HP OfficeJet 5220, impresora multifunción con Wi-Fi y envío de fax

El mercado de las impresoras está lejos de sus épocas de gloria pero igualmente sigue siendo relevante para muchos usuarios que necesitan del formato físico para llevar adelante sus actividades diarias. Entre las opciones de consumo hogareño es momento de destacar a una de las propuestas más interesantes que tiene HP en su catálogo: HP OfficeJet 5220.

HP 5220 es una impresora multifunción de gama media y tecnología de inyección de tinta que resalta por su buen rendimiento general al mismo tiempo que suma detalles extras útiles como un sistema de impresión de fotografías sin bordes o una función automático a doble cara para ahorrar papel. A ello se le complementa una conectividad inalámbrica para una impresión fácil desde todos los dispositivos como móviles o desde la nube sin cables de por medio.

Características de HP OfficeJet 5220

HP OfficeJet 5220
Dimensiones445 mm x 369 mm x 190 mm
Peso6,55 kilogramos
ColoresNegro
PantallaLCD 5,59 cm
Resolución máxima impresión4800 x 1200 DPI
Velocidad de impresión10 ipm (mono), 7 ipm (color)
Resolución óptica de escaner1200 x 1200 DPI
Área máxima de escaneo216 x 356 mm
Capacidad de bandeja de salida25 hojas
Capacidad de entrada estándar100 hojas
Tipos de papel soportadosPapel satinado, Papel mate, Papel fotográfico, Papel normal, Papel reciclado
Tamaño máximo de hojaA4
Memoria Fax100 páginas
Puertos e InterfacesUSB 2.0, LAN inalámbrica
ConectividadWi-Fi IEEE 802.11bgn
Consumo de energíaCopiando: 14W, inactivo: 0,89W, apagado: 0,11W
Servicios compatiblesApple AirPrint, hP ePrint, Mopria Print Service, Google Print
Sitio oficialHP

Diseño general tradicional para la marca

HP OfficeJet 5220

HP OfficeJet 5220 tiene una pantalla a color de 2,2 pulgadas

Como se puede apreciar a simple vista, este modelo se comercializa con un color negro para toda su superficie y no está precisamente entre las opciones más livianas del catálogo, y es que sus gran capacidad la lleva a adoptar un formato robusto con un peso total de 6.55 kg y unas dimensiones oficiales de 445 mm de largo x 369 mm de profunidad x 190 mm de alto.

Para facilitar el manejo de las acciones se ha sumado en la cara frontal una pequeña pantalla de tipo LCD, más precisamente de 2,2 pulgadas que ayuda a configurar las distintas funciones disponibles sin necesidad de hacerlo desde el ordenador, mientras que la presencia de un alimentador automático de documentos se encarga de obtener un escaneo eficiente.

Vale resaltar que la compatibilidad del equipo abarca desde Windows Vista en adelante, por lo que cualquier ordenador (hasta los más antiguos son soportados sin problemas), mientras que para equipos de Apple se incluye a la versión Mac OS X 10.10 en adelante.

Calidad de impresión, escaneo y copiado

HP 5220

HP 5220 escanea y realiza copias a color

Repasando especificaciones técnicas, HP 5220 es ideal para todo tipo de actividades convencionales, desde escanear, imprimir, enviar por fax y copiar documentos de un tamaño máximo A4. Las cifras oficiales indican un ciclo de trabajo de aproximadamente 1000 páginas por mes.

En el rubro de la impresión hay que mencionar una velocidad de 10 páginas por minuto (ppm) para monocromo, 7 ppm para color, mientras que a la hora de realizar copias se mantiene entre los 8 ppm. Luego, para facilitar el proceso de escaneado de muchas páginas a la vez se ha adicionado el mencionado alimentador automático de documentos de 35 hojas.

Es importante indicar también que los documentos pueden imprimirse a una resolución máxima de 4800 x 1200 DPI, la resolución máxima de copia se queda en los 600 x 300 DPI, el envío de fax en 300 x 300 DPI (en ambos casos se soporta color) y finalmente la resolución de escaneo en 600 x 300 DPI.

Para evitar los problemas de falta de papel durante el proceso se ha adicionado una bandeja de documentos de 100 hojas, mientras que su sistema admite la impresión automática a doble cara para que pueda imprimir en ambos lados de cada página cuando se quiera ahorrar papel, como así también márgenes de impresión de solo 3 mm para conseguir fotografías de mejor calidad.

No se olvida de la conectividad inalámbrica

HP 5220

HP 5220 promete buenos resultados para la impresión de fotografías

Si bien este modelo no llega a los niveles profesionales de equipos como HP OfficeJet Pro 9022, igualmente no se dejan detalles librados al azar en su funcionamiento general. Por ejemplo, su conectividad Wi-Fi de doble banda permite olvidarse de cables y aprovechar las nuevas funciones del almacenamiento en la nube si no se tienen los archivos a mano.

Así, la aplicación HP Smart facilita la transmisión de documentos desde cualquier dispositivo móvil para su impresión a la distancia, mientras que servicios como Google Print y AirPrint también están disponibles para olvidarse de las clásicas conexiones físicas o Bluetooth entra en acción para dispositivos que estén dentro de la misma habitación. Igualmente, si se quiere sincronizar este modelo con un PC convencional es posible hacerlo mediante una entrada USB 2.0.

Como si fuera poco, HP OfficeJet 5220 arriba con el sistema HP Instant Ink integrado, el cual cada usuario puede darse de alta libremente para que la impresora controle en todo momento la cantidad de tinta que queda y pide automáticamente cartuchos cuando están a punto de acabarse para recibirlos directamente en el hogar sin tener que encargarse de hacer la compra.

Para concluir, esta impresora viene con un paquete de tinta inicial para que se pueda darle funcionamiento desde un primer momento, a la vez que vale la pena recalcar que en su interior posee tecnología que puede evitar que los cartuchos con chips o circuitos que no sean de la propia marca funcionen correctamente.

Disponibilidad y precio de HP 5220

PROS:

  • Buen rendimiento general en impresión, escaneado y copiado
  • Soporta función de envío de fax
  • Posee conectividad Wi-Fi y Bluetooth
  • Cuenta con algunas funciones extra útiles

CONTRAS:

  • Modelo bastante robusto para uso doméstico

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies