HP OfficeJet Pro 7740, una multifunción con fax que imprime hasta A3

Ya está aquí la nueva gama de impresoras multifunción Hewlett-Packard dedicadas especialmente a las pymes. El modelo más sobresaliente es la HP OfficeJet Pro 7740, que el pasado año se llevó el premio IF Design Award 2017. Su gran virtud es que te va a permitir trabajar con distintos formatos de papel, que van desde el A3 hasta el A6. Y además incluye un completísimo conjunto de funciones como escáner, copia y fax.

HP OfficeJet Pro 7740, un poco grande y pesada

Aparte de un elegante y cuidado diseño, hay que decir que la HP 7740 resulta grande y pesada, ya que mide 38.33 x 58.4 x 46.69 cm y pesa nada menos que 19,5 kilos. Por lo que lo más útil es buscar un sitio con la suficiente estabilidad para colocarla y dejarla ahí de manera fija. Lo más llamativo de su frontal es una pantalla táctil LCD de 2,65 pulgadas a todo color, que nos servirá para desplazarnos por el panel de control.

HP OfficeJet Pro 7740, aspecto

La HP 7740 resulta un poco grande y pesada.

Conectividad de la HP 7740

Debajo de ésta hay un puerto USB 2.0 compatible con dispositivos USB 3.0, para realizar impresiones directamente desde cualquier unidad externa compatible. Como no podía ser de otra manera, la nueva HP OfficeJet Pro 7740 viene preparada con una amplia variedad de conexiones en la parte posterior. Entre ellas no falta un conector USB para enchufarla con cable a cualquier ordenador, aunque lo mejor es valerse del WiFi que lleva integrado.

También la HP 7740 cuenta con un entrada Ethernet para conectarla a una LAN y dos puertos módem RJ-11. Como se puede apreciar, es compatible tanto con las principales redes por cable como inalámbricas. Esto nos permitirá enviar órdenes de impresión desde nuestro smartphone, tablet, PC o portátil. Es importante tener en cuenta que esta impresora es compatible con iPhone y iPad a través de Air Print, así como con equipos Android (Wi-Fi Direct) y Windows 8/10. Igualmente dispone de soporte para imprimir desde Google Cloud Print.

Para poder imprimir con esta impresora multifunción HP no tendrás que configurar nada, ni tampoco instalar ninguna aplicación.

Una impresora muy versátil con doble bandeja de papel

Nos encontramos ante una impresora de tinta muy profesional, ideal para la pequeña y mediana empresa. Con ella además de poder imprimir todo tipo de documentos con un negro intenso, tendrás la oportunidad de hacer carteles y folletos con gráficos con colores vivos. A estoy hay que añadirle una gran ventaja: esta impresora HP OfficeJet Pro 7740 viene preparada para realizar impresiones en diferentes tamaños, lo que la convierten en un aparato muy versátil.

Y es que con la HP 7740 tendrás la oportunidad de imprimir en tu oficina documentos en formato grande de hasta A3. Una segunda bandeja de papel de 250 hojas hará que se incremente la capacidad máxima de papel hasta alcanzar las 500 páginas. Hay que recordar que esta impresora ha sido diseñada para trabajar con un volumen de páginas mensual, que va desde 250 a 1.500 impresiones.

HP OfficeJet Pro 7740´, impresiones en diferentes tamaños

Esta impresora HP OfficeJet Pro 7740 viene preparada para realizar impresiones en diferentes tamaños.

Alimentador automático e impresión a doble cara

No falta tampoco un práctico alimentador automático de 35 hojas que admite hojas de tamaño Oficio (21,6 x 35,6 cm), lo que te permitirá llevar a a cabo trabajos con mayor rapidez. Igualmente se agradece que cuente con un sistema de impresión automática a doble cara, algo de lo que no pueden presumir todas las impresoras, y que nos va a facilitar enormemente las tareas diarias. Así por ejemplo, podremos crear increíbles impresiones sin bordes a dos caras.

Alta velocidad de impresión

Esta impresora Todo en uno HP OfficeJet Pro 7740 es capaz de imprimir con gran rapidez hasta 22 páginas por minuto (en negro) y 18 ppm (en color), con una resolución estándar de 1.200 x 1.200 ppp, que puede alcanzar hasta 4800 x 1200 ppp si utilizamos papel fotográfico HP. Las impresiones se ven con una calidad profesional, y según el fabricante son resistentes al agua, a los borrones y a la decoloración.

Escanea, copia y envía fax

Las posibilidades que nos ofrece la HP 7740 son numerosas. Además de poder escanear a doble cara del tirón, también nos es posible escanear documentos y enviarlos directamente por correo electrónico. También incorpora las funciones de copiadora y fax, para que tengamos un equipo de lo más completo.

Protege tu información

HP la verdad es que ha cuidado hasta el mínimo detalle, introduciendo una serie de herramientas de gran utilidad para los empresas, como HP JetAdvantage On Demand, una especie de portal en la nube, al que los usuarios pueden subir sus archivos confidenciales para que permanezcan en cola, y que solo pueden ser liberados cuando el usuario se autentica debidamente en la propia impresora. De esta manera evitamos que si hay varias personas usando la misma impresora, puedan caer documentos personales en las manos equivocadas.

Cartuchos de tinta individuales

Esta impresora multifunción viene con cuatro tintas individuales: negro, cian, magenta y amarillo. Por lo que solo tendrás que sustituir el cartucho que se haya agotado. Asimismo es necesario tener en cuenta que esta impresora posee un sistema de seguridad dinámica habilitada. Es probable que solamente funcione con cartuchos originales de HP.

HP OfficeJet Pro 7740, conectividad

La nueva HP OfficeJet Pro 7740 viene preparada con una amplia variedad de conexiones en la parte posterior.

Otra de las impresoras HP con fax más atractivas es la HP OfficeJet Pro 8715. Esta multifunción llega con un alimentador automático de 50 páginas, un sistema automático de impresión a doble cara y conectividad WiFi.

Especificaciones técnicas de la HP OfficeJet Pro 7740

HP OfficeJet Pro 7740
TecnologíaInyección de Tinta
Resolución [ppp]La impresión en color: 4.800 x 1.200 ppp, Impresión N/B: 1200 x 1200 ppp, Copia en color: 600 ppp, Copia N/B: 600 ppp, Escaneo/Óptico: 1.200 ppp, Fax Velocidad de impresión: 300 x 300 ppp
Velocidad [ppm]La impresión en color: 34 ppm, Impresión N/B: 34 ppm, Copia en color: 31 ppm, Copia N/B: 33 ppm
Velocidad Negro (ppm)La impresión en color: 34 ppm, Impresión N/B: 34 ppm, Copia en color: 31 ppm, Copia N/B: 33 ppm
Memoria RAM512 MB
FormatoA4 (210 x 297 mm), A5 (148 x 210 mm), A3 (297 x 420 mm), A6 (105 x 148 mm), 130 x 180 mm, 90 x 130 mm, JIS B5 (182 x 257 mm), JIS B4 (257 x 364 mm)
Tipo de papelPapel normal, papel fotográfico brillante, papel grueso, papel satinado, papel mate
CompatibilidadWindows, Mac
Cartuchos4 cartuchos (1 de cada: cian, magenta, amarillo, negro)
Número de cartuchos de impresión4
Capacidad de entrada estándar35 hojas
EscaneoSi
Información adicionalGrabar en unidad flash USB, de escáner a correo electrónico, escanear y guardar en una carpeta, HP ePrint, sensor de papel automático, impresión directa inalámbrica, certificado Mopria
Contenido de la cajaHP Officejet Pro 7740 All-in-One, Cartucho – negro – HP 953, Cartucho – cián – HP 953, Cartucho – magenta – HP 953, Cartucho – amarillo – HP 953, Cable de teléfono
Peso19.5 kg
ColorNegro, blanco
Dimensiones (Alto x Ancho x Profundidad)38.33 cm x 58.4 cm x 46.69 cm
Garantía1 año

Disponibilidad y precio de la HP OfficeJet Pro 7740

PROS:

  • Impresora multifunción con fax
  • Doble bandeja de papel
  • Permite imprimir documentos en A3
  • Alta velocidad de impresión
  • Sistema de impresión automática a doble cara
  • Viene con alimentador automático

CONTRAS:

  • Resulta un poco grande y pesada

8.3 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

1 Comentario
  1. Esta impresora sólo permite el uso de los cartuchos originales HP, que son carísimos, y no lo advierten de forma visible. Sólo en su página (https://support.hp.com/es-es/product/hp-officejet-pro-8710-all-in-one-printer-series/7902014/document/c05074178/) lo dicen, pero deberían advertirlo claramente para que el consumidor decidiera antes de comprarla.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies