Canon Pixma TS3352, impresora multifunción barata con Wi-Fi

Es posible que a la hora de buscar alternativas asequibles entre las impresoras se apueste por marcas más desconocidas de las que no se está seguro de su calidad, o en su defecto, por modelos más antiguos que carecen de algunas de las especificaciones más novedosas de la industria. Sin embargo, explorando entre el catálogo de fabricantes como Canon se pueden encontrar interesantes alternativas y Canon Pixma TS3352 es una de ellas.

Canon TS3352 es una impresora de gama de entrada que se presenta como una alternativa multifunción, es decir que es capaz de imprimir en una buena calidad general, realizar copias y escanear documentos, todo al mismo tiempo que su conectividad Wi-Fi posibilita ejecutar acciones a la distancia y de la forma más cómoda en la actualidad. A continuación repasamos sus principales pros y contras a la hora de pensar en su elección:

Características de Canon Pixma TS3352

Canon Pixma TS3352
Diseño
Dimensiones (An x Pr x Al)435 x 316 x 145 mm
Pesoaprox. 3,9 kg
ColoresRojo, blanco, negro
PantallaLCD (monocromática de 3,8 cm)
Características de impresión
Resolución de impresiónHasta 4800 x 1200 ppp
Tecnología de impresión2 cartuchos FINE (negro y color)
Velocidad de impresiónAprox. 7,7 ipm (en blanco y negro); Aprox. 4 ipm (en color)
Impresión a dos carasManual
Papel
Tipos de papelPapel normal, Papel Canon de Alta Resolución, Canon Pro Platinum, Canon Fotográfico Brillo II, Canon Pro Luster, Canon Plus Semi Brillante, Canon «Uso Diario», Canon Mate, Sobres (entre otros)
Entrada máxima de papelMáximo de 60 hojas (tipo de papel normal)
Tamaños del papelA4, A5, B5, Letter, Legal, Papel de foto: 13x18cm, 10x15cm, 13x13cm
Escáner
Tipo de escánerEscáner plano CIS para fotos y documentos
Resolución del escáner (óptica)1200 x 600 ppp
Tamaño máximo del documento216 x 297 mm
Copiadora
Velocidad de copiasFCOT: aprox. 27 segundos; sESAT: aprox. 3 ipm
Copias múltiples20 copias máx.
Funciones de copiaCopia de documentos, copia sin bordes
Conectividad
ConexionesUSB de alta velocidad (puerto B); Wi-Fi IEEE802.11 b/g/n (2.4GHz)
Impresión móvilApple AirPrint, PIXMA Cloud Link, Google Cloud Print, la aplicación Canon PRINT Inkjet/SELPHY, Canon Print Service Plugin (Android) y Mopria (Android
Sistemas operativos soportadosWindows 10、Windows 8.1、Windows 7 SP1OS X 10.11.6, macOS 10.12~macOS 10.14, iOS, Android, Windows 10 Mobile
Sitio oficialCanon

Diseño tradicional y fácil de manejar

Canon TS3352

Canon TS3352 posee varios botones físicos y un pequeño panel

Como ya se ha visto en este catálogo de equipos de la marca, se siguen líneas generales muy convencionales a la hora de crear sus impresoras, por lo que su estructura posee un formato rectangular con bordes redondeados y nada fuera de lo habitual. Así, lo más notorio está en su disponibilidad en distintos colores, pudiendo decantarse por un clásico negro como también ganar más distinción con una tonalidad roja.

Las dimensiones oficiales de Canon Pixma TS3352 se quedan en los 435 x 316 x 145 mm, mientras que el peso total es de 3,9 kilogramos, es decir que está dentro de las cifras comunes que se acostumbran a ver en el mercado y que necesitará de un buen espacio disponible en la oficina pero sin llegar a extremos molestos para el usuario.

Lógicamente se indica la posibilidad de ocultar sus bandejas cuando no se encuentran en uso y su panel lateral superior compuesto por una serie de botones físicos y un pequeño panel LCD monocromático de 3,8 cm posibilita tener un mejor control de las acciones que se están realizando y que no haya necesidad de utilizar el ordenador para copiar, escanear o hasta imprimir.

Resultados de rendimiento general

Canon Pixma TS3352

Canon Pixma TS3352 es compatible con los cartuchos FINE XXL para mayor duración

Aunque no se deben esperar las mejores sensaciones a la hora de trabajar con la Canon TS3352, es digno de celebrar que no se hayan quitado ninguna de las tres funciones convencionales en cualquier impresora de nueva generación. En comparación con la Canon Pixma TS6351 está lógicamente un par de pasos por detrás en rendimiento, pero así también el precio que se pide por ella.

De esta manera, el equipo tiene capacidad para imprimir con una resolución nativa de 4800 x 1200 dpi, mientras que su velocidad alcanza las 7,7 ppm en negro y 4 ppm cuando se utiliza tinta a color. Justamente al respecto de ello se indica la utilización de la tecnología de cartuchos FINE que posibilita un consumo inferior a la media.

También vale indicar la presencia de tecnología de tinta ChromaLife100 que promete una duración de hasta 100 años sin decoloración ni deformación de la calidad de las fotografías impresas. Esto se combina con una capacidad para conseguir resultados sin bordes (13×18 cm, 10×15 cm y 13×13 cm), ideal para materializar las imágenes almacenadas en móviles, ordenadores y unidades externas.

Si lo que interesa es el sistema de escaneado, se soporta documentos con un tamaño máximo de 216 x 297 mm y la resolución máxima es de 600 x 1200 dpi, mientras que para copias se soporta hasta un máximo de 20 por cada documento y una velocidad de 3 ppm en formato sESAT y 27 segundos para sFCOT.

Conectividad inalámbrica adicional

Canon TS3352

Canon TS3352 funciona con Windows así como con Mac OS

Quizás la clave para optar por un modelo barato como Canon Pixma TS3352 está en la inclusión de conectividad Wi-Fi IEEE802.11 b/g/n con soporte para frecuencias de 2.4 GHz, el cual se complementa con un clásico puerto USB 2.0 para la sincronización con cualquier ordenador.

Así, cualquier dispositivo móvil y ordenadores pueden imprimir sus contenidos a la distancia utilizando diversas tecnologías que incluyen Canon Print Service Plugin (Android), Google Cloud Print, Apple AirPrint, Access Point Mode, WLAN PictBridge y Mopria (Android). También la App Canon PRINT Inkjet/SELPHY simplifica el uso y configuración desde el Smartphone, mientras que PIXMA Cloud Link Easy-PhotoPrint Editor permite editar las fotografías para transformarlas en únicos collages, calendarios y tarjetas.

Finalmente, cuando la impresora se esté quedando sin tinta se puede activar el sistema “Easy Ink Delivery Reminders” que envía una notificación para estar atento de esta situación y hasta es capaz de ofrecer un acceso rápido a la compra de cartuchos oficiales en línea para recibirlos en el hogar de la forma más cómoda posible.

Disponibilidad y precio de Canon TS3352

PROS:

  • Precio bastante accesible
  • Capacidad de imprimir, copiar y escanear
  • Conectividad Wi-Fi compatible con varias tecnologías de impresión inalámbricas
  • Bastante fácil de utilizar

CONTRAS:

  • Calidad y cantidad de copias limitada
  • Bandejas de entrada y salida de papel algo pequeñas

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies