionesCE, FCC, RoHS
Contenido del Paquete
  • 2 Adaptadores Powerline AV500 con enchufe incorporado
  • Cable Ethernet RJ-45 de 2 metros
  • Guía Rápida de Instalación
  • CD de Utilidades
Requisitos del sistemaWindows 8/7/Vista/XP/2000, Mac OS, Linux
Factores Ambientales
  • Temperatura de funcionamiento: 0℃~40℃ (32℉~104℉)
  • Temperatura de almacenamiento: -40℃~70℃ (-40℉~158℉)
  • Humedad de funcionamiento: 10%~90% sin condensación
  • Humedad de almacenamiento: 5%~90% sin condensación

Conclusiones, disponibilidad y precio de los adaptadores Powerline TP-Link TL-PA4010P

TP-Link TL-PA4010P KIT

En el TP-Link TL-PA4010P KIT tenemos todos lo necesario para montar nuestro sistema de transmisión de datos por la red eléctrica de la casa

Montar con rapidez y sencillamente una red es la característica y ventaja principal de este dispositivo TP-Link TL-PA4010P KIT. Un accesorio que basa su simplicidad de instalación en la colocación de un enchufe. Cualquier usuario está capacitado para configurar y manejar un dispositivo que reduce la tarea a un gesto tan cotidiano. Además, nos ahorra el jaleo de distribuir y tirar cables, pues al disponer de la instalacion electrica como vehiculo transmisor, ese trabajo ya lo tenemos hecho. Y todo ello sin tener que sacrificar ninguna toma eléctrica, al ofrecer en su diseño el enchufe incorporado que nos evita desperdiciar el sitio donde coloquemos el TL-PA4010P.

TP-Link TL-PA4010P

Sin duda es un dispositivo altamente recomendable para lugares donde la señal inalámbrica del router no llegue con calidad. También para disponer de una conexión muy estable si nos gusta jugar online o transmitir en directo por internet.

PROS:

  • Fácil instalación.
  • Gran velocidad y alcance.
  • No se pierde el enchufe.

CONTRAS:

  • Red 10/100.
  • No es Wi-Fi.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies