HP OfficeJet 8012, impresora inteligente pensada para la productividad

Las tareas de oficina casi siempre necesitan una impresora a mano y todo se reduce a obtener buenos resultados al mismo tiempo que se ahorra tiempo, el consumo de tinta se minimiza y el ritmo de trabajo soporta volumenes elevados. Por ejemplo, HP posee una línea dedicada específicamente a este tipo de requerimientos y en esta ocasión llega el turno de analizar a HP OfficeJet 8012.

HP 8012 es una impresora de gama media que se presenta como una opción orientada a optimizar la productividad, desde el ahorro de tiempo con acceso directo a las tareas inteligentes, soporte para funciones útiles como impresión automática a doble cara, conectividad Wi-Fi que soporta escaneo desde el teléfono y sistema de suscripción HP Instant Ink que ahorra hasta el 70% en gastos de tinta.

Características de HP OfficeJet 8012

HP OfficeJet 8012
General
Sitio oficialHP
TecnologíaInyección térmica de tinta HP
Tipo de impresoraColor
FuncionesImpresión, copia y escáner
Tamaño máximo del papelA4
Memoria256 MB
Procesador1,2 GHz
PantallaTáctil de gráficos en color capacitiva de 5.58 cm
Impresión
Velocidad de impresiónHasta 18 ppm (negro) y 10 ppm (color)
Primera página impresa en negro (A4, lista)En sólo 13 segundos
Primera página impresa en color (A4, lista)En sólo 17 segundos
Resolución de impresión
  • Negro: 1200 x 1200 ppp reales
  • Color: Hasta 4800 x 1200 ppp optimizados en papel fotográfico HP Advanced, 1200 x 1200 ppp de entrada
Ciclo de trabajo (mensual, A4)Hasta 20.000 páginas
Volumen de páginas mensuales recomendadoHasta 800 páginas
Impresión sin bordesSí, solo en papel fotográfico, 210 x 297 mm (A4)
Manejo de papel
Impresión a doble caraAutomática (estándar)
Entrada de papel1 x Bandeja de 225 hojas
Salida de papelHasta 60 hojas
Tamaños de material admitidosA4, A5, A6, B5(JIS); Tarjeta A4; Fotografía (13 x 18cm, 10 x 15 cm); Sobre (A2, C5, C6, DL)
Tipos de soportesPapel normal, papeles fotográficos HP, papel mate para folletos o papelprofesional HP, papel mate para presentaciones HP, papel brillante para folletoso papel profesional HP, otros papeles de inyección de tinta fotográficos, otrospapeles de inyección de tinta mate, otros papeles de inyección de tintabrillantes, papel normal grueso, papel normal ligero/reciclado, papel de folletotríptico HP, brillante
Escáner
Tecnología de escaneadoContact Image Sensor (CIS)
Capacidad del alimentador automático de documentosEstándar, 35 hojas
Escaneado de AAD a doble cara
Formato de archivo de escaneadoJPG, BMP, TIFF, PDF, RTF, TXT, PNG
ResoluciónHasta 1200 x 1200 ppp
Tamaño de escaneado
  • 215,9 x 297 mm
  • Tamaño de escaneado ADF:
    • Máximo: 215,9 x 297 mm
    • Mínimo: 127 X 127 mm
Velocidad de escaneo (normal, A4)Blanco y negro: Hasta 8 ipm, color: hasta 3,5 ipm
Copia
VelocidadNegro A4: Hasta 13 cpm, color A4: hasta 7 cpm
ResoluciónHasta 600 ppp
Reducción / ampliaciónDe 25 a 400%
Máximo de copiasHasta 99 copias
Conectividad
Estándar
  • USB 2.0
  • Host USB
  • Wi-Fi 802.11a/b/g/n
Capacidad de impresión móvil
  • Apple AirPrint
  • Impresión Wi-Fi Direct
  • Certificación Mopria™
  • HP Smart
Software
Sistemas operativos compatiblesWindows 10, 8.1, 8, 7, Windows Server 2008 R2 de 64 bits, WindowsServer 2008 R2 de 64 bits (SP1), Windows Server 2012 de 64 bits,Windows Server 2012 R2 de 64 bits y Windows Server 2016
Energía
AlimentaciónVoltaje de entrada: de 100 a 240 VCA (+/- 10%), 50/60 Hz
Consumo energéticoHasta 21 vatios (impresión), 5,80 vatios (listo), 0,9 vatios (suspensión), 0,08 vatios (apagado manual)
Dimensiones y pesos
Medidas (P x A x L)460 x 341,2 x 234 mm
Peso8.80 kg

Diseñada para ahorrar tiempo de trabajo

HP 8012

HP 8012 es un equipo bastante robusto pero sin exageraciones

Si bien no hay nada fuera de lo común respecto a otros modelos del catálogo analizados con anterioridad, se debe continuar mencionando el buen trabajo de la marca para conseguir que la interacción con el equipo sea muy sencilla. Con una comercialización en combinación de color blanco y negro, se indica que esta impresora se ha fabricado con plásticos reciclados (más del 15% de su estructura) y otros productos electrónicos.

Como se ve en la cara frontal de HP 8012 no falta una pantalla táctil de 2,2 pulgadas que permite llevar un control de las acciones de impresión, escaneado y copia con tan solo pulsar y deslizar el dedo sobre su superficie, evitando así tener que recurrir al ordenador o en su defecto a un móvil sincronizado para poder realizar las tareas más convencionales del día.

Vale indicar que las dimensiones totales del modelo se quedan en 460 x 341,2 x 234 mm con las bandejas no desplegadas, mientras que su peso es de 8,8 kilogramos, por lo que está claramente por encima de la media del mercado. Esto indica la necesidad de bastante espacio libre en la habitación y la complicación de transportarla entre habitaciones o fuera de la oficina.

Simplificando las tareas repetitivas

HP 8012

HP 8012 posee un panel táctil en su cara delantera

El fabricante ha querido simplificar la vida de quienes utilizan a diario una impresora, por lo que es viable registrar accesos rápidos a tareas convencionales como escaneo en la nube, acceso a documentos desde una cuenta de correo electrónico y configuraciones pre-establecidas para así ahorrarse varios pasos (y tiempo) durante su uso.

El ciclo mensual del equipo es de un máximo de 20000 páginas A4 (número recomendado por el fabricante es de 800 páginas), mientras que no falta un modo manos libres que emplea la presencia de un alimentador automático de 35 páginas y función de impresión automática a doble cara para ahorrar en el consumo de insumos cuando no es necesario.

Repasando las especificaciones más relevantes, HP OfficeJet 8012 puede imprimir con una resolución máxima de 4800 x 1200 ppp con una velocidad de 18 ppm en negro y 10 ppm a color, mientras que a la hora de escanear se soporta una resolución de 1200 ppp, un área de 215,9 x 297 mm y velocidad máxima de 8 ppp en blanco y negro.

Finalmente, para copiar se queda en una resolución de 600 ppp, su velocidad compatible es de 13 ppm en negro y 7 ppm a color, y el máximo posible de copias por documento es de 99. En conclusión, aunque está por debajo de las bondades del modelo HP OfficeJet Pro 9012, tiene un rendimiento más que aceptable para las necesidades del usuario promedio.

Libertad para trabajar desde cualquier parte

HP OfficeJet 8012

HP OfficeJet 8012 tiene una bandeja de entrada de 225 hojas

Completando especificaciones, HP 8012 tiene una conectividad Wi-Fi 802.11a/b/g/n que posibilita realizar impresiones desde la nube o a través de la red local mediante cualquier dispositivo de nueva generación. Por ejemplo, es posible acceder a una cuenta personas e imprimir con rapidez documentos y fotos desde servicios como Dropbox y Google Drive.

También se permite obtener un escaneado de alta calidad para compartir en los mencionados servicios, así como en la cuenta de correo electrónico y también recibir notificaciones en el móvil cada vez que se realice alguna acción con la impresora. En caso de haber interrupciones durante una tarea, el equipo tiene capacidad de recuperación automática para continuar desde donde se lo dejó.

Vale resaltar también que el equipo promete elementos extras de seguridad para mantener la privacidad y el control del equipo ante accesos indeseados, mientras que desde la App HP Smart para móviles permite configuraciones a la distancia y hasta un chatbot para recibir cualquier tipo de soporte técnico necesario.

Como si fuera poco, con la compra del modelo se disponen de dos meses gratis del servicio HP Instant Ink, el cual posibilita ahorrar hasta un 70% de gastos de tinta al suscribirse a un plan mensual en vez de tener que comprar cada cartucho por separado. Incluso, es viable recibirla de forma automática en la puerta de la casa u oficina.

Disponibilidad y precio de HP 8012

PROS:

  • Interfaz con accesos rápidos para ahorro de tiempo
  • Buena calidad general de impresión, copia y escaneo
  • Conectividad Wi-Fi integrada para impresión y escaneo en la nube
  • Eficiencia en el consumo de tinta

CONTRAS:

  • Modelo bastante grande y pesado
  • Pocas diferencias con otras impresoras de la marca

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies