HP 14s-dq1008ns, un portátil FHD altamente recomendable

Si quieres conocer un portátil muy recomendable por las características que ofrece y el precio que tiene, te recomendamos que no te pierdes este artículo sobre el HP 14s-dq1008ns. Es difícil encontrar en el mercado un equipo con un i5 de décima generación por lo que vale éste. La pantalla está muy bien, y el rendimiento es más que satisfactorio, sobre todo si lo comparamos con otros modelos de la misma gama. A continuación lo vemos con más detenimiento.

Diseño del HP 14s-dq1008ns

Pese a su acabado “plasticoso”, este portátil HP luce un diseño en tono plateado que resulta atractivo. El chasis es relativamente fino y sobre todo ligero. Apenas pesa 1,46 kilos, por lo que será muy cómodo de transportar. Los bordes laterales son más reducidos que el resto, lo que consigue que la relación entre la pantalla y el cuerpo alcance el 78 %, lo que mejora mucho el aspecto del panel. Uno de los puntos flacos de este ordenador es el teclado. No se siente muy bien al tacto y las teclas tienen mucho recorrido.

Características de la pantalla

Este HP 14s-dq1008ns viene equipado con una pantalla de 14 pulgadas con panel antirreflectante, para que puedas trabajar con él aunque estés al aire libre. Esta pantalla utiliza un sistema de retroiluminación WLED, cuenta con un brillo de 250 nits y es capaz de cubrir el 45% del espacio de color NTSC. Pero lo mejor es que su panel está basado en la tecnología IPS (que mejora el color, contraste y ángulos de visualización) y brinda 1920 x 1080 píxeles de resolución (FHD). Su webcam HD te dará la posibilidad de hacer videoconferencias, incluso con poca luz.

HP 14s-dq1008ns, pantalla

Este portátil HP viene equipado con una pantalla FHD de 14 pulgadas.

Configuración del hardware

En las “entrañas” de esta Notebook HP, hallarás un procesador Intel Core i5-1035G1 con cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia estándar de 1,0 GHz. Con la tecnología Intel Turbo Boost 2.0 se consigue acelerar el rendimiento de la CPU hasta los 3,6 GHz. La “pareja de baile” es una gráfica Intel UHD que no se especifica. La memoria RAM que apoya este hardware es de 8 GB de la clase DDR4-2666. Para guardar todos tus archivos vas a disponer de un disco sólido SSD de 512 GB, que incrementará notablemente la ejecución de las aplicaciones y del sistema operativo. En este sentido, hay que puntualizar que este modelo viene sin Windows, lo que ha hecho que se abarate aún más el precio de salida.

Puertos y conectividad inalámbrica

Nos fijamos ahora en las opciones de conectividad inalámbrica de este HP 14s-dq1008ns, que están protagonizadas por un módulo Wi-Fi 6 AX 201 que asegura velocidades de datos de hasta 2,4 Gbps y la variante 4.2 de la especificación Bluetooth. Nos alegra que la marca americana también haya añadido un puerto reversible USB 3.1 Gen 1 Type-C. Esta configuración se termina de completar con una dupla de entradas USB 3.1 Gen 1 Tipo A, el jack que se puede usar tanto para micro como para auriculares y una salida de vídeo HDMI para sacar la imagen a un monitor externo.

HP 14s-dq1008ns, conexiones

Conexiones del HP 14s-dq1008ns.

Autonomía y carga rápida

La batería trabaja con 3 celdas y 41 Wh. En base a pruebas llevadas a cabo por HP, se estima una autonomía cercana a las 10 horas si le damos un uso “mixto”. Cuando se te acabe tendrás que esperar más o menos 45 minutos para que se vuelva a “llenar” a la mitad. Otro equipo que te puede venir muy bien para tareas ofimáticas es el HP 14-df0003ns. Es más económico, pero a nivel de componentes no se puede comparar con el HP Notebook 14s-dq1008ns.

Especificaciones técnicas del HP 14s-dq1008ns

HP 14s-dq1008ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)32,4 x 22,5 x 1,79 cm
Peso1,46 kg
ColoresGris
Pantalla
Tecnología de pantallaPanel IPS con acabado mate
Dimensión:14″ (35,56 cm)
ResoluciónFHD
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-1035G1 (frecuencia base de 1,0 GHz, hasta 3,6 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 4 núcleos)
ChipsetIntel SoC integrado
GPUGráficos Intel UHD
Memoria RAMSDRAM DDR4-2666 de 8 GB (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:FreeDOS
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
  • 1 USB 3.1 Gen 1 Type-C (solo transferencia de datos, velocidad de señalización 5 Gb/s), 2 USB 3.1 Gen 1 Tipo A (solo transferencia de datos), 1 Smart Pin CA, 1 HDMI 1.4b, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWi-Fi 6 AX 201 (2 x 2)
LAN
BluetoothBluetooth 5
Audio
Altavoces dobles y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 14s-dq1008ns

 

PROS:

  • Viene con una CPU de 10ª generación
  • Dispone de un puerto USB-C
  • Cuenta con una pantalla FHD
  • Almacenamiento SSD
  • Precio

CONTRAS:

  • No trae Windows
  • La calidad de los materiales

7.2 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
7.5
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies