HP OfficeJet Pro 8715, una impresora multifunción con fax

¿Buscas una impresora multifunción a un precio razonable? Entonces te aconsejamos que le eches un vistazo a la HP OfficeJet Pro 8715. Este periférico te permitirá imprimir, escanear, fotocopiar y hasta enviar documentos a través de fax, con una calidad muy profesional. Y todo ello, tanto en blanco y negro como en color.

Esta impresora HP 8715 de gama media ofrece buenas prestaciones. El hecho de contar con todas las funcionalidades que se pueden pedir a una impresora de esta clase, la convierten en un dispositivo ideal para usuarios que no necesitan imprimir un volumen de trabajo elevado. Como vamos a ver a continuación, sus principales bazas es la capacidad para imprimir a doble cara de forma automática y la posibilidad de impresión de documentos de manera inalámbrica.

HP OfficeJet Pro 8715, compacta y con pantalla táctil

HP OfficeJet Pro 8715, pantalla

Esta impresora dispone de una pantalla táctil gráfica en color de 2,65 pulgadas, que servirá para acceder al menú y realizar las configuraciones pertinentes.

Para empezar conviene aclarar que nos encontramos ante una impresora A4. Esto se traduce en un tamaño mucho más compacto que su antecesora, la HP OfficeJet Pro 7730. Las medidas de la HP OfficeJet Pro 8715 son de 33,9 x 50 x 40,5 cm y tiene un peso de 11,5 kilos. No tendremos problemas para colocarla en cualquier escritorio. También dispone de una pantalla táctil gráfica en color de 2,65 pulgadas, que servirá para acceder al menú y realizar las configuraciones pertinentes.

Impresión de calidad

Su alimentador automático de 50 páginas te dará la posibilidad de gestionar un gran volumen de documentos e incrementar la productividad. Uno de los aspectos más sobresalientes de esta impresora HP es la velocidad de impresión. Este modelo puede llegar a imprimir 22 páginas por minuto en blanco y negro. Por lo que se refiere a las páginas en color, alcanza a imprimir hasta 18 ppm. Como podemos apreciar, son cifras muy buenas.

También hay que reseñar que la HP 8715 imprime con una calidad de impresión en negro de 1200 x 1200 puntos por pulgada reales. Si nos referimos a los documentos en color, la resolución llega hasta los 4800 x 1200 ppp, optimizados en papel fotográfico HP Advanced. Esta calidad es más que suficiente para imprimir textos en negro y color de calidad profesional, así como informes, correos electrónicos y fotografías con una definición impresionante, que dejará más que satisfechos a la mayoría de usuarios.

Sistema automático de impresión a doble cara

HP OfficeJet Pro 8715, doble cara

Su sistema automático de impresión a doble cara nos permitirá realizar rápidamente todas nuestras tareas.

Gracias a su sistema automático de impresión a doble cara, podrás realizar rápidamente todas tus tareas. Al imprimir en las dos caras de la página, reducirás el uso de papel en un 50%. Esto evitará que tengas que darle la vuelta a la hoja manualmente para imprimir en cada cara. El ciclo de trabajo de esta impresora es elevado, ya que al mes puede manejar hasta 25.000 páginas. Es por eso que puede ser una opción muy interesante para oficinas de mediano tamaño.

Fotocopiadora, escáner y fax

No hay que olvidar que la HP 8715 es una impresora multifunción, es decir, combina la impresión de documentos con otras funciones como copia, escaneo y fax. Precisamente viene equipada con un alimentador automático de documentos que tiene una capacidad máxima de 50 hojas, para copiar o escanear varias páginas a la vez. Una característica muy apreciada en entornos de oficina.

La copia de documentos se realiza a una velocidad máxima de 30 copias por minuto en blanco y negro, y de 27 cpm en color. La resolución de la copia es de 600 puntos por pulgada. En cuanto al escáner, cuenta con una resolución óptica de 1.200 ppp. También hay que destacar que puede escanear documentos a una velocidad de hasta 8 imágenes, independientemente de si es en monocromo o en color. Igualmente está la posibilidad de escanear archivos digitales desde un e-mail o una carpeta de red. Acabamos este apartado, comentando que el fax del HP OfficeJet Pro 8715 tiene una velocidad de 4 segundos por página, y una memoria de hasta 100 páginas.

Conectividad de la HP 8715

HP OfficeJet Pro 8715, conectividad

Gracias a la conectividad WiFi podrás imprimir directamente documentos y fotografías desde tu smartphone, tablet u ordenador.

Esta impresora de tinta HP 8715 incorpora conectividad WiFi, una excelente solución para tener una mayor libertad de acción. Con esta tecnología inalámbrica podrás imprimir directamente documentos y fotografías desde tu smartphone, tablet u ordenador. También disponemos de una ranura para usar la impresora con un cable Ethernet, lo que nos dará una velocidad más estable. Con HP JetAdvantage Private Print tendremos protegidos el acceso a nuestros trabajos de impresión.

Ahorra hasta el 70 % en tinta con HP Instant Ink

Para la impresión, este dispositivo se vale de cuatro cartuchos de tinta: negro, cian, magenta y amarillo. Con HP Instant Ink podrás gestionar tu presupuesto, ahorrando un 70% de coste por página respecto a las impresoras láser. Según el fabricante, usando los cartuchos de tinta original HP conseguirás imprimir el doble de páginas. Si te suscribes a este servicio, cuando se esté agotando la tinta, la propia impresora solicitará automáticamente los cartuchos por Internet para que los recibas cómodamente en casa. Así nunca te quedarás sin tinta para imprimir.

HP OfficeJet Pro 8715, cartuchos

Esta impresora se vale de cuatro cartuchos de tinta: negro, cian, magenta y amarillo.

Especificaciones técnicas de la HP OfficeJet Pro 8715

HP OfficeJet Pro 8715
Información técnica
Velocidad del procesador600 MHz
Características físicas
Dimensiones (Alt. x Anch. x Prof.)33,9 cm x 50 cm x 40,5 cm
Peso11,5 kg
Gestión del papel
Impresión automática a doble caraEstándar
Tamaño máximo del papelDIN-A4
Tipo de papel admitidoBandeja de papel
Entrada de papelDelantera
Salida de papelDelantera
Impresión
Calidad de impresión en blanco y negro1200 x 1200 ppp
Calidad de impresión en colorHasta 4800 x 1200 ppp optimizados en papel fotográfico HP Advanced 1200 x 1200 ppp de entrada
Velocidad impresión blanco y negro22 ppm
Velocidad impresión color18 ppm
Scanner
Resolución4800 x 1200 DPI
Resolución ópticaHasta 1200 ppp
Velocidad a color8 ipm
Velocidad monocromo8 ipm
Copiadora
Calidad de copiaHasta 600 ppp
Velocidad de copia14 cpm
Fax
FaxSi
Conectividad
Red EthernetSi
Tecnología de impresión móvilHP ePrint, Apple AirPrint™, impresión habilitada para el sistema operativo Android, certificación Mopria
WiFi802.11b/g/n
Conexiones
Puertos1 xUSB 2.0 1 x host USB 2 x puertos módem RJ-11
Pantalla
Tamaño6.73 cm (2.65 pulgadas)
TipoPantalla táctil gráfica en color
Otras características
Sistemas operativos compatiblesMAC OS, Microsoft y Linux
Contenido de la cajaImpresora multifunción HP OfficeJet Pro 8715 Cartucho de tinta de instalación OfficeJet HP 953 negro (aprox. 745 páginas) Cartucho de tinta de instalación OfficeJet HP 953 cian, cartucho de tinta de instalación OfficeJet HP 953 magenta, cartucho de tinta de instalación OfficeJet HP 953 amarillo: rendimiento compuesto (aprox. 400 páginas) Cable de alimentación Cable de teléfono Póster de configuración Cable USB Cable Ethernet

Disponibilidad y precio de la HP OfficeJet Pro 8715

PROS:

  • Diseño compacto y elegante
  • Impresora multifunción con fax
  • Sistema automático de impresión a doble cara
  • Conectividad WiFi

CONTRAS:

  • No trae ranura para tarjetas de memoria

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies