HP OMEN 15-DC0007NS, un portátil gaming con el que nadie te detendrá

Los portátiles gaming llevan tiempo pegando fuerte, lo que ha hecho que fabricantes como Hewlett-Packard hayan apostado decididamente por este segmento, donde sobresale la gama OMEN con modelos como el HP OMEN 15-DC0007NS. Este ordenador que viene equipado con componentes de gama alta, no tiene nada que envidiar a los mejores PC de sobremesa. Con él podrás jugar cuando quieras desde cualquier lugar, sin sacrificar el rendimiento.

HP OMEN 15-DC0007NS, un diseño cuidado al mínimo detalle

No hay duda que el diseño es uno de los puntos fuertes de este portátil HP. Además de mantener el negro sombra, en esta versión se le ha dado un mayor protagonismo a los detalles en rojo. Las líneas nos parecen muy elegantes, con unas atractivas salidas de aire y una tapa muy bonita, que destaca por su original patrón de cubierta de fibra de carbono con el logo de OMEN y una especie de “X” que divide la cubierta en cuatro zonas con distintas texturas.

HP OMEN 15-DC0007NS, aspecto

El HP OMEN 15-DC0007NS luce un original patrón de cubierta de fibra de carbono con el logo de OMEN.

Este portátil gaming HP OMEN 15-DC0007NS tiene un perfil de 2,5 cm y un peso que no llega a los 2,4 kilos, lo que está muy bien para esta clase de equipos. Con estas cifras, la portabilidad está más que garantizada. También llaman la atención algunos detalles, como por ejemplo, la pantalla que se presenta más separada de la carcasa de lo que es habitual.

Teclado retroiluminado por zonas en el HP 15-dc0007ns

En cuanto al teclado, es completo, tipo isla y con las clásicas membranas. Además incorpora un teclado numérico, 4 zonas iluminadas (incluidas las clásicas WASD) y retroiluminación. El hecho de integrar la función NKRO (N-Key Rollover), nos asegura una capacidad de pulsación de 26 teclas a la vez.

Pantalla de fino bisel con FHD

A la hora de analizar un portátil para gamers como éste, no podríamos dejar de hablar de la pantalla. En este caso, se trata de un panel IPS de 15,6 pulgadas con micro marcos (excepto en la parte inferior), que le aporta una mejor presencia al equipo. Esta pantalla con retroiluminación WLED, nos permitirá disfrutar de una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, que ofrece un buen nivel de contraste y una sorprendente reproducción de los colores. El panel dispone de un acabado antirreflectante, que agradeceremos mucho cuando juguemos en exteriores.

Toda la potencia para impulsarte

La clave de este equipo gaming HP OMEN 15-DC0007NS está en sus prestaciones gráficas, que vienen determinadas por una NVIDIA GeForce GTX 1050, con memoria GDDR5 de 6 GB dedicados y diseño Max-Q. Aunque este modelo no es el más potente de la serie, será más que suficiente para impulsarte y desarrollar tus habilidades en cualquier juego. Acompañando a esta gráfica, nos topamos con un procesador Intel Core de 8ª generación: el Intel Core i7-8750H. Una CPU de 6 núcleos con una frecuencia base de 2,2 GHz, que puede elevarse hasta los 4,1 GHz gracias a la tecnología Intel Turbo Boost. Para que te hagas una idea, a nivel de rendimiento este modelo está un punto por debajo del HP OMEN 15-DC0015NS que habíamos revisado anteriormente.

HP OMEN 15-DC0007NS, hardware

Las prestaciones gráficas de este portátil HP vienen determinadas por una NVIDIA GeForce GTX 1050, con memoria GDDR5 de 6 GB dedicados y diseño Max-Q.

RAM, HDD y SSD

Por lo que se refiere a la memoria RAM del HP 15-dc0007ns, hemos visto en la ficha técnica que posee dos módulos, uno de 4 GB y otro de 8 GB, ambos tipo DDR4-2666. Hay que comentar también, que combina un disco duro mecánico de 1 TB con una unidad SSD de 128 GB (PCIe NVMe M.2). Este portátil tiene la ventaja que permite un fácil y rápido acceso a los componentes internos, para que puedas actualizar el equipo cuando quieras o llevar a cabo tareas de mantenimiento.

Una solución térmica mejorada

No falta en este HP OMEN 15-DC0007NS una solución térmica mejorada. A las rendijas colocadas en la parte trasera para expulsar el aire caliente, hay que sumar dos grandes ventiladores en el interior que mantienen la temperatura bastante controlada.

Completísimo en conectividad

El fabricante ha sabido distribuir inteligentemente las distintas conexiones por todo el perímetro del portátil HP 15-dc0007ns. El equipamiento es muy completo e incluye un puerto USB 3.1 Type-C Gen 1 (DP1.2), tres entradas USB 3.1 Gen 1, una salida de vídeo HDMI, un lector de tarjetas SD multiformato y un conector Gigabyte Ethernet. Pero eso no es todo, porque además cuenta con un combo de auriculares y micrófono, un adaptador Wireless-AC y BT 5.0 compatible con MU-MIMO y Miracast.

Una experiencia de audio satisfactoria

Los altavoces duales que trae este HP OMEN 15-DC0007NS viene firmados por Bang & Olufsen. Junto a la tecnología HP Audio Boost, este equipo de sonido viene con soporte DTS Headphone:X. Lo que se traduce en un audio de gran nitidez, unos bajos aceptables y un sonido 3D auténtico.

HP OMEN 15-DC0007NS, sonido

Los altavoces duales que trae este HP OMEN 15-DC0007NS viene firmados por Bang & Olufsen.

La batería, lo único que nos decepciona

Su batería de 4 celdas, tiene una capacidad de 70 Wh. Se hace acompañar de un adaptador de alimentación de 135 W compatible con carga rápida, que a la hora de jugar es muy difícil que llegue a las tres horas de autonomía. Así que tendrás que echar mano muy pronto de la fuente de alimentación.

Especificaciones técnicas del HP OMEN 15-DC0007NS

HP OMEN 15-DC0007NS
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)36 x 26,3 x 2,5 cm
Peso2,38 kg
ColoresNegro sombra
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS antirreflectante de microborde con retroiluminación WLED
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-8750H (frecuencia de base de 2,2 GHz, hasta 4,1 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 9 MB de caché, 6 núcleos)
ChipsetIntel HM370
GPUNVIDIA GeForce GTX 1050 (GDDR5 de 4 GB dedicados)
Memoria RAMSDRAM DDR4-2666 de 12 GB (1 x 4 GB, 1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSATA de 1 TB 7200 rpm + SSD de 128 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad4 celdas con 70Wh
Puertos de conexión
  • 1 USB 3.1 Type-C Gen 1 (transferencia de datos de hasta 5 Gb/s, DP1.2, HP Sleep and Charge), 3 USB 3.1 Gen 1 (1 HP Sleep and Charge), 1 HDMI, 1 RJ-45 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiIntel Wireless-AC 9560 802.11b/g/n/ac (2 x 2)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth5.0 (compatible con MU-MIMO y con Miracast)
Audio
Bang & Olufsen, altavoces duales, HP Audio Boost, soporte DTS Headphone:X
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesFibra de carbono y plástico
SensoresAcelerómetro

Disponibilidad y precio del HP OMEN 15-DC0007NS

PROS:

  • Elegante diseño gamer
  • Pantalla de buena calidad
  • Potente rendimiento
  • Sistema de almacenamiento híbrido
  • Conectivamente es muy completo

CONTRAS:

  • La batería ofrece una autonomía muy limitada
  • No cuenta con unidad óptica DVD

8.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
8
Pantalla
8
Conectividad
9
Batería
7
Diseño y construcción
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies