Logitech G560, altavoces gaming con tecnología RGB LIGHTSYNC

Logitech ha anunciado el lanzamiento de su nuevo altavoz gaming: el Logitech G560. Aparte de su original diseño, lo que más llama la atención de estos speakers, es que vienen con iluminación LED RGB que se sincronizan con la acción de los juegos. Además, este sistema con 2.1 canales cuenta con una potencia de sonido de 120 vatios, que son capaces de ofrecer un sonido envolvente DTS:X Ultra.

Logitech G560, con dos satélites y un subwoofer

Al abrir la caja de este equipo Logitech G560 Lightsync nos vamos a encontrar con dos altavoces satélite y un subwoofer. Las bocinas se presentan con un peculiar diseño en un elegante color negro de acabado mate, con una especie de saliente hacia un lado que resulta muy atractivo. Cada uno pesa 1,79 kilos y tiene unas dimensiones muy reducidas. Unas características que los convierten en los altavoces ideales para colocar en el escritorio junto a tu PC Gaming.

Logitech G560, aspecto

Este equipo Logitech G560 Lightsync viene con dos altavoces satélite y un subwoofer.

Controles muy a mano

El altavoz satélite derecho que forma parte de este Logitech G560 RGB, es el principal y por lo tanto, el que incorpora los diferentes botones. Si nos fijamos en la parte superior, veremos la tecla G, que además de contar con una textura y una tonalidad diferente, se puede programar para activar determinadas aplicaciones o ejecutar macros de juego vía LGS. A su lado, tenemos el control para subir y bajar el volumen. En la parte posterior, aparte del LED, disponemos de un pulsador para el emparejamiento Bluetooth que se realiza con una simple pulsación, y un jack de 3.5 mm para conectar, por ejemplo, unos auriculares. Como ves en las imágenes, todos los controles están muy a mano.

Un subwoofer con generosas dimensiones

Por lo que respecta al subwoofer, cuenta con unas generosas medidas de 404 x 255 x 207 mm, con un peso que alcanza los 5,5 kilos. Su aspecto es totalmente minimalista, y completamente en negro. Al darle la vuelta, nos topamos con un panel dedicado a las conexiones, que incluye una tecla para sincronizar el Bluetooth, la toma de audio, un puerto USB, y los dos conectores para “enchufar” los altavoces.

Logitech G560 Lightsync, diseñado para rebasar límites

Tal y como decíamos al principio, este sistema de altavoces G560 con subwoofer ha sido especialmente desarrollado, para que puedas sentir los juegos y la música de una forma completamente diferente. Cada speaker lleva dos zonas de proyección que ofrecen iluminación posterior, lo que ayuda a crear un ambiente especial. A esto hay que sumar otras dos zonas frontales que aportan una luminosidad más activa.

Si colocamos estos altavoces Logitech sobre el escritorio y cerca de la pared, con este sistema de iluminación LIGHTSYNC vas a poder iluminar por completo tanto la mesa, como buena parte de la habitación. Lo que va a provocar un mayor efecto inmersivo cuando juegas, creando una atmósfera más espectacular que impregna el ambiente. Para que te hagas una idea, es un sistema similar al Ambilight de los televisores Philips.

RGB LIGHTSYN

La tecnología RGB LIGHTSYNC te va permitir sumergirte en un entorno, con una iluminación que va a reaccionar de forma automática a las diferentes escenas del juego. Además, tanto la luz como el color pueden sincronizarse con lo que se muestra en la pantalla de tu monitor, adaptarse al ritmo de la música o incluso mostrar distintos efectos especiales de iluminación que ya vienen instalados. No hay duda que el Logitech G560 ha sido diseñado para rebasar los límites, con hasta 16,8 millones de colores a tu disposición, para puedas disfrutar de la mejor experiencia gaming.

Logitech G560, RGB

Gracias al sistema de iluminación RGB LIGHTSYNC vas a poder iluminar por completo tanto la mesa, como buena parte de la habitación.

Más allá del monitor

Con Logitech Gaming Software (LGS) vas a poder seleccionar un área del monitor y asignársela a una de las cuatro zonas de iluminación del altavoz: derecha, izquierda, frontal o posterior. El motor de LIGHTSYNC que trae estos altavoces Logitech G560 RGB, se encarga de leer los colores de los píxeles que aparecen en el monitor y los coordina con los speakers en tiempo real.

También podrás personalizar la iluminación y crear tus propios efectos, así como activar alguna de las funciones avanzadas que trae de serie. Las posibilidades que ofrece el Logitech G560 Lightsync son numerosas: desde hacer que la luz se active ante cualquier tipo de contenido (juegos, vídeos, música), a programar la tecla G, para poner en marcha determinados comandos para una aplicación específica.

Preparado para los juegos más populares

Los desarrolladores de juegos trabajan conjuntamente con el SDK LIGHTSINC, con el objetivo de programar los diferentes efectos de color y animación para cada juego en concreto. Por ahora, aunque la lista es limitada, incluye algunos de los juegos más populares, como por ejemplo Battlefield 1, Civilization VI, Discord, Counter Strike: GO, Dota 2, Fortnite, GTA V, METRONOMICON, TOTAL WAR:WARHAMMER II, TOM CLANCY’S: THE DIVISION, FINAL FANTASY XIV STORMBLOOD y KILLING FLOOR 2.

Visualizador de audio

Y si quieres montar una fiesta a lo grande con el Logitech G560, tienes la opción de utilizar el visualizador de audio para dar vida a la música. Cuando el volumen es muy alto los altavoces emiten pulsos rítmicos, mientras que las luces posteriores acompañan a los tonos más graves. De los medios y los agudos se encargan los frontales. Y para representar al sonido a bajo volumen, se escucha un efecto que imita una respiración suave.

Calidad de sonido

El Logitech G560 Lightsync es un sistema de altavoces 2.1, que se apoya en unos satélites con ligeros pero robustos transductores metálicos de 2.5″, con un amplio espacio sonoro, que funcionan a una frecuencia de respuesta de 40 Hz – 18 kHz. Junto a estas bocinas tenemos un subwoofer con salida inferior, que en conjunto ofrecen una potencia de hasta 120 vatios reales, que de forma puntual puede llegar a los 240 vatios de pico. Con esta configuración, podrás escuchar todos los detalles del juego desde diversos ángulos. Estos altavoces están equipados con la tecnología de audio DTS:X Ultra, que crea virtualmente un sonido 7.1 que envuelve al jugador, logrando así un mayor realismo.

Conectividad del Logitech G560 RGB

Logitech G560, conectividad

Hay que decir que estos altavoces para Gaming Logitech G560 RGB se pueden “enchufar” a distintas fuentes, ya que cuenta con Bluetooth 4.1, un puerto USB y una clavija de 3,5 mm.

Por lo que se refiere a la conectividad, hay que decir que estos altavoces para Gaming se pueden “enchufar” a distintas fuentes, ya que cuenta con Bluetooth 4.1 para conectarlo a tu smartphone o tablet, un puerto USB y una clavija de 3,5 mm. Con Logitech Easy-Switch vas a poder cambiar fácilmente entre los diferentes dispositivos conectados.

Una alternativa interesante, aunque sin iluminación RGB, son los Logitech Z607. Este potente equipo Bluetooth viene con cinco altavoces estándar y un subwoofer, preparados para entregar unos graves contundentes y un sonido bastante natural.

Especificaciones técnicas del Logitech G560

Logitech G560
Altavoces satélite
Dimensiones148 x 166 x 118 mm
Peso (par)1,79 kg
ColoresNegro
Subwoofer
Dimensiones404 x 255 x 207 mm
Peso5,5 kg
Características técnicas
Total de vatios de pico240 W
Total de vatios reales120 W
Versión de Bluetooth4.1
Radio de acción25 metros con línea de visión directa
Entrada USB1
Toma de auriculares1
Respuesta de frecuencia40 Hz – 18 kHz
SPL máx.97 dB a 426 B
Sensibilidad84 dB a 1 m/1 w
Impedancia de entrada> 10.000 ohmios
Requisitos
  • Windows 10, Windows 8.1 o Windows 7
  • Mac OS X (no admite DTS:X)
  • Puerto USB para PC o puerto de audio de 3,5 mm para PC y dispositivos móviles
  • Dispositivos con Bluetooth, entre ellos ordenadores, smartphones, tablets y reproductores de música
  • Conexión a Internet para instalación de Logitech Gaming Software y DTS:X
Contenido
  • Dos altavoces satélite
  • Un subwoofer con cable de alimentación
  • Cable USB
  • Documentación del usuario

Disponibilidad y precio del Logitech G560

 

PROS:
  • Vienen con subwoofer
  • Los altavoces incluyen tecnología RGB LIGHTSYNC
  • Se pueden usar como visualizador de audio
  • La calidad del sonido es buena, con una gran potencia de graves
  • Ofrece distintas posibilidades de conectividad

CONTRAS:
  • Se echa en falta un mando a distancia

8.8 Total Score

User Rating: Se el primero

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies