HP OMEN 15-dc0013ns, un equipo de gaming puro

La saga de portátiles OMEN de HP ha demostrado ser una de las más fiables. Por eso queremos prestar atención a la nueva generación de esta familia gaming (2018), a la que pertenece el HP OMEN 15-dc0013ns. Aparte de ofrecer un rendimiento gráfico de sobremesa, el HP 15-dc0013ns proporciona una inmersión total y una capacidad de actualización más sencilla de lo habitual.

HP OMEN 15-dc0013ns, compacto y algo pesado

Aunque el HP OMEN 15-dc0013ns no es un equipo ultradelgado, tampoco es de los portátiles gaming más gruesos (2,5 cm). Con esto no queremos menospreciar los esfuerzos de la compañía norteamericana por dar forma a un ordenador más compacto. Algo que ha logrado reduciendo de forma considerable los biseles de la pantalla, sobre todo en los laterales. Sus 2,5 kilos de peso, lo convierten en una máquina algo más pesada de lo que nos gustaría.

Agresivo pero elegante

HP OMEN 15-dc0013ns, aspecto

El HP 15-dc0013ns nos vuelve a demostrar que se puede ser agresivo en las formas sin perder elegancia.

Externamente el HP 15-dc0013ns nos vuelve a demostrar que se puede ser agresivo en las formas sin perder elegancia. La cubierta apuesta por un original patrón en fibra de carbono, coronado por el logo de OMEN, que viene escoltado por una enorme X en rojo, que divide la tapa en cuatro partes. Un detalle que no pasa desapercibido es el diseño de las bisagras, que va a hacer que la pantalla se eleve casi un centímetro por encima del teclado, para que se pueda disipar el calor con mayor eficacia.

Teclado con retroiluminación RGB por zonas

El teclado en este portátil gaming HP recorre de lado a lado el equipo. Además de incluir un apartado numérico, dispone de retroiluminación RGB por zonas, que podemos personalizar usando la aplicación OMEN Command Center. Por otro lado, este teclado que ha sido diseñado estratégicamente para aumentar tus reflejos mientras juegas, posee una capacidad de pulsación de 26 teclas a la vez. El touchpad es algo más pequeño de lo que estamos acostumbrados. Pero a su favor hay que decir que incorpora un par de pulsadores físicos, que hacen las veces de “ratón”.

Panel IPS FHD a 144 Hz

No podemos dejar de hablar de la pantalla de este HP OMEN 15-dc0013ns. Aquí nos topamos con una diagonal de 15,6 pulgadas, que apuesta por una resolución de 1080p. El panel IPS además de contar con retroiluminación WLED, tiene una frecuencia de refresco de 144 Hz. En este sentido, es una pena que la gráfica elegida no esté a la altura. Aún así, la presencia de la tecnología de sincronización Nvidia G-Sync nos va a permitir disfrutar de una experiencia gaming de lo más satisfactoria.

Rendimiento excepcional

Lo más importante en un portátil para gamers es el rendimiento real que ofrece durante el juego. Y con el hardware que vamos a detallar, la verdad es que es excepcional. Por un lado tenemos una CPU de octava generación que es la gran protagonista. Se trata de un microprocesador Intel Core i7-8750H hexa-core de 12 hilos, que alcanza los 4.1 GHz con Turbo Boost. En cuando a la memoria RAM, este HP 15-dc0013ns monta un módulo de 16 GB de tipo DDR4-2666.

HP OMEN 15-dc0013ns, rendimiento

Este portátil gaming HP ofrece un rendimiento excepcional.

Buena gráfica Nvidia, pero con algún “pero”

Por otra parte, este ordenador gaming se vale de una gráfica GTX 1060 de Nvidia, con 6 GB de memoria GDDR5, que nos va a dar la oportunidad de jugar a los juegos más actuales sin ningún problema. El único “pero” de esta tarjeta, es que se queda lejos de los 144 fotogramas por segundo que se podrían lograr con esta pantalla. Por lo tanto, no podremos aprovechar al máximo esa tasa de refresco. Quizás prefieras el HP OMEN 15-DC1001NS, que presume de contar con una NVIDIA GeForce RTX 2070 con 8 GB de memoria GDDR6.

Combina HDD+SSD

Este portátil HP OMEN 15-dc0013ns combina acertadamente un disco duro mecánico SATA de 1TB a 7.200 rpm, con un SSD de 256 Gb con tecnología NMVe, que hará que Windows 10 Home y todos los programas que tengas instalados “vayan como un tiro”.

Conectividad del HP 15-dc0013ns

La conectividad de este equipo gaming es otro de sus atractivos. Si nos fijamos en el lateral izquierdo, veremos un puerto USB 3.1 Gen 1, una ranura para tarjetas SD y dos conectores tipo jack de audio, uno para el micro y otro para los auriculares. En el costado derecho disponemos de otra entrada USB 3.1 y el conector de alimentación. Lo mejor queda reservado para la parte posterior, que alberga un USB-C que integra la tecnología Thunderbolt 3, una salida mini DisplayPort, un puerto Gigabyte Ethernet, un USB 3.1 y la clásica conexión HDMI. Dentro de las opciones inalámbricas tenemos WiFi AC y Bluetooth 5 (compatible con Miracast y con MU-MIMO), para poder emparejar el portátil con todo tipo de periféricos.

HP OMEN 15-dc0013ns, conectividad

Conectivamente el HP OMEN 15-dc0013ns es muy completo.

La batería, el gran damnificado

Cuando se tiene un portátil con esta potencia, la batería suele ser el gran damnificado. Y en este HP OMEN 15-dc0013ns no iba a ser menos, ya que su batería de ion-litio de 4 celdas y 70 Wh, es difícil que aguante tres horas de uso ofimático. No digamos cuando empecemos a jugar. En este caso no va a quedar más remedio que tenerlo enchufado a la corriente. La parte positiva es que dispone de carga rápida, lo que nos va a permitir recargar el 50% de la batería en tres cuartos de hora.

Dos altavoces mal colocados

La calidad del equipo de sonido de este HP 15-dc0013ns es buena. Tanto los graves como los agudos son correctos, aunque el volumen se nos antoja insuficiente. Pero el gran problema de los dos altavoces, que por cierto, llevan el sello de Bang & Olufsen, es su colocación. Y es que se encuentran en la parte inferior de los laterales. Esto quiere decir que el audio se proyecta hacia la superficie en la que se apoya. Un grave error que produce un efecto “rebote” que le resta calidad.

Especificaciones técnicas del HP OMEN 15-dc0013ns

HP OMEN 15-dc0013ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)36 x 26,3 x 2,5 cm
Peso2,52 kg
ColoresNegro sombra
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS de microborde antirreflectante y con retroiluminación WLED a 144 Hz
Dimensión39,6 cm (15.6″)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-8750H (frecuencia de base de 2,2 GHz, hasta 4,1 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 9 MB de caché, 6 núcleos)
ChipsetIntel HM370
GPUNVIDIA GeForce GTX 1060 (GDDR5 de 6 GB dedicados)
Memoria RAMSDRAM DDR4-2666 de 16 GB (1 x 16 GB)
Almacenamiento
CapacidadSATA de 1 TB 7200 rpm – SSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SDLector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad4 celdas con 70Wh
Puertos de conexión
1 Thunderbolt 3 (transferencia de datos de hasta 40 Gb/s, DP1.2, HP Sleep and Charge), 3 USB 3.1 Gen 1 (1 HP Sleep and Charge), 1 Mini DisplayPort, 1 HDMI, 1 RJ-45, 1 combo de auriculares/micrófono, 1 entrada de micrófono
Conectividad
WifiWifi: Wireless-AC 9560 802.11b/g/n/ac (2 x 2)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth5.0 (compatible con Miracast y con MU-MIMO)
Audio
Bang & Olufsen, altavoces duales, HP Audio Boost, soporte DTS Headphone:X
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesFibra de carbono y plástico
SensoresAcelerómetro

Disponibilidad y precio del HP OMEN 15-dc0013ns

PROS:

  • Atractivo diseño gamer
  • Retroiluminación RGB
  • Potente procesador
  • Excelente rendimiento
  • Conectivamente es muy completo
  • Almacenamiento híbrido

CONTRAS:

  • La batería es muy, muy limitada
  • El volumen es bastante mejorable

8.2 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
8
Pantalla
9
Conectividad
9
Batería
6
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies