HP OfficeJet 8014, impresora multifunción para no perder ritmo de trabajo

Quienes acostumbran a emplear una impresora a diario en el hogar o en entornos de oficina saben lo molesto que puede ser tener que esperar durante varios minutos que el equipo termine de completar el proceso, algo que muchas veces termina afectando la productividad a gran escala. Es por ello que siempre que sea posible se debe apostar por un modelo creado para satisfacer necesidades profesionales y HP OfficeJet 8014 es uno de ellos.

HP 8014 es una impresora multifunción que se destaca por facilitar el trabajo día a día de las personas a través de una facilidad de manejo, opciones de conectividad inalámbrica y tiempos de funcionamiento inferiores a la media, todo a la vez que se eleva la capacidad de trabajo mensual. A continuación repasamos algunas de sus principales especificaciones técnicas:

Características de HP OfficeJet 8014

HP OfficeJet 8014
Dimensiones460 x 511,25 x 233 mm
Peso8,2 kilogramos
ColoresBlanco y negro
PantallaLCD 2,2 pulgadas
Resolución máxima impresión4800 x 1200 DPI
Velocidad de impresión ISO18 ipm (mono), 10 ipm (color)
Resolución óptica de escaner1200 x 1200 DPI
Área máxima de escaneo216 x 297 mm
Capacidad de bandeja de salida60 hojas
Capacidad de entrada estándar250 hojas
Tipos de papel soportadosPapel normal, papeles fotográficos HP, papel mate para folletos o papel profesional HP, papel mate para presentaciones HP, papel brillante parafolletos o papel profesional HP, otros papeles de inyección de tinta fotográficos, otros papeles de inyección de tinta mate, otros papeles deinyección de tinta brillantes, papel normal grueso, papel normalligero/reciclado, papel para trípticos HP
Tamaño de papelA4; A5; A6; B5 (JIS); Ejecutivo; Ficha A4; 13 x 18cm; 10 x 15 cm; Fotografía 2L; Statement; Sobre n.º 10; Sobre C5; SobreC6; Sobre DL; Sobre Monarch
Puertos e InterfacesUSB 2.0, LAN inalámbrica
ConectividadWiFi 802.11b/g/n
Consumo de energíaImprimiendo: 21W, inactivo: 0,90W, apagado: 0,08W
Servicios compatiblesApple AirPrint, Impresión Wi-Fi Direct, Certificación Mopria, HP Smart
Sitio oficialHP

Un equipo robusto pero confiable

HP OfficeJet 8014

HP OfficeJet 8014 posee una pequeña pantalla táctil

Para estar a la altura de las exigencias elevadas de los usuarios es lógico que se encuentre una impresora que no presta demasiada atención a cuestiones estéticas o de dimensiones. Así, el estilo elegido es bastante clásico con una fabricación a base de plásticos reciclados (más del 15 % del peso corresponde a este componente) y otros productos electrónicos.

El tamaño con las bandejas desplegadas llega hasta los 460 x 511,25 x 233 mm, por lo que se recomienda tener bastante espacio disponible para su instalación, mientras que el peso total es de 8,2 kilogramos. En tanto, durante su funcionamiento genera unos niveles de ruido promedio de 6,5 dB y el consumo energético máximo es de 21W durante una tarea de impresión.

Aunque no se está en los mismos niveles de alternativas como HP OfficeJet Pro 9014, igualmente no deja de considerarse a HP OfficeJet 8014 como un producto de gama alta que no deja detalles de rendimiento libres al azar.

Ahorro de tiempo para el trabajo diario

HP 8014

HP 8014 posee una bandeja para 250 hojas

La intención de este modelo es eliminar pasos en tareas repetitivas que deben realizarse cada día, por lo que las tareas inteligentes incluyen escaneo en la nube y correo electrónico, entre muchas otras opciones a partir de un simple toque sobre su pantalla táctil de 2,2 pulgadas que se encuentra en la cara frontal de la impresora.

HP OfficeJet 8014 promete un trabajo rápido y cuenta con un modo de manos libres gracias al alimentador automático de 35 páginas y una función de impresión automática a doble cara que simplifica tareas cuando se quiere ahorrar en papel. Las cifras oficiales marcan que su ciclo de trabajo mensual puede llegar hasta las 20 mil páginas A4 mensuales, por lo que es ideal para quienes necesitan imprimir constantemente.

Vale destacar que el equipo posee una bandeja de entrada de 225 hojas y su velocidad de funcionamiento alcanza hasta los 18 ppm en blanco y negro (ISO) y los 10 ppm en color, mientras que en tareas de copiado las cifras rondan los 13 cpm en negro y hasta 7 cpm en color, y finalmente para escaneado se llega a 8 ppm (200 ppp, blanco y negro) y hasta 3,5 ppm (200 ppp, color).

Si lo que interesa es la calidad de trabajo de este modelo hay que indicar que el área de impresión máxima es de 210 x 297 mm con una resolución máxima de hasta 4800 x1200 ppp, la resolución óptica de escaneado es de 1200 ppp y la resolución de copia es de hasta 600 ppp.

Impresiones inalámbricas desde cualquier parte

HP 8014

HP 8014 es una importante mejora respecto a impresoras convencionales

Para adecuarse a los tiempos modernos, HP 8014 es compatible con tareas de impresión basada en la nube a través de Wi-Fi o a través de la red local para utilizar cualquier dispositivo móvil para imprimir sin cables de por medio. Su soporte abarca documentos y fotos guardados en servicios en la nube como Dropbox y Google Drive.

Asimismo, también se puede obtener un escaneado de alta calidad para compartir en Dropbox, Google Drive, correo electrónico u otros servicios en la nube desde prácticamente cualquier parte, además de recibir notificaciones en el móvil cuando se realice algún tipo de tarea a la distancia con la impresora y minimizar las interrupciones gracias a su función de de recuperación automática vía Wi-Fi.

Vale destacar que el equipo no se olvida de sumar elementos seguridad para mantener la privacidad y el control de los archivos a los que se accede, y también se puede obtener soporte oficial a la distancia y estar al tanto de todas las acciones con solo instalar la aplicación HP Smart en cualquier teléfono inteligente con Android e iOS.

Finalmente, para facilitar el acceso a insumos es viable ahorrar costes en cartuchos de tinte y los gastos de envío a través del servicio Instant Ink de HP que permite recibir tinta de forma automática en la puerta del hogar o la oficina cada mes. Con la adquisición de este modelo se incluye una prueba gratuita por tres meses a esta plataforma.

Disponibilidad y precio de HP 8014

PROS:

  • Muy buena calidad de impresión
  • Alta velocidad de funcionamiento
  • Varias funciones extra para facilitar el trabajo repetitivo
  • Conectividad Wi-Fi integrada

CONTRAS:

  • Es un equipo bastante robusto y pesado

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies