HP OMEN 15-CE006NS, un portátil “gaming” completo

Hace algunos años HP decidió decantarse por el segmento “gamer” dentro de su gama de ordenadores y así nació una nueva línea denominada como Omen. Lo cierto es que los resultados obtenidos no solo han sido buenos en ventas sino también en críticas a través de varios modelos de última generación, tal puede ser perfectamente el caso del HP OMEN 15-CE006NS.

HP OMEN 15-CE006NS es un ordenador portátil “gamer” de gama alta que está orientado a ofrecer una experiencia de juego óptima para aquellos usuarios que no solo quieren poder disfrutar de títulos recientemente estrenados sino también hacerlo en una excelente calidad de gráficos sin sufrir por su rendimiento. A continuación detallamos sus mejores características.

Características de HP OMEN 15-CE006NS

HP OMEN 15-CE006NS
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)38,85 x 27,55 x 2,48 cm
Peso2,62 Kg
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaFHD IPS WLED y antirreflejos
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónFull HD 16:9
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-7300HQ (frecuencia base de 2,5 GHz, hasta 3,5 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos)
Chipset
GPUNVIDIA GeForce GTX 1060 (GDDR5 de 6 GB dedicados)
Memoria RAMSDRAM de 8 GB DDR4
Almacenamiento
CapacidadDisco duro 1000 GB (7200 rpm SATA)
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, HP Wide Vision HD
Batería
TipoIon de litio
Capacidad4 celdas con 70 Wh
Puertos de conexión
      • 1 x USB 3.1 Type C Gen 1
      • 3 x USB 3.1
      • 1 x HDMI
      • 1 x mini DisplayPort
    • 1 x RJ-45
    • Combo de salida de auriculares/micrófono
    • Lector de tarjetas SD
Conectividad
Wifi
LANSí / 10, 100, 1000 GbE
Bluetooth4.2
Audio
Altavoces cuádruples Bang & Olufsen
Otras características
Garantía del fabricante2 años
Sitio OficialHP
MaterialesAluminio y plástico

Diseño ameno y continuista

HP 15-CE006NS

Diseño atractivo y de buena calidad para HP 15-CE006NS

Si se visualizan a otros equipos de la marca (por ejemplo HP OMEN 15-ce008ns) es normal encontrarse con una línea continuista donde no hay mucho que resaltar como diferencia. Eso sí, a diferencia del estilo clásico de HP en su catálogo para “todo público” se agradece la mejora en la calidad de materiales y la elección de detalles modernos en su carcasa externa.

De esta forma, es posible encontrase con una tapa que está dividida en cuatro secciones creadas con diferentes texturas y junto al logo Omen en color rojo en su centro. Para su zona inferior, se han optado por pies de goma con una forma interesante y que ayudan a que el ordenador tenga un mejor agarre a la superficie en que se pose.

Si bien estas dos secciones continúan con una fabricación en plástico de buena calidad, para la superficie que rodea a su teclado se ha elegido una aleación de aluminio pulido que no solo luce mejor a la vista, sino le da mayor resistencia para quienes no tienen demasiados cuidados a la hora de darle uso. Respecto a dimensiones y peso, las cifras están dentro de los estándares actuales del mercado (38,85 x 27,55 x 2,48 cm y 2,62 kilogramos).

Para finalizar, lo que respecta a su teclado también se siente como más resistente a la hora de escribir y pulsar las teclas, mientras que su distribución también se ha mejorado para que la experiencia de juego tradicional sea la ideal (incluso hay un pad numérico independiente). No falta retroiluminación para las mismas en color rojo.

Pantalla y hardware principal

HP 15-CE006NS

HP 15-CE006NS tiene retroiluminación en rojo para su teclado

En términos técnicos, HP 15-CE006NS cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas que responde a una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, además de soporte para retroiluminación WLED y antirreflejo, conmutación en plano y funcionamiento en frecuencias de 120 Hz. Si bien los niveles de brillo no son los mejores, sí se consigue una calidad de imagen general más que óptima y muy buen contraste.

Por dentro, el ordenador en cuestión funciona a base de un procesador Intel Core i7-7700HQ (cuatro núcleos con frecuencia de base de 2.8 GHz con aceleración hasta los 3.8 GHz mediante Intel Turbo Boost y 6 MB cache). También le acompañan 8 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 1 TB a través de un disco duro SATA a 7200 rpm.

Finalmente, se indica la introducción de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB GDDR5 dedicados), lo que da paso a una detallada capacidad para ejecutar videojuegos de la última época.

Videojuegos con gráficos elevados

En líneas generales, cualquier “gamer” debe estar satisfecho en el área Full HD con una tarjeta gráfica como la que incluye este ordenador, y más cuando se trata de un portátil. Lo interesante es que no solo puede ejecutar fluidamente los mejores títulos estrenados en los últimos dos años, sino también que no debería tener mayores problemas para soportar los futuros lanzamientos de 2018 y 2019.

El modelo GTX 1060 Max-Q maneja casi todos los juegos, incluso a detalles máximos. Sin embargo, también es necesario tener en cuenta que apenas usa la tecnología de 120Hz, por lo que para quienes buscan mantenerse en rangos de 60 FPS de forma estable pueden configurar a la mayoría de los juegos AAA actuales en gráficos altos.

Conectividad y batería disponible

HP 15-CE006NS

HP 15-CE006NS no se olvida de ningún puerto necesario

HP 15-CE006NS cuenta con la inclusión de una amplia variedad de puertos que no olvidan del HDMI y Mini-DisplayPort, así como de conexiones USB. No sólo el modelo ofrece tres puertos USB-3.0 tipo-A tradicionales, sino también un puerto tipo-C que soporta USB 3.1 Gen2, DisplayPort, e incluso Thunderbolt 3. El paquete se completa con dos puertos de audio (auriculares + micrófono), un puerto RJ45 desplegable, y una ranura para bloqueo Kensington.

Asimismo, en conectividad inalámbrica se incluye Wi-Fi 802.11b/g/n/ac como el estándar Bluetooth 4.2, mientras que hay ranuras para tarjetas microSD en caso de querer expandir la memoria interna del ordenador.

Por otra parte, la batería no es un punto destacable en este modelo al rondar entre las 3 y 4 horas realizando tareas tradicionales como navegación o reproducción de vídeo, por lo que mucho menos se aconseja partidas de juego si no se tiene cerca un enchufe. En sonido, hay integrado un sistema 2.0 oculto en la parte inferior del área frontal que está certificado por la firma Bang & Olufsen y ofrece una buena reproducción de audio.

Disponibilidad y precio de HP 15-CE006NS

PROS:
  • Diseño atractivo
  • Rendimiento óptimo para videojuegos
  • Amplia variedad de puertos disponibles
  • Buena calidad de sonido

CONTRAS:
  • Batería podría tener mejor autonomía

8.2 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
8
Pantalla
7.5
Conectividad
9
Batería
7
Diseño y construcción
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies